El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Lourdes me he comprado las semillas de la ixora amarilla, voy a probar otra vez y ya de paso me compre tambien de papaya enana.

    Pues si las traen de Holanda la conseguire porque nos gusto bastante Ansterdan y tenemos pensado de volver otra vez, de alli me traje la medinilla magnifica y esta mas maja sacando hojas, de momento tu vas cuidandolas y despues nos cuentas.

    Has visto, los hemerocalis no solo eran los de Epi los que florecian en invierno los tuyos tambien, fue una bonita sorpresa verda.:52aleluya:
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Mareyo, me encantan tus hemerocallis, pero ¿que les das?, los mios dan la flor (de 1dia) a finales de primavera o principìos del verano y se acabó.:icon_evil:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    le tengo ganas a la medinilla pero mucho me temo que sea de interior y no me dejan plantas dentro.

    Montse en santander lleva un mes de sur y las temperaturas son muy buenas para la época...pero tengo un catarrazo increíble...he hecho parada en Valladolid y aún no hiela pero yo venía de Murcia 12 grados en un día ha sido demasiado...
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Peta, yo he discutido a principios de verano eso mismo con aguaribay...porque el año pasado me pasó lo que a ti...pero tengo que reconocer que aguaribay tenía razón, nobleza obliga, este año no han parado de darme flores...eso sí cada flor dura un día...y tienes que tener muchos para que se vean muchas flores...
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    discutido el qué?...(no lo he entendido), yo hace por lo menos 5 años que los tengo y siempre ha sido así. Este año los he dividido por 1ª vez y ya me estoy temiendo que no van a florecer, y he comprado otros para la zona del estanque y no sé quien, pero se los están zampando:icon_evil: , y parece que a los caracoles no les gusta la grava.;)
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Peta yo decía lo que tu dices, y aguaribay me decía que florecen más de una vez...tenía razón ella. Este año me han florecido más de una vez.

    Supongo que tendrá que ver también con la orientación y la especie. Yo los tengo al sol, teniendo en cuenta que en el Norte el sol ni calienta mucho ni les da todos los días.

    Araya tengo mi librito de perennes delante. Te copio lo que dice del Helleborus orientalis blanco...el que yo tenía

    [​IMG]

    éste

    Hojas Perennes (caducas si los inviernos son rigurosos) divididas en 7-10 segmentos. De verde claro a verde oscuro.

    Sé que el lugar donde lo planté no era el adecuado...era posiblemente el sitio más frío del jardín porque azotaba mucho el viento.
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Para tì mareyo , porque sè lo mucho que te gustan ....:beso:


    [​IMG]


    la foto està sacada de una casa que han puesto en venta , no conozco a la dueña para pedir permiso. ;)
     
  8. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Lourdes cuidate el catarro, ya sabes calentita y en cama si puedes:5-okey: los cambios de temperatura no son buenos. Si estuviste en Valladolid fuiste al restaurante?

    Yo pienso a cerca de los hemerocalis y muchas plantas que depende del clima para florecer mas o menos veces, yo te puse la foto de la camelia y nunca he visto que tenga las flores en noviembre, siempre en febrero o marzo, y como tu dices el clima que hace en Santander casi como en el sur, aqui tanto no, pero te puedes creer que a estas alturas todavia no ha caido ninguna helada, no me extrana que las pobres plantas no sepan ni que hacer:11risotada:

    La medinilla magnifica es eso magnifica, me gusta todo las hojas y las flores, y he leido que la temperatura minima son 5 grados asique si le puedes dar esa temperatura o mas alta cogela que es una pasada.

    Peta las plantas se dividen para que florezcan mejor, si estan congestionadas tienen menos asique no te preocupes que seguro que te florecen.
    :adios:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias coral guapa, actualmente estoy intentando vender gran parte de mi colección...es imposible atender bien la cantidad de plantas que tengo.

    No Montse, solamente hice noche para ver a mi hermano y mi cuñada y no hacer tanto viaje del tirón.

    20º hoy en Santander, ni gota de aire, sol espléndido. Estan con los brotes ya abriendo las hortensias...la locura...

    Ya he plantado las Ixoras. Ya os contaré a ver que pasa, pasado mañana vienen lluvias.

    Tienes razón Montse el comportamiento de las plantas es diferente de un año a otro. A estas fechas otros años no tenía Ascleps en flor.. y ahora sigo teniendo...depende tanto del clima...ha habido años que a primeros de Noviembre ha caído la primera helada. Este año no ha bajado de 7º la temperatura aún.
     
  10. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    He visto tu blog, lo que tu sientes por los cactus y suculentas es pasión. Muy bonita tu adicción.

    Por cierto: " Me gusta mucho como escribes y la filosofía de vida que tienes.

    Os ire leyendo, saludos,
     
  11. A mi dependiendo de la variedad, los hemerocallis están dando flores durante bastantes días, eso sí cada uno dura un día. Pero sacan muchas varas a distinto ritmo y están casi 10 días dando. Paran y más tarde vuelven otra vez a dar son reflorescientes se trata de la variedad Crimson Red.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Exacto, es lo que iba a comentar: hay hemerocallis reflorecientes y otros que no lo son. Cuando la mata está establecida, después de tres o cuatro años, las varas florales se van desarrollando a lo largo de semanas.

    Tampoco es descartable que algún año, dependiendo del desarrollo climatológico del otoño, los hemerocallis de única floración primaveral puedan florecer además en otoño. A mí me ha ocurrido este otoño con un rosal alba de floración única, Pompon Blanc Parfait.

    :13mellado:
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Yo no sé de que variedad se trata, (tengo todo sin identificar) son de color anaranjado, pero hasta ahora sólo me han dado una floración en primavera y tenían 5 años ó más, este año los he dividido por primera vez, a ver como se comportan.:icon_rolleyes:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lages gracias, yo en estos momentos no concibo mi vida sin plantas o sin contacto con la naturaleza. Lo que estoy pretendiendo es que mi vida no sea sólo plantas...y sobre todo me preparo para la edad que viene ...trato de ir adaptando mi capacidad de trabajo al nº de plantas que tengo.

    sobre los hemerocallis, las varas florales suelen ser de unas 20 flores... supongo que esto también depende de la variedad o especie, al igual que el hecho de que florezcan más o menos. Luesgo está el clima. A finales de Noviembre los tengo llenos de flores, pero también tienen flores los rosales, las lantanas y las hortensias están brotadas, ni que decir del Leptospermum, y otras plantas que deberían florecer el mes que viene y ya están en flor.

    Pero es que las temperaturas son de Septiembre. Octubre...

    Os voy a hacer un regalo...



    Es el jardín de Montse, aunque ponga 14 minutos, sólo son 2 minutos, pero la música continúa 14 minutos...es un jardín inglés, Montse vive en Inglaterra...bueno mejor le preguntáis a ella que ya es habitual de este hilo. Merece la pena que lo veáis
     
  15. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Precioso jardin Montse, me encantan esos jardines ingleses, sus casitas y sus paisajes, se ve muy acogedor.:beso: