El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    a mi las coníferas con esas "nubes" de color me encandilan..(brezos?).

    Buenas noches
     
  2. ¡Es un placer leer y mirar este hilo! :52aleluya: Yo no puedo aportar nada porque soy totalmente ignorante, por eso os leo, para aprender. Además mi espacio "planteril" es muy limitado (un patio de 4X1.75:meparto: )pero voy anotando vuestras experiencias con las plantas y, las que me gustan y veo posibles, por mi limitado espacio, van a la "lista de quiero", aunque, cuando las pido en los viveros me miran con cara de alucine. Yo insisto, ya las conseguiré ...

    Esta imagen de Lourdes me ha recordado a Cali, por lo de las nubes :razz:
    [​IMG]

    ¡Gracias!
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola chicos!!!.. Espero hayan empezado muy bien el año!!..:happy:
    Hermosas fotos Lourdes... muy lindas...
    Y una pregunta (como siempre, pregunto!!)... En la linda foto que muestra Cali de su kalanchoe en maceta, se ve atrás una preciosa bordura con flores liláceas... qué son?? agapanthus??, tulbalgias??... u otra ???
    Gracias...!!!... Los quiero..:beso:
    Silvia.
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Gracias Gom, son un clásico en Argentina, las llamamos "macetas mendocinas" (de la Provincia de Mendoza), están hechas con arcilla y a mano... se caracterizan por esa pátina natural de tono rosado... cada vez es más difícil conseguirlas, como todo lo artesanal :-?

    Son Tulbaghias violaceas Silvia, sobre el margen izquierdo de la foto apenas asoma un Agapanthus.... son de las que mejor resistieron la intensa ola de calor que tuvimos. En cambio están un poco deslucidas ahora mismo con muchas hojas amarillas, dos semanas de copiosa lluvia no es lo que ellas prefieren pero se repondrán, son muy fuertes :happy:

    Preciosas las fotos Lourdes! Gracias por compartirlas :5-okey: , siempre sirven de inspiración...

    :beso: a todos!
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Las fotos que has colgado tienen un halo de cuento. Hansel y Gretel, gnomos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: sí pero son reales

    [​IMG]
    En Salamanca diseño de Urquijo son lavandas

    [​IMG]
    en Washington diseño David Pfeiffer

    [​IMG]
    En Asti -Italia diseño de Giardino Segreto

    [​IMG]
    esta ni idea de donde está

    [​IMG]
    tampoco

    [​IMG]
    en Norfolk... por seguir con la misma línea de jardines...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    rufi lp bienvenido al hilo. al resto bien hallados

    Cali quiero ver los tagetes

    bonita esa maceta tiene razón Gom
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Nunca he visto unas lavandas tan verdes!!!! Alguien sabe cuáles son??
    Gracias por las fotejos, preciosas!!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. Cali

    Cali Zona 9a



    Mañana les tomo una foto pero no te hagas ilusiones porque tanta lluvia y viento casi acaban con ellos... se quebraron, desparramaron, un caos :todomal: ... veremos si con el recorte vuelven a crecer y consigo que florezcan :icon_rolleyes:
    No es sólo que quiero verlos en flor, las necesito para preservar la especie! :sorprendido:

    Edito: me olvidaba... yo nunca he visto lavandas tan hermosas por aquí... me encantan esas fotos!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ya decía yo...ha tenido que pasar algo con los tagetes porque tienen que estar en flor...:icon_rolleyes:
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Sí, ese señor me suena. Aún tengo en la retina una foto suya de hace unos meses donde había combinación preciosa de dianthus en rosa fuerte, glaucas y unos pinus mugo bajitos....( y otra planta que no recuerdo)

    Preguntaba lo de la lavanda porque todas las que tengo y veo tiene un follaje más grisáceo, no ese verde tan "encendido"..Y me encantan.
    Unos m2 de mi jardin trasero va destinado a diferentes tipos de lavandas. Me gustan tanto!!!

    gracias por los enlaces, los guardo. Ya los miraré cuando tenga suficiente tiempo de entrar a gusto y no sólo con 10 minutos para ver cagaditas de la general azafrán.

    Me gusta muchísimo este paisajista/jardinero o lo que sea. Pasad buen finde.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Hala, ya he cenado y me vengo un ratito..
    Gracias por el enlace sobre las lavandas....Me he armao un jaleo....jejejeejeje
    No sé, es que en las fotos salen tan vercecicas....Pero preciosas.

    Yo no me molestaría en poner fotos de jardines. Como tenía tantas ganas de leer temas no arruinados y le has dado el truco, seguramente no las vea...jejejej