El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Gom, ya he visto :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Pero qué trasnochadas esta ovejitas españolas. Esta vicuña les sugiere paso a mascar coca o contar ... [​IMG]
     
  3. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Gom :beso:

    Pues ya me hice a cerrar el changarro a estas horas que cuando quiero hacerlo temprano no hay manera de dormirme :995dejame:

    Antes participaba mas, lo que pasa es que esto empezó a degenerar mucho, algunos lo tomaban como chat y otros solo para insultar, lo que si tiene de bueno es que ahora tengo muy buenas amistades y gratos recuerdos de ese tiempo :jardinero:
     
  4. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    10825182846_66dd4aa23f_o.jpg

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que cosa mas hermosa, si parece terciopelo.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Troll a la vista!!! Beeeee
     
  6. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Preciosa :ojoscorazon: me entran ganas de sustituir una cineraria marítima que tengo que se ha puesto enorme, por la Leucantha, que por lo que veo también tiene el follaje gris.
    Vuestra experiencia con ella es buena? se puede manejar el tamaño con podas sin afectar a la floración? aguanta el solazo?
    Beeeeeeeeee:beso:
     
  7. CCComo se puede confesar tanta tontería por m2? xF, el limite de hacer el ridículo sube como la espuma de un jabón de coco!!! Buaf!


    Nos paso a muchos, lo mejor fueron las amistades. Unos siguen por aquí y otros que aunque no nos sigamos aquí, mantienes por otros medios. :beso:

    Abejita
    , la cineria poda, no la dejes monstruosarse que se lignifica y adios-
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Yo no la he tenido nunca esta salvia, no se si habeís dicho el nombre pero lo pongo Salvia leucantha, pero si la he visto a pleno solazo.

    Soporta una zona USDA de 8 - 10, creo que es hasta -10ºC

    Las medidas son grandes, 1 metro de alta y 1.5 de ancha. Aunque con poda se puede controlar
     
  9. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Gracias Marín, me preocupa mas el solazo que las heladas, las plantas están muy protegidas por el muro medianero y la orientación de las plantas es sur, también la grava volcánica a modo de acolchado me da muy buenos resultados.
    Si la puedo controlar a lo ancho perfecto entonces.
    Beeeeeee:beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bueno lo de la poda es mas bien una suposición que una afirmación. Que alguien te lo confirme.
     
  11. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Ok Marín, a ver que dicen Epi y Lourdes que la tienen.

    creo que quedaría bien (perdona Lourdes por meter la foto en tu hilo)

    [​IMG]

    Beeeee :beso:
     
  12. S leucantha no es la más indicada para controlar a lo ancho. Tiene tendencia natural a tumbarse lateralmente.

    Ha desaparecido mi comentario anterior. Te decía que no dudes en podar Cineria a menudo. No dejes que se desmadre, se lignifica y es cuando ya no tiene arreglo. adiós...
     
  13. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Llosona mi gozo en un pozo :desconsolado: .... podo bastante la cineraria pero la floración es tan fea que le corto incluso las flores y viendo esta salvia con esos colores, que además son mis favoritos, pues eso flechazo...:ojoscorazon:
    Beeeee:beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Irene bienvenida al rebaño...

    A ver jesus-infojardin si te enteras del tamaño del rebaño...
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola, con respecto a lo que comentaban de la salvia leucantha, aguanta muy bien mi sol de verano que es atroz, en cuanto a las heladas, si no son muy fuertes aguantan pero donde son fuertes hay que podarlas bajito porque se quema el follaje aunque no mueren, quedan como una mata bajita que resurge con fuerza en primavera. Tal como decía Llosona tiende a caer hacia adelante y a los lados, es bueno sujetarla un poco y se hace bastante ancha