El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    upppm equivoque de tema,perdon crei que era el de paisajismo
    todo depende de la orientacion que se de al tipo de jardin que se hace.
    Para mantener jardines sostenibles la malla es indispensable. es ridiculo oponerse a ella, simplem,ente decir que no es el tipo de jardin que os gusta tener. que os gusta quitar la mala hierba, que teneis tiempo para ello y que os gusta que crezcan hierbitas y otras plantitas tipo campo. No hay mal ni bien, son estilos de jardines diferentes y defender unos o otros me parece que no tiene sentido. cada uno tiene el jardin que desee. si quieren jardines de macetitas lo tendran, o jardines enlozados con pequeños canteritos tambien.,claro que impermeablizar la tierra ya me parece un desatino. la malla sirve mucho y es muy necesaria en la llamada jardineria sostenible. en taludes de autopistas, en grandes espacios que no pueden ser mantenidos a menudo etc. !, o mismo en jardines particulares que nod eseen tener mucho mantenimiento Yencuentro que tambien puede haber resultdos estupendos con malla, de hecho casi todos mis jardines la tienen y no por eso son peladitos.
    Oponerse obsesivamente a esto creo que no es conveniente para nadie.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    :meparto: Coral! Animalicos! Con lo monos que son ellos con sus babas y su casita....:smile: Cuando quieras te vienes y nos damos una zampada de "cargols a la llauna".:11risotada:
    Pues yo pongo varias trampas repartidas por el jardín. Así van callendo ellos en las trampas y elimino una barbaridad de limacos. De vez en cuando tiro los "cadaveres" y relleno con cerveza. Si detectas en una zona de tu jardín estragos, pon la trampa cerca, ya verás como caen!!

    Hoy vi en el hilo de jardineria ecologica esta receta contra "todo", de una forera.
    Voy a hacerla y os contaré.
    De nuevo perdón mareyo! Ya se que no es el foro ni el hilo, la lucha antiplagas! Ainsssss si tuviese una receta de estas para la prepotencia, qué bien iria el mundo!!!!

     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Cirera gracias por el truqi ecològico , un poco de trabajo debe de dar , si te soy sincera yo antes de meter todos esos potingues en mi cocina prefiero una pasadita del jardinero por las plantas, jajajajaja.:11risotada:


    Bueno retomemos temas como bien dices.


    Mareyo , , he contestado en el hilo donde se ha creado un poco de pelusa sobre el tema gramìneas , pero yo tambièn me he mosqueado porque parece ser que qitando de vosotras a nadie le importa lo mas mìnimo lo que yo pueda aportar, ( està demostrado ).

    Bueno , os contaba que en la comunidad Valenciana estàn prohibidas ciertas gramìneas , la cortadeira, el penisemtum , las stipas y alguna otra que no recuerdo su nombre.

    y lo sè porque el dueño de un vivero es amigo mìo y me enseñò los papeles de medio ambiente y en la lista de plantas prohibidas para jardines pùblicos estaban esas .

    tambièn decìa el escrito que se desaconsejaba plantarlas en casas particulares, pero no lo prohibìan.

    Yo he plantado en mi jardìn dos phornium, un pink stret y un mahorì sunrise , dos penisentum rubra, ( no en cada lado ) , carex bronce , varias stipas y una gramìnea diferente es el melinis nerviglumis ( os pongo la ficha a ver si os gusta )


    http://www.google.es/search?hl=es&r...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi


    Bueno, espero que en este hilo sirvan de algo mis palabras.

    Ale, besitos para todas .:beso:
     
  4. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    Mmmm... entre la trampa de caracoles y el truqui antiplagas para el espray creo que este año no voy a gastar químicos. Que interesante. No daña nada el espray a las plantitas¿?
    Yo enterraba dientes de ajo para los gusanos de los geranios. Pero he seguido viendo como se comían algún tallo.

    Muchas gracias

    Coral es bonita la melinis nerviglumis. A ver si me enseñas una fotillo de como te han quedado las plantitas que dices
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    malla+grave muy útil para jardines "sostenibles".

    Para todas las personas que quieran jardines que no den trabajo, para jardines públicos porque ahorran tiempo de jardineros y por tanto dinero, y para todo el que la quiera poner...

    Oposición ninguna...

    Jardines sin malla+grava, no para los que nos divertimos quitando hierbas, sí para los que nos divierte ver como salen de semilla las plantas del año anterior o los bulbos o con la facilidad que podemos quitar una planta y poner otra o cinco más... que no por no tener malla+grava tienen que no tener diseño y ser menospreciados... Oponerse obsesivamente a esto creo que no es conveniente para nadie.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Este tema es para plantear dudas de todo tipo...

    la malla+grava no es de diseño? ...:icon_rolleyes:

    cirera cada día me sorprendes más...yo había empleado cerveza en platos...:11risotada: al principio de llegar a esta casa ...creo que emborraché a todos los gatos de la comunidad.

    Pero mucho me temo que ni dejando 100 botellas con cerveza en mi jardin acabo yo con los caracoles.:icon_rolleyes: Creo que podría comer caracoles todos los días y no los acabaría.:smile:

    he llegado a casa...

