El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de nunca acabar

    o a menos que se ponga uno solo.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Aún así...tomará protagonismo sin duda...tengo delante una graminea en el jardin de mi hija, está en un rincón en la zona de la piscina...apenas se ve porque es una parte separada del resto. Si estuviera en la zona ajardinada írremediablemente la vista se iría hacia ella.

    Si se quiere conseguir eso, como es una cuestión de gustos, adelante, pero si se planta pensando que es una planta pequeña que no lo hagan...se hacen grandes...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    ya sabéis yo reflexiono...a veces veo jardines preciosos y de repente sin venir a cuento veo un montón de piedras agrupadas en un parterre y rodeadas de un césped perfecto y verde... y me pregunto las han quitado de la finca y las han agrupado como hacen los agricultores cuando las quitan de la tierra que van a labrar? :sorprendido:

    Sobre gustos no hay nada escrito, a mi me gustan las piedras en la Naturaleza...y me encantan esos jardines en zonas agrestes en los que plantan entre piedras...me gustan las rocallas naturales y aquellas artificiales bien hechas que vienen a cuento en un jardín...no las que claramente están fuera de lugar...

    luego hablamos de lantanas...
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de nunca acabar

    por favor decirme , es un pino limòn el arbusto que marco en la foto?

    [​IMG]

    si es, alguna teneis experiencia con èl?,
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    eso parece coral
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Como era previsible el presidente por orden de la vicepresidenta cerró el tema.

    Señores presidente y vicepresidenta:

    Señor presidente, como ya le he dicho en privado, unas tropecientas veces, la solución no es ir cerrando los post de desahogo de los agredidos. La solución no es tapar las bocas de los agredidos. La solución es que las normas sean de obligado cumplimiento para todos. El no hacerlo a lo único que nos lleva es a que la bola sea cada vez mayor.

    El ir cerrando los temas que otros abren para desahogarse ante la falta de solución por su parte a lo único que lleva es a que el descontento sea cada vez mayor y no se olviden las viejas y nuevas historias. Esto no contribuye a la paz del foro.

    Y Vd sabe que no hablamos de viejas historias sino del día a día de este foro.

    Señora vicepresidenta. Mucho me temo después de 8 años de experiencia forera, que Vd es quien tiene el mando en este foro. En Vd está el poder de decidir si podemos convivir todos o sólo los que Vd elija. Vd decide si este es un foro publico o es su feudo y va Vd a seguir ejerciendo su " derecho de pernada". Siento comunicarla que yo no seré su vasallo nunca.

    Nosotros los que no nos sometemos a Vd no vamos apermitir que Vd nos pisotee. Vd puede seguir con su habitual actitud o deponerla. Respete Vd si quiere ser respetada

    Queridos foreros-as. Este foro lo hacemos todos. No permitàis malos modos de nadie. Nadie es mas que nadie. Nadie es menos que nadie. Exigid respeto siempre y respetemos a quienes nos respetan, al resto pasando....

    1. Nunca entablar discusión en el tema del que abrió el post y pide ayuda. Todos sabemos que la vicepresidenta en cuanto no se haga lo que ella dice intentará por todos los medios echarnos del tema. No entremos al trapo por respeto a quien abre el post.

    2. Demosle la respuesta fuera de ese tema, abriendo un nuevo tema en el que discutir.

    --------------------

    A todos los que de la historia de este foro, de su devenir diario conocen de la misa la media, no nos déis el consabido consejo de dirigirnos privadamente al administrador, porque todos nosotros tenemos callo en el dedo de hacerlo. Si sois amigos-as de la vicepresidenta y queréis ayudar pedidle que nos respete como personas si quiere que nosotros la respetemos a ella. Venir aquí desconociendo la problemática diaria o conociendo sólo una parte de ella, y tomar partido por amiguismo puede ser enternecedor pero ni es justo ni tiene nada de ético.

    -----------------------

    Señora vicepresidenta ahora puede Vd proceder al cierre de este hilo.
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de nunca acabar

    Y yo me pregunto???????????'

    porquè aguantais todas estas vejaciones?, porquè se consiente que siempre se cierren los temas y se salgan con la suya?

    porquè enviarle mp al Sr. Administrador, el cual nos ignora en la mayorìa de la veces y pasa de contestar?

