El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos días de Navidad.

    Parece que ha parado un poco el viento. De momento he visto no sé cuantas macetas de barro rotas y la Budleia tumbada por completo.

    Voy a cambiarme para podar un poco y ver qué más desatres hay.

    Feliz día!!!!!!!!
     
  2. Feliz día Epi y compañía!
    Yo tuve ciclogenesis en el jardín y .....dentro de casa! !!! Voy a ver si recojo y me preparo para la que me viene de nuevo.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    FELIZ NAVIDAD!!!! [​IMG]


    Por aquí el tiempo más tranquilo, día lluvioso y un poco de viento.. nada peligroso.
    Deseo que la ciclogénesis explosiva a l@s foreros del norte no os azote demasiado, y sea lo más leve posible.

    Besucos desde Mediterráneo!!
     
  4. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Feliz día.

    Por aquí la ciclogénesis ya paso de largo, ahora toca recoger macetas...

    :beso: para tod@s.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aquí pasó aquella y en estos momentos creo que viene otra.

    Hace desapacible viento y frío..y dicen que en Santander hay olas de 15m

    Yo estoy muerta...he tenido invitados y tengo los dedos con agujetas de tanto tocar el piano...

    Dos días de descanso y volvemos a empezar el sábado

    ventana_gif.gif
    como seto libre es bonito...y no necesita podas
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Este olivo siempre me ha gustado mucho el parterre de debajo. Siempre está supercuidado porque tiene un cartel pequeño de publicidad de un vivero conocido por lo que intuyo que son los mismos del vivero los que se encargan de su mantenimiento y les interesa que esté siempre impecable...

    Siempre tiene plantas de temporada entre otras vivaces o perennes
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    He tenido que buscar el significado de "ciclogénesis", nunca había oído hablar del fenómeno... parece ser peor que nuestra "sudestada"; vuestras noticias dicen que el viernes entrará otra....:sorprendido:

    Me alegra que los daños hayan sido leves... será una buena oportunidad para reemplazar las macetas por unas aún más bonitas y darle una buena poda a los arbustos.... no me matéis :11risotada: , sólo trato de verle el lado positivo.... :13mellado:

    A seguir disfrutando de las Fiestas!
    Beeeee-sos.
     
  8. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    La verdad, yo tampoco había oído la expresión ciclogénesis hasta que la usaron en el parte metereológico para anunciar lo que nos venía: toda esta noche y casi hasta media tarde ha hecho un viento espantoso. Los árboles ahora sí que ya han acabado de quedar pelados.
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Felices Fiestas Ovejitas!!!!! me encanta leeros. Besitos!!!!
     
  10. Felices fiestas a tod@s
    ¡¡Que tengáis una buena salida del 2013 y mejor entrada en el 2014¡¡

    [​IMG]
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Hola chicas, felices fiestas. LLevo desaparecida más de un mes, y lo que me queda morena. Pero en el curro no doy abasto. Lo que iba a ser unas semanas sin una compañera se ha convertido en la ausencia de 3 y es imposible cuadrar guardias, horarios......

    Ya he visto que nuestra reportera más dicharachera sigue con sus cagaditas marcando territorio...... con un poco de suerte quizás se le atraviesa una uva......

    EN fin, nos vemos el AÑO QUE VIENE si no puedo conectarme antes entre sueño y sueño e idas y vueltas y vuelta a quedarme...jejejeejje

    FELIZ AÑO!!!!
     
  12. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos días a todos, estoy bastante desaparecido, pero el trabajo últimamente no me da respiro, (no me quejaré que tenerlo es una bendición), simplemente desearos un FELIZ AÑO A TODOS.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos menos a Démeter, que se ha vuelto feminista radical! :mrgreen:
    Ya falta poco para dar matarile a este 2013, que ha sido un pelín grisaceo, a ver si el 14 nos lava un poquito la cara, que lo necesitamos! De momento no será por agua, porque aquí no para de llover!

    Época de propósitos... revisiones... ummmmmm.... Por el momento estoy yendo más allá de los meros propósitos, porque ando manos a la obra, remodelando todo el jardín! Menuda pechá de sacar y volver a plantar que me estoy dando. Comencé a primeros de diciembre y en este momento para que os hagais una idea os puedo decir que tengo 14 plantas grandes en macetones aguardando volver a tierra... Los rosales que no van a cambiar de sitio ya están podados y de los que van a emigrar ya he pasado uno, el más importante, y aquí viene el quiz del asunto, me refiero al "Fidela", rosal hijo del ejemplar que tuvo mi abuela toda la vida en su patio, y que imaginareis el valor sentimental que tiene para mi. Lo he puesto en un sitio menos expuesto a la humedad (provocada por el riego por aspersores del cesped). Quiera Dios que acepte el cambio! que es el único ejemplar que queda en la familia. (Aunque creo que alguien del foro puede que tenga alguno porque creo recordar que estaba entre los que envié o bien a Epi, o Trana, o a Oli, o Jara, o Paloma, o a Mary79.... etc) Quien lo tenga, por favor, que se manifiesteeeeeee!!!!

    Una preguntilla pa las "craseras"!!! (Lourdes, no te hagas la sueca que principalmente va por ti :icon_cool: ) Tengo una pequeña colección, en macetillas, de crasas variadas que se han salido de madre y que quiero pasar a tierra. Mi pregunta es: siempre que tengan buenas condiciones de drenaje las crasas aguantan bien la lluvia, el sol, y todo lo que se le eche, no? Entre ellas me refiero por ejemplo a aquellas que parecen muchos platanitos en ramas que cuelgan, los cactus de bola de toda la vida, o los que suben en forma de columna....
    (Disculpadme la pura ignorancia que estoy exhibiendo en este tipo de plantas! :icon_redface:, la verdad es que nunca me sentí atraido por las crasas y las que tengo fueron regalo de una muy estimada forera, motivo más que suficiente para haber conseguido mantenerlas hasta la fecha :beso: )

    Y lo dicho, que os deseo un maravilloso 2014 de grandes logros y realidades, no simples propósitos!!!, (de momento, y mientra desde Amsterdam no se haga un pedido de disculpas formal :icon_evil: , solo para los foreros que no tengan cualquier ramalazo feminista, por el que se dediquen a excluir de su vida a los foreros de género masculino... :mrgreen: )
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gom me voy a hacer la sueca hasta el año que viene porque tengo muchas cosas que hacer ...en estos momentos deseo hacerme mayor para no cocinar, pero mucho me temo que mayor ya soy y que voy a seguir cocinando ...creo que llevo unas 500 croquetas estas navidades...no se puede ser buena cocinera... y ahora tengo que hacer las torrijas o tostadas que es como se llaman aqui y vigilar una bandeja de lechazo que está en el horno etc etc...

    Así es que Feliz Año nuevo a todos y para el año que viene hablamos

    Los platanitos yo los tengo en la calle...
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Feliz 2014 para todos! brindemos aún a lo lejos para que este año que comienza nos traiga todas las cosas maravillosas que deseamos y que podamos disfrutar de lo que amamos: jardinear.:jardinero:

    Un cariño grande para todos y les deseo lo mejor: