El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. Lur

Lur superviviente en info

las cortapitas son las tijeretas o cortatijeras? :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo tengo un porrón...

Os dejo una flor de mi Just Joey... recordáis que quité tres rosales este año?... pues ha cundido el pánico entre el resto y ante la amenaza de que si seguían cogiendo hongos irían cayendo, se están comportando mucho mejor que otros años y eso que ha llovido mucho más.

Hoy ha sido el primer día de calor.

2. Cali

Cali Zona 9a

Pre-cio-sa esa rosa! :ojoscorazon:
    Quizás les hizo bien tener más espacio y airearse un poco.... a tu buzón también le vendría bien ;) ! :11risotada:

Saludos!

3. epi_

epi_

Pues yo os pongo mis hortensias trepadoras que por cierto florecen antes que las normales. Como veis en las fotos, no me diò tiempo a sacarlas engalanadas. No tengo perdòn

55jear.png

oiagza.png

4. Lourdes, me parece que enánago y lución es lo mismo. Es un lagarto sin patas y son beneficiosos para el jardín.
    Yo me he llevado un enorme disgusto ayer: ha aparecido muerto uno de los lagartos ocelados que tengo en el jardín. Estoy casi segura de que ha sido la perra, la podenca. Llevaba días detrás de él. Creo que ya no me queda ninguno. Y encima es difícil que entren nuevos, porque la perra no les va a dejar vivir.
    Bueno, c'est la vie...

5. Lur

:meparto: :meparto: :meparto: pues sí!... pero te explico porque he pensado que eran diferentes...Los enánagos aparecieron el primero o segundo año y yo no tenía ni idea de qué eran... y ante mi ataque de histeria mi marido y la vecina pero sobre todo la vecina me los quitaron...todos eramos nuevos en la zona y no teníamos ni idea...yo practicamente ni los vi.

el lución apareció años después cuando yo ya estaba en este foro y había visto montones de animalitos...y ya sabía lo que era un lución...

La verdad es que no pensé hasta hoy que eran los mismos...es más pensé que los enánagos, eran tres, había sido una broma pesada de alguien...

voy a ver lo del buzón...:11risotada:

has visto epi la hortensia que puso Jon en el hilo de Cali?

6. Lur

9211779618_03e7d73ea7_z.jpg
    Gladiolus colvillei Albus

504361
    Orhithogalum dubium

Como supongo ya sabéis las bulbosas me gustan mucho. Tanto que como compro todo lo que veo después no tengo ni idea de si las he comprado o alguien me ha dado bulbos de ellas.

Ambas floraciones han sido una sorpresa para mi. No tenía ni idea de que existieran. Es el primer año que florecen.

¡Bienvenidas! :11risotada:

7. freia

freia

hola , que tal, ese ornitogalum , yo tampoco lo conocía, es una monada, yo tuve el blanco, lo puse en tierra, y na de na. se ve que necesita mucha agua, y en tu casa está en su salsa, el gladiolo es muy chulo.

por cierto, lo de los bulbos es normal a mi me pasa, los compras plantas. y claro hasta que salen, ya ni te acuerdas lo que pusiste. así que tranqui, es normal, no te pasa a ti sola,

Bueno un saludo, a todo el mundo.

8. Lur

Hola galaplacidia, debe ser la suerte del novato...Una vez compré un ornithogalum en una macetilla y no lo volví a ver el siguiente año. Éste no creo que yo lo haya comprado. Creo que es un regalo de alguien,y que vino con ese gladiolo. Porque estas plantas cuando se compran vienen en bolsas y son más de uno a dos. Y por otra parte yo ornithogallum no he visto nunca en venta en los viveros habituales.

Efectivamente es precioso, han salido dos. Lo que tiene es que de lejos ese color de flor apenas se ve. Siempre pienso que en el Norte el verde es el color a combinar y que si queremos que algo destaque sobre verde no puede ser un amarillo limón.

9224310698_b72df9dd0e_z.jpg
    os dejo imágenes de mis hortensias...éstas cumplen la función de disimular un contenedor de basura de jardín...a la vez que adornan

9221529931_d437f0ef09_c.jpg
    Y éstas las he cambiado de lugar un montón de veces y una de ellas la volveré a cambiar al año que viene porque en ese lugar apenas se ve, además de que ha crecido mucho este año.

9. epi_

epi_

Es que hay que ir todas las semanas al vivero :11risotada:

Yo los compré en Heras hace un par de años en color naranja. Me llamaron la atención enseguida, pero los puse en maceta y no me gustó cómo crecían. Muy larguiruchos y espigados. Siempre aparecía alguna hoja comida por los caracoles. No me dió resultado. A una amiga se los regalé en amarillo y le pasó lo mismo.

Mis hortensias tambien cumplen la función de tapar un trozo de valla hecho de tabiques de hormigón por mi vecino y que afea muchísimo. Por eso puse tambien las trepadoras.

10. epi_

epi_

El Gladiolus es muy bonito, parece un Lillium.

11. Lur

Ya... pues entonces seguramente lo compré, el ornithogalum en el vivero, pero es amarillo, no naranja. Y tuve uno naranja que compré en una kedada y no sobrevivió...

Sí, a mi el gladiolus en principio la flor me pareció de azucena pero la disposición en la vara floral no engañaba.

Que calorrrrrrrrrrrrrrrrrr... estoy en el jardin pero tengo que entrar de vez en cuando...están superguapos los penstemum y los dianthus...y para que os cuento los hemerocallis...

En cambio las calas habrá que podarlas ya porque están feas feas...aún no han empezado fuerte las lantanas y tampoco lo ha hecho el jazmin...por lo demás sin novedades en el alcázar,,,

En la págiana de face hemos terminado la semana de las hortensias en la que hemos compartido unas maravillosas imágenes y videos de poda, de cambio de color etc...y probablemente la semana que viene iniciemos la semana de la lavanda...

12. epi_

epi_

La humedad que hace es horrorosa, yo he llegado a casa chorreando.

Yo tengo unos Gladiolus callianthus que dejé detrás de la Choysia porque como está a bastante distancia de la pared, todavía los puedo tener ahí durante un tiempo. Si quieres, cuando se sequen te doy unos bulbos.

eb4r4g.jpg

Los Hemerocalis tampoco han parado. Para ser su primer año, están que se salen.

wv1y6r.jpg

Lavandas no tengo. Tampoco me llaman mucho a la atención.

Las calas aquí siempre se ha dicho que se podan en el Carmen. Yo siempre las podo en ésta época.

13. Lur

Coñe pues los he visto y he pensado quiero... pero como no decías nada y yo soy muy discreta no te los he pedido

que tal las perras? seguro que estaban con la pancarta esperandote. :11risotada:

14. Cali

Cali Zona 9a

Hola Chic@s!!! :smile:

Estoy muy interesada en esta especie como posible reemplazo de los Spathiphyllum... pero no termino de comprender su "ciclo"....
    Hace unos pocos días (pleno invierno aquí) vi cerca de mi casa unas preciosas, con hojas lustrosas y enormes y... en flor!

Acaso no deberían estar maravillosas en verano? Se han visto afectadas las tuyas por inusuales altas temperaturas o siempre tienes que podarlas en Julio? :16duda:

Creía que se podan en otoño o invierno y rebrotan en primavera.... :16duda:
    Uy qué lío me hago con esta planta!!! :11risotada:

15. epi_

epi_

mareyo pues he dado por hecho que te lo había dicho, pero claro, ha sido en el foro y se ve que no lo habás leído. De todos modos, ya sabes, "el que no llora, no mama" :11risotada:

Las perras están bien educadas, estaban viendo la tele y compartiendo el mando a distancia :meparto:

cali aquí las calas en esta época empiezan a ponerse feas y se podan., pero no tardan mucho en volver a rebrotar.

No sé cómo funcionan por ahí, pero es una suerte ver calas en floración en invierno :sorprendido: