El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mareyo, 24/9/11.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    156
    Buenas noches.
    Llevo unos dias pasándome por aquí y no me puedo creer a lo que se ha llegado.
    Increible me resulta.
    Desde el 2010 llevaba sin aparecer por este foro, me fuí ASQUEADA, Infojardín me parecía en aquel momento un país de pandereta donde un señor feudal tenia a su servicio a una fascista engreida y endiosada. Ahora vuelvo y ya veo que el señor feudal ha traspasado los poderes plenos a la señora esa (disculpadme pero uso lo de señora porque aunque fuí a un colegio público a estas alturas de escrito todavía soy educada...:11risotada: ).
    Yo tengo 48 años, por lo tanto soy mayor de edad y en pleno uso de mis facultades, me da mucho por culo (lo de la educación era en las lineas superiores, ahora ya no...:icon_cool: ) que el señor Jesús dé un toque de atención a las ovejas del rebaño, debería decirle algo a su protegida, pero ya que no lo hace será que esto le beneficia.
    En cuanto a la protagonista deciros que dudo mucho que se dedique a trabajar como paisajista......yo tengo una tiendita de pueblo y casi no tengo tiempo de entrar a veros, como podría una profesional de la jardinería o de paisajismo dedicarle 10 horas al día a este foro :icon_rolleyes: ....mucho no tendrá que hacer.;)
    Yo he visto (bueno, leido), como ha machacado literalmente a foreros que entraban a poner sus jardines, como se burlaba de ellos, me daba VERGUENZA AJENA leer sus comentarios y en muchas ocasiones cometí la tontería de enfrentarme a ella......miñanai (como se dice en mi tierra), la que se montó, me mandó varios MP de lo más variado, con sus MARAVILLOSOS jardines para que comprobara su buen gusto y su saber hacer, me ponía verde.....y el problema es que ella empezaba la gresca y después soltaba a sus perros para que insultaran y la defendieran.

    En una ocasión dijo que se iba......por Dios, que desparrame.......la de lloros que se oyeron, la de súplicas que hubo, y ella entraba a decir que se iba una y otra vez.....y claro.....no se fué......pero porque se lo pedian eh????.

    Bueno, si os vais a algún sitio avisadme, en caso contrario os iré viendo por aquí.

    Besos a todas las ovejas :beso: , saludos a los amantes de los animales (los pro-ovejas) :52aleluya: y al resto.....bueno...para esos ni agua....
     
  2. es que soy de la misma opinión.

    Me parece una bobada que te vayas.
    Bueno, que está visto que mala solucion tiene este problema. Pues naaa, yo aquí me quedo. Porque yo ahora puedo opinar. ....y hace unos años no. Y eso os lo debo a vosotros.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues hoy...que ando haciendo arqueología forera te encontré en el hilo del jardín de Jalon, Charo.

    Lo extraordinario Charo, es que el administrador te diría( dixit Jesus): que eso que dices sólo lo has vivido tú y dos o tres más niñatos de colegio que no venís al foro nada más que para decir tonterías y no para hablar de jardines... y ya sabes...lista de ignorados y si no puedes participar en este foro porque esta señora te lo impide pues hay muchos otros sitios en infojardin... te vas y le dejas el sitio libre a esta señora y si no quieres eso pues ajo y agua .... es lo que hay yo no puedo hacer más de lo que hago...

    Más o menos he reproducido lo que te habría dicho el administrador de haberte leído o de haberte quejado a él.
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Demeter, como se hace para borrar todos los mensajes?? Yo lo he pensado alguna vez. Si mareyo lo hace, me temo sr. Administrador que vamos a ser unos cuantos los que lo hagamos.... y desde luego las magreadas normas del foro ya no merecen respeto alguno..:icon_rolleyes:

    Beeeeeeeeeeeee
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.192
    Ubicación:
    Cantabria
    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  6. Dice uno de los mensajes que aparecen en Facebook

    NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA, PORQUE TE BAJARÁ A SU ALTURA, Y AHÍ TE GANA POR EXPERIENCIA!!!!!!

