El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. aplicahormigón

aplicahormigón

Espero que os lo hayáis pasado genial .

Besos y abrazos

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Encontré esta imagen hoy y me pareció un rincon encantador...con hostas de las que se comen los caracoles...
    en esta página
    https://www.facebook.com/RosemaryThymeGardenMaintenance

Gom respecto a las suculentas, si no tienes heladas todas pueden estar en el jardín....sin problemas.

Si tienes heladas los cactus es decir esas plantas que tienen espinas pueden ir al jardín, con buen drenaje claro está porque el exceso de humedad les puede reventar...Los cactus pueden aguantar algunos hasta -10º y la mayoría -5º

Las suculentas no cactaceas hay sedum que desaparecen con el frío y vuelven a aparecer cuando empieza la primavera, los sempervivum aguantan el frío y los agaves también, algunos aloes y todo depende de la textura de la hoja si son hojas gorditas llenas de agua y de epidermis blandita no aguantarán heladas pero si son de epidermis dura sí...

Y en cuanto al agua algunas de mis Crassulas están en el jardín y aguantan perfectamente el agua...

Las más delicadas en cuanto al frío son las euphorbias también las ascleps...stapelias, huernias, orbeas etc

3. Lourdes

4. ¡Os deseo a todo el rebaño un feliz año!

... y mucha paciencia :11risotada:

5. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Hola Feliz Año!! la foto de las hostas de los caracoles me encanta!!!

La paciencia la vamos a necesitar.....

6. Gom

Gom

Lourdes, te leo! Voy a pasar la pequeña colección que tengo a tierra y que sea lo que dios quiera!
    Gracias por tus consejos!!! :razz:

7. Pues el problema que tengo yo con las hostas no son los caracoles.
    Pero no se me dan bien.
    Primero las tenía en macetones, donde más o menos iban haciendo. En invierno desaparecían. Y en verano sufrían el calor, quedando "tostadas".
    Las pasé a tierra, en una zona de sombra. Y ahí, peor: este año fue el segundo verano, y apenas han brotado.

8. Lourdes

Hola chic@s !

como vamos?..durante un tiempo me estuve quejando de que no llegaba el invierno...un magnifico tiempo en diciembre y yo sin tiempo para jardinear. Con la casa llena de gente y cuidando del niño.

Llegó Enero y seguí cuidando de niño en ciclogenesis tras ciclogenesis...el niño pilló de todo en la guardería y su abuela le secundó. Aún sigo, pero soportable...en la calle hace frío cuando no llueve. No hace un frío como el de otros años pero tampoco me entran muchas ganas de trabajar. Esta semana empiezo...aún tengo que transplantar cositas y podar alguna que otra planta que no he terminado.

contadme algo que hace mucho que no os veo...me refiero aquí, en face os veo casi todos los días

9. Lourdes

Os dejo una imagen para ver si os animáis un poco que ya viene el verano...

10. Xana

Xana Eterna aprendiz

Acaba de empezar el invierno, y ya estás pensando en el verano?. Yo todavía estoy como los osos invernando :happy:.

La primera anémona del año.

11. Cali

Cali Zona 9a

Hola Lourdes, me paso a visirtarte :smile: ... aquí es verano pero o hace un calor de locos que no dan ganas ni de asomarse o diluvia, van unos 10 días de lluvia, grrrrrr.

Qué bonita foto :ojoscorazon: , me encantan las flores así, en masa... cómo se lucen!

[​IMG] ....Mi Spathyphillum se ha repuesto bastante en su nueva ubicación, la hora de la verdad vendrá con el invierno....

[​IMG] ...Un nuevo integrante, en realidad son dos, hijos de los de una amiga... son bonitos los Kalanchoes :happy:

:beso:

12. Gom

Gom

Y preciosa elección con la maceta, qué bonita!

13. Lourdes

Ha sucedido hoy, una persona que nunca aporta nada, que no se pasa por los jardines de otros a decir un que bonito jardin, me gusta etc etc... y de pronto un día, al cabo de un año de ausencia del foro, se desahoga diciendo eso de ...aquí no se puede venir a ver jardines, vamos me entra la risa, jamás la hemos visto en nuestros jardines ni para aprobar ni para criticar, jamás nos dio un consejo, jamás participó con nosotros, pero un buen día se hartó ya de lo que sucede en el foro y decidió entrar y no lo hizo en ningún jardín con lo bonito que es el de Cali por ejemplo, no, al cabo de un año de ausencia de infojardin decidió dejar constancia de su hartazgo . Como si los demás no estuvieramos hartos. No vio cuando dos días antes nos echaron de un hilo porque no era nuestro país o cuando dos días antes me insultaron y trataron de loca y vegestorio. Sólo ven lo que quieren ver.

Ausente del foro durante un año, y anteriormente muy escasa participación y siempre con parcialidad del lado de...Es decir, entró a revolver la mierda.

En fin a este tipo de personas ya estamos acostumbrados. Solución tanto para ellos como para nosotros: lista de ignorados. Alguien que viene aquí a no aportar nada y se posiciona no entrando nunca en los 40 jardines de la gente del foro pero sí viene a meter más cizaña, no se merece más que la primera lectura.

La frase del administrador enterita dedicada a esta persona.

Buenos días chicos...sigo con pocas ganas de trabajo en el jardin, mañana voy al médico a ver si acabo con la bronquitis, pero practicando mi gusto por ver jardines. Yo, sí me paso todo el día viendo jardines.

De mi spathiphyllum no queda ni señal pero no pierdo la esperanza...En la calle sigue el vendaval

14. Lourdes

549504

No te esfuerces bonita si yo decido poner a alguien en ignorados es para no leerla, no malgastes tu tiempo...te voy a poner unas imagenes de jardines que es lo que vienes a ver para que te vayas contenta...

es para que te vayas con buen sabor de boca... otro día te pongo más:11risotada:

15. Xana

Xana Eterna aprendiz

Lourdes que te mejores de la bronquitis, son muy puñeteras. (Las bronquitis)

Esta foto me ha enamorado. :ojoscorazon: