El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: El jardín de nunca acabar

    La ixora no es una planta que haya empleado en jardines, lo único que puedo aportar es que la fotografié hace unos años por primera vez sin tener ni idea de que planta era con la intención de poder identificarla o que me dijeran que planta era. Aquí en infojardin me lo dijeron.

    Sé que soporta mucho la calor, porque la fotografié en Miami.
    Sigo sin usarla, y pocas veces más la he visto.
    No creo que aguante temperaturas muy bajas.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de nunca acabar

    Sí seguro mareyo, por eso te pregunté cual era (la ixora) porque no la conozco y parece ser que hay bastantes variedades.

    Por cierto... me ha quedado unas jardineras divinas con las bergenias recolectadas de los parterres :ojoscorazon: (y que iban a tirar)... no podia llevarme más, y me he agenciado 6 o 7 (las que me cabian en las bolsas).
    Mañana paseo por otros jardines públicos a ver si cambian algo más :11risotada:

    Besos miles guapa

    por favor.... me gustaria hablar del tema de las lantanas.... quedó pendiente :13mellado:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    He leído lantanas?,:mrgreen:
    Necesito información de ellas.Tengo la cámara,no sé si tiene el mismo comportamiento que la montidivesis. La tengo en maceta grande,está bien,ahora las hojas están como grises por el fresquito.Mi duda es si tengo que podar,meter la maceta en casa...
    Ah cirera! menuda suerte no? aprovecha..
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Ana pues este año en Murcia la han traido. Yo la he comprado en un vivero y oyrs forera y yo la hemos visto en jardines publicos.

    Lo del agua lo he dicho porque las flores se ponen mustias con sol y cuando ls riegas unpoco vuelve a ponerse guapisima.

    Evac lo de las lantanas lo posponemos hasta mi vuelta dentro de una semana porque mis fotos y mis enlaces estan en casa y desde un movil es muy dificil postear.
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    :5-okey: no problem, :beso:
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: El jardín de nunca acabar

    Questrés :11risotada:.

    Venga, Lour, muchos :beso:

    Fíjate, a mí me ha parecido que este tema estaba cerrado, me ido a cenar porque tenía hambre canina, y al volver, estaba abierto. Seguro que con tus galerías pasa lo mismo :smile: .
     
  8. Re: El jardín de nunca acabar

    Enhorabuena!!!Lourdes :smile: :smile: :beso: :beso:

    Seguiremos disfrutando de todos y cada uno de tus mensajes e intervenciones,

    como así también de los aportes de los foreros de Infojardín.

    Saludos desde Argentina.:beso: :beso:
     
  9. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: El jardín de nunca acabar

    Entro poco, pero os leo a toda@s, gracias Lourdes yo tambien estoy contigo, con el respeto y las ganas de aprender y la simpatia que derrochais.
    Un abrazo.
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: El jardín de nunca acabar

    Me alegro de poder seguir leyendo y aprendiendo de todas/os vosotras/os.
    :beso: :beso:
     
  11. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: El jardín de nunca acabar

    os sigo de vez en cuando, sois los mejores ; ¡ Que buena actitud ¡ seguir asi por favor.
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El jardín de nunca acabar

    Chicas me han surgido unas/varias complicaciones (estoy hasta el moño y lo que me queda por pasar) y no puedo ir a plantar los bulbos en lo que queda de mes.

    ¿¿Puedo plantarlos en diciembre?? ¿¿¿Se pasará el arroz de los bulbos???Son allium.

    En el sobre pone que hay que plantarlos en los meses de octubre-noviembre.

    Saludos.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    naranja,no creo que pase nada no? si son bulbos que le gusta el frío no creo que por un mes se echen a perder.De todas formas,pregúntalo en bulbos para asegurarte,ánimo :beso:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Nar...yo tambien tengo allium sin plantar. Los plantaré a mediados de este mes.

    No pasará nada. Entierralos a 5cms de prfundidad para evitar que puedsn helarse. Al plantarlos elige el lugar apropiado considerando la altura de las flores y de la planta.

    De que color son? los mios son morados....tsmbien tengo fresias, zephyrantes y lilium que me han regalado sin plantar....me espera muchisimo trabajo....
     
  15. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: El jardín de nunca acabar

    Hola Mareyo (Lourdes), ¡¡¡enhorabuena!!!.
    he seguido este hilo desde el principio y me encanta.
    el día que me anime a "arreglar" mi "caosjardín" ten por seguro que pediré consejo por aquí....
    un abrazo