    Lourdes, Mareyo, Mary........ valen mucho........ no se rebajen....
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.192
    Ubicación:
    Cantabria
    Mary es muy fácil borrar un mensaje. Vas a un mensaje tuyo, le das a editar, borras, pones unas rayas o un emoticón y lo subes otra vez.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues dice otro de los mensajes de Facebook

    Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil…
     
  9. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Si os vais le daréis una gran alegría a la "señora", tendrá todo el campo libre para ella y lo peor de todo que se sentirá ganadora.

    ¡¡¡¡¡¡No le deis ese gustazo¡¡¡¡¡¡
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Charo me avisa Gom que esto se entiende mal lo he corregido ahora para que se entienda bien.

    Espero que te des cuenta que es irónico, que yo nunca te diría eso pero que es lo que el administrador nos ha dicho a todos muchas veces...eso es lo que te diría el administrador.

    Yo te digo que te quedes con nosotros que a pesar del administrador la unión hace la fuerza y que intentaremos no permitir por humanidad que esos desmanes que nos cuentas y que todos conocemos vuelvan a suceder con ninguna persona del foro.

    :beso:

    se me entiende ahora Gom? jo... pensé que estaba claro.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.872
    Ubicación:
    Lisboa
    Pues yo no tiro la toalla!

    No! Nunca!

    Ha sido un largo camino... que para mi es muy importante y valioso, a veces duro y difícil, pero... muy hermoso!

    Siempre adoré las plantas y los jardines, desde bien crío, comencé aprendiendo de mi amadísima abuela y de mi también muy amada tía (que era hermana suya), mis primeros conocimientos, modestos, pero que para mi eran un mundo. Después descubrí que un primo de mi edad también plantaba cosas en su jardín y compartimos nuestros escasos conocimientos y seguí disfrutando de este mundo de las plantas. En la adolescencia y juventud practiqué, experimenté, como un bicho raro, pues nadie mostraba ese interés que yo tenía, y conseguí tener un jardín muy apreciado por las visitas, por mi familia y del que me sentía orgulloso, en un pequeño pueblo de Cáceres.

    Pero llegó la internessssss... todo el mundo visto desde dentro... los primeros sites de plantas... e infojardín! Entonces me sentí deslumbrado! Tanta información! tantas plantas que no conocía! Y... tanta gente que tenía mi afición tan poco compartida en el mundo real... Tanta genteeeeeee!!! Conocí muchos foreros fantásticos, participé en mi primera kedada de Madrid, y... entré en ese mundo fascinante que ahora adoro!

    En ese nuevo mundo era una esponja, especies, cuidados, tratamientos, podas, etc... cuantoooooooooo!!!! Y siguiendo la evolución natural... comencé a ver que la unión de plantas hacía un jardín... y no había dos jardines iguales... veía que eran tantas las posibilidades...
    Y claro, como era evidente... llegué a Diseño... foreros con quien compartir mis dudas, mis curiosidades... y comencé a participar. Como esponja que soy cuando quiero :13mellado:, absorbí todo lo que pude y de ver y observar... algo no me cuadraba... esas posibilidades infinitas que "intuía" no estaban aquí... los modelos se repetían una y otra vez....
    Pero por aquella época ví como gente "diferente" entraba a compartir sus conocimientos y... de forma extraña era rechazada cualquier nueva propuesta, primero por la persona que para mi en aquel entonces era quien más sabía en este foro de diseño y luego por un grupo de personas que constantemente elogiaban lo que hacía esa persona...
    Y... comencé a sentir un poco de aburrimiento, de desidia e incluso tristeza... hasta que asistí a mi primera bronca guachilera como espectador! Y luego a la segunda, a la tercera... y así un sin número de ellas!
    Un día un poco harto de todo esto decidí intervenir y... más o menos se me dijo que me callase y dejase hablar a quien sabía! Ummmmmmmm..... ahí despertó un motorcillo ronronero que nunca llegó a parar.
    Poco a poco y creo que por despecho perdí el miedo y comencé a hablar! uissssssssss..... la jefa saltó como una loba sobre mi! :sorprendido:

    Como dice la hija de una fantástica forera de este foro ante un plato de Bacalhão à Lagareiro: "Esto marcó un antes y un después en mi vida!!! :meparto:

    Y aquel día lo vi claro! Esto no funciona porque una señora no deja que funcione. Comencé a atar hilos... y... creo que todos lo tenéis claro! Y me puse a andar!

