El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Saidaylen, daliablanca....no vale con leer...todos tenemos algo que aportar....

    aprendemos con la experiencia de otros, el jarfin de nunca acabar es como nuestrs capacidad de almacenar conocimientos....cuanto mas la llenamos más nos dos cuenta de lo vacía que está y de todo lo que nos falta por conocer.

    Gracias por leer, y sobre todo gracias por participar....

    los caosjardines suelen tener mucha mas alma que los ordenjardines

    Bsucos
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: El jardín de nunca acabar

    Según tengo entendido, los bulbos necesitan pasar frío para que florezcan, incluso, para las zonas más cálidas, se recomienda ponerlos en la parte baja del frigo, para aportarles ese frío que de forma natural no tendrían.
    Sabéis algo sobre este tema, alguna lo ha probado?
    Si es así, naranja podría conservarlos de esta manera, no??
     
  3. Re: El jardín de nunca acabar

    Hola Mareyo, disculpen que me meta en este hilo, yo no se mucho de jardineria y apenas estoy aprendiendo y las leo para aprender de ustedes
    He leido que tienes una Ixora? Hace unos dias compre una y estaba con la duda sobre si plantarla o no, porque no encuentro mucha informacion sobre esta planta excepto que no soporta el frio y que es mas bien de clima tropical. Podrias decirme que tamaño ha alcanzado la tuya? Para saber donde plantarla, tenia pensado que reciba el sol de la tarde. Asi que florece mucho?
    Yo estoy en Buenos Aires, Argentina, aqui los inviernos son frios, pero casi nunca con temperaturas bajo cero.
    Saludos y muchas gracias!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Te cuento lo que yo se sobre el uso del frio.

    Ese truco se emplea tambien para otras plantas. Se trats de adelantarles la floracion. De producir plantas con flores antes de temporada. Si se guardan plantas en camaras con frio, obviamente con el frio que puedan aguantar sin helarse, cuando la saquemos notara el cambio de temperatura y creerá que ya ha llegado el tiempo de floracion y se dispondra a ello... se hace con plantad producidas en climas benignos ej hortensias y con ello se sacan al mercado hortensiad en flor cuando en nuestros jardines aún tienen las inflorescencias verdes

    Con el termino bulbos englobamos muchas plantas diferentes. Hay bulbos que florecen en primavera y se plantan en otoño. Los hay que florecen en verano y en otoño y se plantan en primavera. Yo no saco los bulbos del suelo...y tengo bulbos de todo tipo.

    Mi madre sacaba todos los años los gladiolos y los guardaba en lugar oscuro y seco. Yo he tenido bulbos guardados dos temporadas y no les ha pasado nada.

    No creo que les vaya a pasar nada a los bulbos de naranja aunque los plante en diciembre. Florecersn un poco mas tarde, eso es todo.

    Milucete yo acabo de comprar la Ixora y es una plants pequeña. Tengo un clima similar al tuyo, de inviernos moderados y con mucha humedad.

    Con la diferencia que tu estas en primavera y tu planta tendrá tiempo de aclimatarse para el invierno. La mía en cambio no tiene tiempo, ya estamos en otoño. Yo la dejaré en una maceta en un porche y en primavera la plantaré en el jardin , en el lugar mas protegido y cálido, y es esto ultimo lo que te recomiendo que hagas.

    a juzgar por la mía florece en verano y otoño. Yo la compré hace un mes y sigue con las mismas flores que cuando la compré. He leido que tiene flores la mayor parte del tiempo
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Acabo de mirar mi bolsa de Allium aflautunense o algo así....

    pone plantar desde el mes VIII al XII
    Poner a pleno sol en suelo bien drenado
    Florece los meses V y VI
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de nunca acabar

    Hablando de plantar bulbos... yo tengo la friolera por plantar de:

    50 crocus (color variados: blancos, amarillos y malvas)
    12 tulipanes Happy Generation
    12 tulipanes Shirley
    75 iris (50 azules y 25 blancos)
    15 freesia simple variadas (rojas, blancas, amarillas y malvas)

    Casi náaaaaa..... con todas tengo tiempo hasta diciembre. Las freesias tb se puede plantar en los meses de febrero a mayo.
    Lo que no tengo es tanto jardin para tanto bulboooo (mi marido y mi hija me compraron bulbos pq sabian que queria plantar algunos :11risotada: )

    Besosss
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de nunca acabar

    Cirera darà gusto ver tu jardìn en primavera-verano cuando estèn los bulbos en flor:ojoscorazon: .