    PORQUE TENEMOS QUE SEGUIR EN ESTE FORO TAN MANIPULADO ???????

    plantemos cara, !!!!!!!! BASTA YA !!!!!!!


    siempre los mismo, ELLA , ELLA, ELLA, Y ELLA, .


    hagamos como otros ya han hecho, adiòs y se te he visto no me acuerdo.


    hay otros foros , y sino se puede crear uno verdad????

    habrìan personas con o menos conocimientos de jardinerìa, pero sobre todo lo que reinarìa es la concordia , paciencia, comprensiòn y sobretodo.........

    LA EDUCACION .

    yo por mi parte ya no entro en nigùn hilo, paso de malos rollos, solo puse mis avances para que todas las que me habìas ayudado vierais el trabajo , pero no pienso entrar en nada , para què? para que te echen por el suelo tus comentarios? te amenacen con ir a contarle a su amiguita ( muy buena persona por cierto ) que han puesto fotos suyas y las han utilizado para ayudar en un hilo? , !!!! anda ya !!!, que en Burgos hay muy buenas morcillas .


    Bueno esto es lo que querìa decir, y ahora preparate mareyo porque con dos comentarios mas el imparcial cerrarà este hilo tambièn.


    !!! SUERTE SI OS QUEDAIS !!!!


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ::beso:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de nunca acabar

    yo no quiero que cierren este hilo tan didáctico, mareyo!

    No voy a decir nada más que no se haya dicho ya. Secundo completamente lo expuesto por l@s forer@s, y se ha dicho también al sr. mandamás por mp, dando siempre la misma respuesta: poner en ignore a la persona agresora.

    A lo que vamos... este hilo habla del jardín de nunca acabar...os voy a contar lo que vi hoy en Vilafranca del Penedés (población cercana de mi lugar de residencia): Los jardineros municipales estaban arrancando de los parterres de la Rambla, decenas de bergenias que habian sido plantadas hace menos de 15 días. Estaban en perfecto estado de salud, por supuesto. Al acercarme a los jardineros para preguntarles el motivo, la respuesta era "por las elecciones, querian un cambio de plantas". Como me ha dado pena que tirasen las plantas, me he llevado unas cuantas :smile: Qué desperdicio! Qué verguenza electoral!:meparto: Estoy indignada (por los politicos y por las pobres plantitas):11risotada:

    Ala, esta tarde ya tengo curro plantando un parterre de bergenias.

    Besos a l@s forer@s de buena voluntad! Al resto PLIM!
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Coral. Plantar cara no es irse porque nos echan, no es irse porque aquí se permite la falta de respeto y el menosprecio. Plantar cara es quedarse, irse es darle razones para que su comportamiento siga siendo el mismo.

    Se fueron algunas personas, incluida yo, y su comportamiento se repitió con la nueva gente que llegó. Y eso me hizo reflexionar y volver.

    Yo me quedo.

    Postearé sin rencor siempre que se nos respete. Hablo en plural

    ............................

    Hace unos días pusistes una imagen de una planta de color gris. Recuerdas el nombre? te lo digo porque la he visto en jardines publicos y rotondas de la región de Murcia y debe funcionar muy bien porque estsban grandes y guapas.

    cirera si me lees ...la Ixora soporta perfectsmente temperaturad menores de 15 grados. Y desde luego agradece el agua. Sigue preciosa, llena de flores.
    Tambien la he visto en jardines publicos aquí.

    Saludos
    disculpar la escritura desde el movil, a veces le doy a la tecla de al lado.Editar ed de lo mas dificultoso
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Cirera, no son necesarias elecciones. En Santander yo he visto sacar lis bulbos despues de florecer. Y ante la pregunta de la gente decir que los tiraban. Y llenar bolsas las personas que pasaban por allí.

    Es el despilfarro al que los politicos nos tienen habituados. Despilfarro con nuestro dinero. No hay que olvidarse de eso.

    No hay mal que por bien no venga
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    Indignada me siento yo cada vez que veo que no hay libertad de expresión,y por ello se cierre un hilo.Que pasa,nadie puede expresar una opinión que no vaya acorde con la vicepresidenta? y sin embargo ella si puede decir barbaridades?. Impotencia, por tener que leer diariamente palabras malintencionadas en contra de una oipinión que se hace en un momento dado.No entiendo porqué no nos dejan desahogarnos o comentar el malestar que crea esa vicepresidenta y la manera que tiene el presi de ignorar todo.
    Yo fui vasalla por poco tiempo,esto va por los nuevos vasallos.Ojalá hagais caso a lo que leeis comentarios sobre la vicepresidenta,no como hice yo en su día,que me avisaron y no las creí. Esta persona,mientras la bileis el agua será maravillosa :11risotada: ,pero probar a llevarla la contraria..yo sólo dije que no me gustaba su idea y me dijo que la daba pena...en el momento que la lleveis la contraria os dareis cuenta de como es,eso me pasó a mí.
    Yo opino como mareyo,me quedo,así es como se planta cara.Me niego a irme de un foro donde estoy agusto y la única que sobra es la vicepresidenta.Tambien cerrara este hilo,que novedad!!:icon_rolleyes:
    Vicepresidenta,casi me engañas!! :55burla:

    Ah! si es por mensajes yo también puedo hacerlo eh? que a mayoría de ellos son mensajes vacíos,sin contenido importante,sólo para subir,quereis ver como subo todos los hilos y en un día me hago 100 mensajes? :meparto: me parto!
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de nunca acabar

    ;) Te leo mareyo, por supuesto.
    Dime qué ixora es porfa, y la busco , a ver si tengo suerte y la localizo por los viveros de aquí.
    Sí, ya se que no son necesarias elecciones para que pongan/quiten y vuelvan a poner sin ton ni son... pero me ha dado penica, oyes! Aunque yo a mar revuelto ganancia de pescadores... que conste que no he sido la única que se ha llevado las plantas con el beneplácito de los jardineros municipales!:razz:

    Eva, cielo.... la agüelica monja zen (o la leshe que sea eso que es), ya recibirá su premio en el mas allá. Total a mi ya me eshó el mal de ojo (o no se qué de mis hijos...:meparto: ) y tan ancha, oyes! me quedo con el más acá, y la buena gente del foro :smile: . Las diosas.... al Olimpo :5-okey:
    Me olvidé decirte Eva que cantidad no es sinónimo de calidad. 3000000 mensajes no son nada si el contenido no aporta datos inteligentes e interesantes.

    Coral, idem.... quédate, porfa.... Esto es la República Independiente y todas las sensibilidades, ideas, aportaciones, comentarios.... hechos con respeto y buena intención tienen cabida aquí. Para Déspotas, autoritarismos y dictaduras... en este país ya pasaron 40 años. Yo digo basta, con respeto y talanteeeeeeeee :razz:

    Besucos a mansalva, cogedlos rápido ehhhh..... que me los quitan de las manos....
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    Que te echó mal de ojo? que menciono a tus hijos? eso si que no.
    Una cosa es discutir por que no le guste una planta que se menciona en ese momento pero otra muy diferente que se meta en lo personal.ESO SI QUE NO!!
    Ya por eso decia que los mensajes suyos no valen para nada,que si yo me hago 100 mensajes vacios y asi me gano la inmunidad,pues viva la pepa!! chicas!! mensajes vacios!!
    Coral cariño,tu me has ayudado mucho,no quiero que te vayas.Me gusto como quedo tu jardin,y quiero ver como evoluciona,es mas,tengo una preguntita para ti,asi que ya sabes,participa!
     
  14. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: El jardín de nunca acabar

    Hola,

    Por favor, no continuad con lo mismo, ya se ha dicho que se crea mal ambiente. Además, hacerlo va en contra de las Normas del foro.

    Se han dado opiniones y quedan, pero seguir y seguir y retomar lo mismo una y otra vez no se puede hacer porque perjudica el buen ambiente general del foro.

    Por cierto, las Galerías repentinamente han dejado de responder, voy a ver qué ocurre.

    Un abrazo.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Gracias Jesus.

    Deciamos ayer...

    Cirera te hablaba de Ixora...una planta de la que te hablé en tu jarfin hace unos dias. Buscastes información y me comentastes que no soportaba temperaturas inferiores a 15°. Te dije entonces que no creia que esa informacion estuviera bien aunque lo hubieras visto en las fichas de infojsrdin.

    De eso te hablo...por la noche ls temperatura es menor de 10° y la planta sigue perfecta...dos colores amarillo y rojo asalmonado...una floración larga. Requiere agua y parece que no soporta heladas.

    Una buens planta para el Norte. Es arbustiva de bajo porte y de hoja petennifolia. Por supuesto la planta es perenne. También es buena para todos los climas de temperaturas benignas siempre que tenga riego.

    La he visto en Murcia en jardines publicos, lo cual no querrá decir nada porwue como hemos comentado igual que las ponen las quitan...total las pagamos nosotros.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.