El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. Lur

Lur superviviente en info

De nuevo ando de jardineo. pero ya es el último jardineo del año.

El mes de Agosto mi casa se llena de gente menuda y menos menuda y no habrá tiempo de jardinear, así es que preparo el jardín para ese mes que es el mes de las visitas y las fiestecillas familiares. Después abandono practicament el jardineo hasta la primavera.

Así es que esta semana estoy de nuevo quitando malas hierbas, cortando flores marchitas, y pensando que tendré que hacer el próximo año.

9221529931_d437f0ef09_c.jpg
    por ejemplo estas dos hortensias tienen que trasladarse, están debajo del ala de un ceanothus casi arbóreo y pegadas al viburnum bola de nieve... hay que abrir espacio ahí.

Por cierto que ese ceanothus ha dado flores hace un mes y vuelve a tener capullos. Ha crecido mucho este año.

9176299019_281b80689d_z.jpg

Hoy estuve quitando malas hierbas y arreglando ese lugar, el que véis en la foto... Para que os hagáis una idea tengo en él, dos rosales un spathyphyllum que compré y no entiendo por qué en esta época no prospera, le he sacado ayer y le he convertido en unos 10 spathyphyllum :happy: , también tengo unas heucheras que están muy guapas, el lamium que me regaló Jon, un berberis enorme, hoy he arrancado dos pequeñitos de debajo, el ceanothus, dianthus, una conifera de nombre raro que no recuerdo, un jazmin variegado, un brezo, una euphorbia, una planta que he traido de casa de mis padres y que no sé como se llama, las dos hortensias, la salvia hot lips, el viburnum bola de nieve y el pieris... todo en poco espacio....hay que darles más espacio pero ya para el año que viene :happy: . Tarea para el invierno.

El jardín se está empezando a llenar de papelillos rojos. La buganvilla empieza a tirar las flores.

9291797378_61b494a2df_c.jpg
    ha estado guapisima. aún lo está.

9304636296_fbcf46644c_c.jpg
    los hemerocallis han estado en flor todo el mes , ahora descansan un poco pero volverán a florecer.

9380678104_db0f146767_c.jpg
    Lilium 'Kushi Maya'

Son dos varas florales y en concreto esa mide 1'80m Es una preciosidad y el perfume es intenso y suave al mismo tiempo ¡una maravilla! tengo que comprar más Lilium...

otro día más :razz:

2. epi_

epi_

¿no piensas ni regar en Agosto o vas a poner goteo?? :11risotada:

Me gustará ver dónde recolocas tantas plantas. No te va a quedar màs remedio que ampliar los arriates :5-okey:

Me gusta la combinación del ceanuthus con el berberis y la hortensia de la dercha es una locura. De todos modos, mira que iluminan las flores de color blanco. Yo no soy muy de blancos, pero reconozco que mis gustos están cambiando poco a poco.
    La pega que tienen las flores blancas es que cuando llueve se ponen feas enseguida.

Esa bouganvilla está de cine. La mía no ha echado flores este año. Debe ser de la poda tan brutal que le dí.

3. Cali

Cali Zona 9a

Se ve todo bonito, Mareyo! Me dan más ganas de que llegue pronto la primavera!

Mi Spathiphyllum sigue resistiendo... menos mal que lo mudé al reparo de la galería porque la semana pasada la temperatura osciló entre -7 y +5.... Hoy nuevamente clima casi primaveral, 20 grados y se pronostica "en ascenso"... Las pobres plantas no entienden nada!

Los Lilium son hermosos! :ojoscorazon: Planté 5 en maceta y estoy probando forzarlos en interiores aunque creo que los contenedores deberían ser más grandes :icon_rolleyes: ... Los repartí por distintos ambientes para ver dónde prosperan mejor. Por ahora vienen bien :smile: , van por su tercera semana y el más crecido por la cuarta:

Saludos a todos! :beso:

4. Lur

que guapos Cali...son azucenas no?

5. Cali

Cali Zona 9a

Eso creo, Mareyo... En el envase decía Lilium a secas y la imagen era la de una trompeta como la Azucena....

¿Tú levantas estos bulbos todos los años o los dejas en la tierra y se naturalizan?
    Podría encontrarles sitio en exteriores cuando terminen este ciclo.

6. Lur

Carmen que se me ha pasado. En Agosto si hace calor regaré si llueve no :11risotada: y por supuesto que ampliaré ese jardín. No queda más remedio.

Lo de las flores en blanco, aquí Cali que nos ha sorbido el seso con sus manías :meparto:

Yo siempre digo que hay que combinar con verde. Que todo lo que pongamos tiene que combinar con verde. el blanco sobre verde resalta un monton.

Cali sólo tengo 3 Lilium, Lilium candidum que son las azucenas que tengo dos bulbos que no saco, ese enorme que ves que tampoco le saco y son dos también y uno que es casi negro... No saco ninguno. El único peligro que hay aquí es que llueva demasiado y se acaben pudriendo o que se los coman los caracoles que me están dando el año.

Al Lilium grande se lo comen pero cuando está grande se comen las flores y las hojas. Y son caracoles. Así es que con mantener a raya a los caracoles es suficiente.

7. epi_

epi_

¿seguro que eso son Lillium ,Cali? es que a mí no me salen así. Empiezan echando unas hojitas, luego forman como una circunferencia a medida que crecen y solo más tarde empiezan a echar esas ramas alargadas que es de dónde sale la flor.

Yo este año los he sacado de tierra para reformar el arriate, pero antes no los había sacado nunca. Se van multiplicando cada año.

Ahora los tengo en macetas, pero tendré que buscarles sitio.

mareyo ¿los tienes candidum? esos son los míos. No sabía que los tuvieras blancos.

8. epi_

epi_

No encuentro ninguna foto de los míos, pero he encontrado una foto de Infojardín de una forera llamada Maran que data del 2010.

Así es como crecen y luego del centro sale la vara. En tu foto parece que la vara sale directamente.

9. Lur

7344664588_a67aee3c40_z.jpg

Pues yo juraría que mis azucenas salen como las de Cali. Por eso he pensado que eran azucenas

9258669847_583e6089cb_z.jpg
    estos son los oscuros y también salen como los de Cali

Y el grandon ese también.

10. epi_

epi_

Pues serán, no sé, pero a mí me salen muchas hojas antes de la vara.

11. Cali

Cali Zona 9a

Pues Epi, no puedo asegurarlo pero eso decía la caja de bulbos en el vivero... y la fotografía era como la primera de Mareyo :ojoscorazon: ... saldremos de dudas si consigo que florezcan aquí adentro....

Creo que el blanco tiene sus pros y sus contras.... es sereno, elegante y además de resaltar espléndidamente sobre el verde, no atrapa la vista como lo hacen otros colores permitiendo apreciar los follajes, siluetas y en algunos casos los elementos arquitectónicos... de noche es un campeón!
    Es cierto que puede resultar frío y aburrido pero cuidando que haya más verde que blanco en la balanza me parece que se subsana... y luego están los colores de las hojas en otoño y las bayas en invierno... IMHO. :icon_rolleyes:

Mareyooo... no sabía que los Lilium les gustan a los caracoles!!! Y me da duda dejarlos en tierra justamente por la humedad, aquí últimamente se le da por llover "a lo Epi" :11risotada:... Con intentarlo no pierdo nada....

Gracias! :beso:

12. Hola chicas!!!!

Un saludito para todas y cada una...:beso:

Y para decirles que me han encantado sus flores!!!! Ese lilium morado es mi preferido...... es un sueño.....

Mareyo, entiendo lo que te dice Epi..... me siento igual.... con la nueva disposición de los canteros, me estoy encontrando con serios problemas para combinar las especies, y sobre todo, ubicarlas!!!! ya estoy pensando en agrandarlos un poco!!!

Me da cierta "envidia" ver la prolijidad que tienen en cada detalle..... mi jardín está aterrador..... aún no se puede eliminar esa tierra que le han tirado, y cuando hay humedad o llovizna el lodo se adhiere a los zapatos...... espero llegue pronto la primavera y se termine esta situación!! prometo no volver a pedir ayuda nunca más!

No las abandono, solo que estoy siempre con prisa y por suerte, mucho trabajo.

Cariños para todas!!!!

:beso: :beso: :beso:

13. Lur

Cali ponles caracolicida por si acaso.

Ceci, yo te veo en face, como a muchas otras personas me conformo con veros aunque no nos saludemos :happy:

Ya verás como cuando llegue la primavera vosotros estaréis como unas castañuelas y nosotros mirando lo que hacéis.

:beso:

14. epi_

epi_

641469.gif

jajajaja, no tengo yo todavía tanto poder como para mandar agua dónde quiera, pero dadme tiempo :meparto:

ceci ayuda se pide las veces que haga falta, a veces no acertamos a la primera ni a la segunda ni a la tercera, pero a base de quitar y poner, algo tendremos que aprender ¿no?

Además yo, si no cambio o sustituyo algunas plantas, me aburro de verlo siempre igual y cada primavera tengo que ver algo nuevo.

Unas porque se hacen demasiado grandes, otras porque no me dan el resultado esperado, el caso es estar siempre en acción.

Tampoco te desesperes, estais en invierno y nada es igual. Tendrías que ver mi jardín en invierno. Inundado casi siempre y las huellas de las perras por todas partes de la casa. Una desesperación.

15. Hola nuevamente!!!

Mareyo..... entro al face, leo lo que aparece en ese momento, y luego ya desaparezco nuevamente!!!!

Pero es como dices, nos "vemos como podemos"

Epi, yo no sé como mis plantas prosperan...... viven rodando por todo el jardín... cuando me siento un ratito, y digo "hoy no voy a hacer nada", me siento una perfecta inútil.... así que a los dos segundos ya estoy pala en mano, estudiando en qué la puedo usar........ no concibo mi jardín sin trabajar en él...... no sirvo para disfrutarlo y mirarlo!! A veces pienso que si las muevo unos 10 cms. ya le dará otra vista al lugar...... y ahí estamos..... a veces por la noche, con luz artificial, trabajando la tierra!!!!

En cuanto al tema del invierno, tenemos, como dijo Cali, más una primavera que un invierno. Las pobres plantas están totalmente desorientadas, pero mi problema está en esa "ocurrencia" que tuve, de pedirle al señor que nivele los pocitos que había en el césped, y no encontró mejor cosa que tirar 10 cms de tierra (arcilla) sobre él...... y cubrirlo casi completo!!!!

Ya lo estoy imaginando en verano, y si las plantitas crecen como espero, creo que sí se pondrá lindo de verdad......

Yo también me aburro de verlo siempre igual...... eso debe ser un trauma para las pobres plantas!!!! creo que cuando me ven asomar con la pala deben temblar pensando a cual le toca ese día!!!!!