    :beso:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cirera, no sé de donde has sacado esto...el uso del tabaco está prohibido...me lo han dicho esta misma semana en el foro de jardinería ecologica...

    Creo que está prohibido incluso en la jardinería normal.

    Y por si no lo sabéis existe un virus del tabaco que afecta a muchas plantas... creo que se llama así porque apareció en las plantas de tabaco y de ahí se ha transmitido a muchas otras plantas...dicen que se contagia incluso con el humo...mucho más con tabaco normal
     
  8. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Oh, Oh

    Prohibido fumar en el jardín también. Ya mismo lo dejo.

    Entonces no voy a probar aún el mejunge, pero lo de la cervecita me va a venir de perlas. Y todos los demás ingredientes no dañan las plantitas?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    mareyo!
    lo encontré en el foro de jardineria ecologica esta mañana. He citado el post de una forera. No lo he probado. Tenia intención de hacer la receta este finde y empezar a usarlo. Pero si decís que no, pues oyes.... que dejen de fumar las plantukis antes de empezar!!! No me cojan el vicio!
    Lo haré pero sin tabaco, con los petalos de crisantemo (que ahora tengo en flor) y demás ingredientes, a ver si hay algo más contraindicado.
    Gracias preciosa
     
  10. Cito a monste vera "las plantas nunca me dejaran de sorprender" a mí tampoco. Ejemplo acá, Suipacha, 130 km al oeste de la ciudad de Bs.As., Argentina,primavera avanzada, mis camelias siguen dando flor, con temperaturas de 20 a 29º, cierto que de noche baja bastante -actualmente, que el clima está cambiando tanto- . También uno de mis liros azules, que ya había florecido cuando debía ¿?
    Me dejan mostrárselas? Sí? pues ahí van

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola compis:

    Paso a daros un besito a tod@s.

    No os leo, los abuelitos me tienen absorvidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero sigo en pie ;)

    Madre lo que tengo que leer cuando todo esto "acabe". No parais cotorras, que sois unas cotorras.

    Lo dicho besitos y abrazos para todo el mundo.

    Edito para decir: Perdonar que no conteste a los mps, gracias por preguntar, como veis sigo viva. ;)
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Wenaas, he estado ausente unos dias y entré a ver lo de la Gloriosa que decía Epifita.
    Almacándida, no te florece, verdad? cuantos años hace que la tienes? :meparto: Normalmente florecen al segundo año y algunas al tercero. Eso siempre si reciben sol. En cuanto a lo de que necesitan mucha agua, Mareyo, creo que no, hace 6 años que las tengos en varias zonas del jardín y en macetas y nunca he tenido problemas en ese aspecto.
    Perdonad que vuelva al tema de los bulbos, lo de sacarlos lo hice para cambiarlos de lugar, pues tenía un descontrol de narices, pero una vez que los ponga en el sitio que me gusta algunos tampoco los pienso sacar. :13mellado: Pero voy a probar con algunos a conservarlos con papel del periódico, ya os contaré.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No gom... no es la gloriosa la que necesita agua ...es la Ixora...:11risotada:

    5839008984_56463c654b_z.jpg
    La mía tiene su historia...resulta que por aquello de culito veo culito quiero yo comento un día en el foro que me gustaría tener una gloriosa pero que no la encuentro... y al poco hago un viaje a New York encuentro los bulbos y compro dos... el mío podrido y el que le regalé a mi hija no nació... Y un buen día un forero me dice Lourdes tengo bulbos y semilla de gloriosa hace tiempo que te oí comentar que querías, voy a enviarte las dos cosas...ni os imaginais la ilusion que me hizo... pero no era la época de plantarlos y siguiendo su consejo los guardé en sitio oscuro y seco... y llegó la época de plantarlos, revolví lo inimaginable y no aparecieron....En esas Hawai que siempre me lía:meparto: , me dice hacemos un pedido de bulbos? y yo digo ¡sí vale! y a mi me pides gloriosa... y llegó la gloriosa, y yo creo que el mismo día que llegó aaprecieron los bulbos que no encontraba, así es que ahora tengo gloriosa-gloriosa :11risotada:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pero Lourdes si me sé tus aventuras y desventuras "gloriosas". :11risotada: Fui yo quien te prometió bulbos cuando llegase el invierno hace unos años... y no volvimos a cruzarnos hasta hace poco, no lo recuerdas?
    Por cierto, averiguaste algo sobre como sembrar las semillas? Tengo 25 recien recolectadas diciendome... queeeee? vamos o nos quedamos? :meparto: Y no sé que decirlas! :13mellado:
     
  15. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Hola lourdes, hola Gom, nos parecemos, nos parecemos yo tambien culo veo culo quiero :52aleluya: y tambien tengo gloriosa, la compre con Pitu en Holanda y tuvo flores este verano, ya la tengo guardadita para el ano que viene, y Lourdes ahora estoy con la ixora, no encuentro la planta aqui pero he localizado semillas de ixora amarilla en Tailandia, estoy a punto de caramelo para comprarlas.:beso:

    Gom si quieres te miro a cerca de las semillas?, de como se siembran