    Mareyo te contestè en la pàgina anterior sobre la planta del color gris que me preguntabas, no te debes de haber dado cuenta :happy: .


    Hablando de la ixola , ! madre mìa que bonita !

    he estado buscando informaciòn sobre ella , os la dejo aquì por si le sirve a alguien.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...rlz=1T4SNYK_esES430ES430&tbm=isch&um=1&itbs=1


    y estas fotos de google que me han parecido muy chulas sobre la misma planta.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por curiosidad , donde la habeis comprado?????????????????
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de nunca acabar

    jajajaja coral, a ver si puedo plantar, que tanto bulbo me da que no va a caber.
    Besos linda
    Coincido contigo, no conocia la ixora, y no la veo en viveros de mi zona.
    Buscaré en primavera.

    Xauuuu
     
  9. Re: El jardín de nunca acabar

    Hola Mareyo (Lourdes), me alegro que este hilo vuelva a estar abierto, es el triunfo de la libertad. Muchos besos, intentaré entrar más, voy muy liado últimamente. Estoy contigo :beso: :beso: :beso:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    No te cread que son muchos cirera. Yo llevo años comprando bulbos , cada vez que voy a plantar umo descubro los de al lado y luego a la hora de florecer como no florecen todos el mismo dia apenas si se ven...

    Corsl si lo vi era centaurea algo. Se la iba a haber recomendado a peta en su jardin pero no se como funcionará en el Norte, parece más fe clima seco.

    Yo compré la Ixora en viveros Murcia en Murcia.

    Preciosas esa fotos de esa bordura coral. Estoy pensando volver al vivero y llevarme alguna más

    Gracias Tirant...no tardes tanto en venir.
     
  11. Re: El jardín de nunca acabar

    Hola
    Hace tiempazo que no entro al foro, por distintas razones. Por lo que me quedaré sin enterarme de pilas de cosas ya que no pienso ver todo lo que no leí. Sólo aquello que me llame más la atención y esté de acuerdo a mi presente.-
    Perdón por la lata pero era para ubicarlas/os.-
    Lourdes, siempre sigue siendo un placer "verte" por acá.-
    Tuve dos ixoras coccineas, una roja y otra amarilla, cuando vivía en plena ciudad de Buenos Aires. No tenía casi sol así que florecían no mucho, ero de lo contrario pienso que hubieran estado preciosas. Esto lo comento para Milucete que vive en la ciudad autónoma.-
    Cuando las traje a Suipacha, provincia de Bs.As. clima mucho más frío con grandes heladas, hicieron ¡puf!
    Trataré de seguir por acá
    Besitos a todas/os
    Irene
     
  12. Re: El jardín de nunca acabar

    Gracias Irene, me viene muy bien la info! De momento creo que voy a plantarla en maceta y colocarla al sol, ya que no me decido a plantarla en tierra.
    :beso:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Que alegría Irene, es de esos teencuentros wue màs alegría me fan...que padó fe tu enorme jardín? revuerdo wue una de las ultimas vosa fe las que hablamos fué de yrafezcantiad lo recuerdas? .Me comentastes que a ti te crecisn silvestres. Esto me sorprenfió mucho y al cabo de un tiempo también las he visto crever adilvestrafas en las proximidafes de mi vivienda.

    escribo encripadsmente, como en clave...se debe a que estoy utilizando el telefono movil y mi dedo es mas grande que la tecla por lo que las eses hay que traducirlas por as: las uves por ces, las des por eses....etc editar para corregir ed un trabajo de chinos

    gracias por la informscion dobre la Ixora...lo que observo es que de alavia en cuanto de queda sin agua por lo que necesita riego y en el Norte, en la costa con clima sin heladas estará mejor en el suelo que en maceta, el suelo siempre tiene humedad aunque la tengs que buscar a nivelrs màs profundos

    un besote Irene, no te vayas....
     
  14. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Re: El jardín de nunca acabar

    Qué alegría este hilo! Sólo paso para saludar, en especial a ti Lourdes.

    Mi jardín (en otro momento cuento y, sobre todo, pregunto porque tengo cienes de dudas) sigue adelante, también es un jardín de nunca acabar y me encanta que sea así, es un poco como pueden ser algunas personas, siempre aprendiendo, siempre con ganas y ánimos de cambiar lo que no da resultado o mejorar lo que puede ser mejor, recogiendo y adaptando las buenas opiniones... Por todo: ¡Felicidades y GRACIAS!
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Carmen ahora tendré tiempo y te puedo ayudar...vuelvo a estar aquí...

    Cuando quieras y para todo lo que quieras, a partir del miércoles que viene

    bsucos