El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Montse un besote enorme una pasada esa camelia

    Estoy deseando llegar a casa a ver si mi camelia y mis hemerocalis edtán en flor
     
  2. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Lourdes, deben de ser modas porque fíjate en qué puntos más distantes se pueden encontrar.

    En el vivero las tenían dentro, asi que creo que aquí las debemos de considerar de interior, aunque bien pensado, las gauras siempre se las he visto dentro y son de exterior:icon_rolleyes: y muchas otras..............

    He encontrado este enlace dónde explica algo más.

    http://www.photomazza.com/?Ixora-coccinea&lang=es

    De todos modos si tú la vas a dejar bajo el porche y yo en interior, dada la escasa distancia que nos separa, veremos en qué condiciones se da mejor :11risotada:

    Si la tuya no sufre, para el año que viene, la saco :smile:

    He notado que la mía ha notado la falta de agua porque se le han caído algunas hojas y estaban muy secas. Estaré atenta.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Necesita mucha agua epi. La has csmbiado de maceta?
     
  4. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    No. ¿debería? :icon_rolleyes:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo creo que si Epi pienso que no llevan buen sustrato.

    Donde he dicho yo que no me gustaran las gramineas? vou a buscarlo porque creo que lo único que he dicho es que no me gustan para el Norte...

    a otras no les gustsn las hortensias etc y no pasa nada...tengo la impresión de que tengo que cambiar de opinión y opinar lo que otros quieren que opine. He dicho mil veces, lo digo una más que me gustan todas las plantas. Que dentro de mi jerarquía de gustos no rstán los formios en primer lugar. Soy de Tierra de Campos y ejerzo como tal. Soy una enamorada de las gramineas, de mis campos de Castilla. Solo he dicho que desde mi punto de vista no encajan en los jardines hümedos y frondosos del Norte. No acierto a ver el delito que he cometido...

    Hago esta declaración aquí, tengo la impresión de o que no se me ha leífo o se me ha leído mal o se ha entendido o querido entender mal....

    Haré un monográfico sobre gramineas...

    Me gustsn las gramíneas incluso las secas...pero no para mi jardin...si no se entiende, lo siento...

    edito...he leído todas mis intervenciones en el hilo de paisajismo...hasta que me preguntaron no había hablado de formios, sobre gravas sólo había comentado que para los que nos gusta jardinear son una traba, sobre gramineas había dicho que me encantan pero que no las veo para el Norte.....alguien que me explique el por qué, de lo que ha sucedido... bueno mejor no...no lo voy a entender.
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    mareyo !!!! cuanta razòn tienes sobre la malla y la grava en jardines que no son estrictamente necesarias y me explico porque te digo esto.

    sabes que remodelè mi pasillo por creer que en un lado darìa mucho la sombra y resultò que me equivoquè, pues bien los acantos los arranquè porque se habìan quemado por el sol y la sorpresa es que desde hace varios dìas me he dado cuenta de que han brotado , en el mismo sitio?, no sè igual sì, o un poco distanciados pero uno de ellos se està poniendo inmenso y muy bonito, lo digo porque si hubiera puesto la malla ahora no tendrìa la oportunidad de que nacieran estos dos acantos.

    en el lado del sol que como sabs tambièn hice alg`n cambio, tenìa plantado un geraneo sanguineum que por supuesto desaparaciò, pues bien està brotando tambièn.

    asì que por mi parte GRACIAS , por hacerme entender que por lo menos para mi jardìn no era necesaria la malla antihierbas, como dices la densidad de las otras plantas les imedirà ver el sol y en consecuencia se iràn debilitando.

    un besote .:beso:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Estoy contigo coral, y con mareyo.
    Yo pienso que la malla es para quien no quiere trabajar mucho en el jardín,exceptuando a los jardines que tienen muchisimas malas hierbas (esto lo digo pensando en naranja).Ya comenté que el arrancar malas hierbas forma parte del mantenimiento de un jardín,como lo es la poda,y si encima tienes posibilidades de que te brote algo pues mejor que mejor no?

    mareyo,no se te entiende mal,no te disculpes. :beso:
     
  8. Yo creo que la malla es necesaria en jardines según su ubicación, yo por ejemplo tengo el terreno rodeado de parcelas cuyos dueños no dedican demasiado tiempo a limpiarlas de malas hierbas y al final todo se infecta de semillas. Si no pongo malla seguramente dedicaré más tiempo a arrancar malas hiervas que ha disfrutar arreglando mi jardín. Pero en jardines ubicados en zonas más urbanas me imagino que esto se minimiza y no es necesaria la malla incluso como dice coral es más ventajoso no ponerla.
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    mirar lo que os decìa vuelve a crecer ! :happy:

    [​IMG]

    ademàs del acanto salen hojitas de calas por todas partes.....

    [​IMG]

    el geraneo aùn està muy chiquitìn , pero ahì està creciendo .


    [​IMG]
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Cirera, comentabas en unos posts anteriores un remedio para las babosas y caracoles caseros con cerveza, veràs soy n poco torpe y no lo entiendo, lo podrìas documentar con alguna foto del paso a paso? se me estàn comiendo todas las hojas de la lantana y de la salvia.

    gracias.
     
  11. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Epi sabes, mi problema es el tiempo hija los dias son muy cortos, aunque tratare de entrar mas, me encanta la ixora la sembre hace como dos anos y creo que voy a intentarlo de nuevo porque no dio buen resusltado pero esta vez de color a marillo, ya vere, nos vemos por aqui y por alli.:beso:

    Lourdes la camelia esta como el tiempo, no te diria yo que no las encontrases con flor, esta visto que todo es posible;) :beso:

    Bueno yo os doy mi opinion a cerca de la malla, para mi tipo de jardin o lo que quiero conseguir de el, Malla ni hablar, como cavas, como abonas, como sacas las plantas pa dividirlas, simplemente para mi no es practico, mas que ayudarme seria un estorbo, yo dedico tres o cuatro horas a la semana (cuando las hierbas estan mas activas) con un tenedor a arrancarlas de raiz, las que son perennes, y las hierbas que son anuales trato de no dejarle que formen semillas, asi me ha ido muy bien y he terminado con la mayoria de ellas, y en algunos programas de jardineria que veo pues no veo que las usen nada asique me imagino que sera por algo.
    Habra quiza otras situaciones que sea muy practico pero en un jardin privado que gusten las plantas y gusten de jardinear poco practico lo veo la verda.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Coral!
    Una imagen vale más que mil palabras!
    Yo antes lo hacia con el vaso enterrado (foto), pero al llover se llena de agua, y hay que acordarse de cambiar la cerveza.

    [​IMG]

    Vi la idea de la botella de plástico, y cambié el método, así al llover no se llena de agua y dura más la trampa. Uso botellines pequeños.

    [​IMG]

    Perdon mareyo, por la intromisión de limacos!:smile:

    Besos miles a mansalva:beso:
     
  13. Genial!!! :happy: me la apunto
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me encanta este hilo :smile: ahora vuelvo
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Perdòn Mareeyo tambièn , pero me preocupaba el tema caracoles.

    Cirera. guapa, muchas gracias , con la imagen no me quedan dudas , otra pregunta, la pongo al lado de la planta que se estàn zanpando?

    oye que pena de caracoles, paarecen moros, no ? con lo buenos que estàn esos fritos o la llauna como se hacen por tu zona , a mi me encantan ,.

    :beso: