El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Por aquí el rebaño anda así:

    [​IMG]

    :happy:
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Y cómo evolucionó tu Spathiphyllum, Lourdes?
    Yo pasé el mío a tierra así nomás de una sola pieza y está en vías de recuperación, sacando nuevas hojas... ya veremos...

    Muy bueno lo vuestro, llosona y Juli!

    :beso:
     
  3. Ejem, pues depende de la temperatura exterior...yo lo dejo para cuando se anuncie la primavera :11risotada:

    ¡Cuando quieras! tu buena pastora dirige que nosotros te seguimos a zonas de mejor pasto :5-okey:

    Madowan, me imagino el panorama helado, friissssss!!!

    aquí en mi zona ha escarchado dos días en el borde de la helada y pelaba! :mrgreen:

    Julic y Cali, vosotros a buen remojón, qué gustito! :eyey:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :todomal: :llora-llora: :pataleando: :2-llorando: :depre: :cabezadas: :999997dedoabajo: :85bocatapadarojo: :99993paraguas:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Me encantan las ovejas con la botella.....mira que si se escapa el corcho y le da en un ojo a alguien........cuidadito con estas cosas.....las carga el diablo..:11risotada:
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    si se escapa... que apunte bien! :13mellado:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Pretendo tener algo así en mi jardín... dos arces pequeños contrastando en color de follaje aunque luego se queden pelados en invierno, pero siempre me regalarán otoños y maravillosas primaveras.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Creo que esto os va ha encantar

    Feliz Navidad ovejitas
    :smile:


    Lourdes yo estoy contigo.. que lindos los arces a mi me fascinan :ojoscorazon:
     
  10. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    hades.....¡¡¡que dulce el villancico de las ovejitas¡¡¡¡¡

    Después de esto, casi que me estoy pensando el hacer el lechal para Navidad :depre: y para colmo yo lo hago.. pero no lo como, mejor les pongo unas verduritas jajaja.
     
  11. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Que bonito Hades :beso: que ternura:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si que es muy tierno el video :smile: y yo no es por nada pero ains si que es pa verlas como alimento con otros ojos.. aunque por aqui no se estila tanto la pata de cordero... gracias a dios porque despues del video... jajaj
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    publicado por Carolyn Mullet en Face
    https://www.facebook.com/gdbycm

    un claro ejemplo de lo que puede suceder cuando podamos con la punta de la tijera hacia dentro...:13mellado:
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Lourdes, te agradezco la explicación acerca de las suculentas que me has dado en tu hilo, clarísima! :adorando:

    Te cuento la situación de tus nietecillas (éstas sí lo son, verdad? :11risotada: ): viven en el exterior, bajo techo en la galería posterior de la casa, las riego con agua de lluvia... reciben un par de horas de sol a la mañana temprano y luego un ratito más cerca del mediodía.... sombra muy luminosa el resto del día...
    Siempre que puedo las pongo sobre el césped a ducharse cuando llueve. El 10 de Noviembre las regamos con aminoácidos (Myr PK).
    El sustrato es el mismo que utilicé para el resto de los arbustos (tierra negra + compost) con el agregado de un poquito de arena... cuando lo riego no se encharca, drena bien pero cuando se seca la tierra se resquebraja un poco...

    En el Post #713 de mi hilo puedes ver las fotos del día en que las planté; si prefieres te las traigo aquí....

    Y éstas son las fotos al día de hoy:

    1) [​IMG] 2) [​IMG]



    3) [​IMG] 4) [​IMG]



    5) El Aloe : [​IMG]


    Quizás puedas decirme qué estoy haciendo mal.... de veras quiero que se pongan bonitas, no me perdonaría que se murieran por mi culpa...

    Muchas gracias! :beso:


    Pd: a mi me gustan esas cabezotas de tu foto... no las tendría en mi jardín pero me parecen lindas y divertidas!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    1. Sustrato... no puede ser ese sustrato. Yo mezclo buen sustrato de turba con algo de arena para que quede suelto, no mucho en este caso porque esta crassula crece en el suelo de mi jardín que es una maravilla. Nada de sustrato que se apelmace

    2. Está sequisimo . Tienes que regar cuando lo veas seco. De esto ya hemos hablado.

    Intenta plantar un trocito de esta planta en el suelo a la sombra y en lugar húmedo, ahora con el calor igual no es el momento.

    [​IMG]
    mira se ha caido de la maceta y está en el suelo. te la envié para que en el futuro estuviera de tapizante en lugares pelados debajo de arbustos. También para que luciera colgando de macetones acompañando a otras plantas

    El resto pues lo mismo, más riego Cali y mejor tierra