    Al principio me cayeron muchas! uissss!!! cuantas!!! Pero yo tenía claro por lo que luchaba y no desistía! Muchos nuevos me veían como un loco, un bruto, y me daban de lado, los pocos viejos que seguían por aquí creo que aparte de echarse una que otra carcajada me tildaban de "temerario"... Hubo épocas bastante duras, y bien duras... pero nunca desistí... Hasta que un día alguien saltó a mi favor... y repitió... otro día otro forero... y así pasito a pasito me fui inyectando de sangre nueva para continuar. Fueron varios los que marcaron este momento, y disculpad si no os nombro a todos y solo nombro a Cirera, mi Cerira... ay Ceriraaa... las que pasamos! no sabes lo que es un ángel caído del cielo! Yo sí! :beso:

    Y con esa sangre nueva, ya bien cargada de esas ganas de juerga que conocéis, un día me encontré con un enorme rebaño de ovejas que no cambio por nada del mundo! Yo no soy pastor, soy un ovejulo descarriado y me gusta andar rodeado, comiendo esta hierba fresca que hoy en día tenemos en nuestro prado.

    Lourdes, Mareyo, o como quieras que te llamemos la próxima vez, me hubiera gustado que hubieses tenido mi experiencia, quizás valorabas más lo que realmente tiene valor! Y que no tirases por tierra lo que hemos conseguido al dar importancia a quien finalmente ya no la tiene!!!!!!!!
    Tu misma!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver Gom....no me he ido. Creo que no se me ha entendido. Si el administrador borra mis dos cuentas con todos mis mensajes y nombre incluido me voy. Porque estoy cansada de dar y dar y recibir ni siquiera paños calientes por parte de este señor que en lugar de agradecernos la participacion permite que se nos menosprecie y srnos acose, y extorsione todos los días.

    Por vosotros me quedo sin dudar pese al cansancio y pesea todo. Pero tu sabes que ami este comportamiento de administrador y doña me afectan. Y mucho. Y no tengo edad para pasarme noches sin dormir por venir a un foro a pasar un rato .

    Yo he luchado tanto como tú con una diferencia en mi contra la de tener 20 años más.

    Estoy cansada Gom de que se nos trate a 40 personas activas en este foro como a niños. Cansada de injusticias. Cansada de las mismas palabras del administrador, cansada del bucle, de que esto se repita todos los días.

    En fin que si el administrador no está por la labor de borrar mis 30000 mensajes estaré por aquí pero menos.

    Necesito irme una temporada. No me lo pongáis dificil por fa...que estaré por aquí pero menos y también estaré en face
     
  13. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    ¡¡¡Gom!!! :beso: :beso:

    A mí me has llegado al fondo. Creo que eres un señor estupendo y nos das mucha vida y mucho ánimo a todo el rebañito.

    ¡Sin contar que eres el carnero más divertido que conozco!

    Todos sois muy valientes y muy generosos.

    Yo soy nueva en todo esto y no se que se podría hacer. ¿Si TODOS la ponemos en ignorados... serviría para algo? Pregunto.

    Hermoso rebaño, para todos :beso: :beso:
     
  14. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Lourdes tu sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer.

    No me extraña que estés cansada, de verdad. Pero... te echaremos muuuuucho de menos.

    Jardinea y, aunque no hables, ponos las fotos de tus plantitas. Aunque sólo sea, mujer. :beso: :beso: :beso: