El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Que bonita echeveria Mareyo, con esas gotitas de agua está preciosa.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sí, Lour :beso: , la echeveria es estupenda, con esas formas engrosadas tan caprichosas :smile:.

    Tengo muchas novedades jardineriles: he comprado un Taxus baccata 'David' :eyey: y un ¡¡¡bergamoto!!! :eyey: , he recibido mi primer pedido de rosales de esta temporada :eyey: , he plantado un montón de pensamientos en las jardineras del porche :eyey: ......

    Saludos para tod@s :smile:
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Seguro que te han quedado preciosas las jardineras, Hawai, alegran tanto las florecillas de los pensamientos en esta época. Yo también he plantado unos cuantos en las cestas del porche, este año he optado por los de un sólo color, amarillo limón, que combinados con hedera quedan muy chulos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Epi yo no tengo strelitzia...si te refieres a una que me regaló hace años Jalon, no aguantó el primer invierno...sniff...:desconsolado:

    Cuando quieras un trozo de Senecio ya sabes donde estoy Epi. te aseguro que es bonito

    Fotos chicas...poned fotos para que veamos lo guapas que han quedado las jardineras

    :beso:
     
  5. Vaya Echeveria chula Lour :razz:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Lour :beso: , tienes a tope la bandeja de mp's :11risotada: . Te he enviado mail :13mellado: .


    ¿A que sí???? :razz: , además, tienen un olor muy agradable.

    Me encantan las cestas colgantes :ojoscorazon: .

    Mi combinación de este año ha sido mezclar los amarillos que comentas con los de collor púrpura, los de toda la vida.

    En el hueco que me ha quedado, voy a preparar otra jardinera, más pequeña, con unos bulbos de muscaris de flor doble, y un par de violas, también amarillas. Las violas duran más que los pensamientos, y coincidirán sin problema con la floración de los muscari.

    Saludos para tod@s!!!.
     
  7. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    A esa me refería. huissssssss, qué lástima, espero que la mía aguante, tenía capricho de ella.

    ¿alguien sabe algo a cerca de la Vallota speciosa?

    Una forera me regaló hace tres años unos bulbos, pero no acabo de cojerle el punto. Hace dos veranos me floreció, pero este verano ha estado parada. Ahora parece que las hojas se estan poniendo tiesucas otra vez. Unas hojas son grandes y otras a penas asoman y lo que es más, parece que un bulbo está abultado como si fuera a dar una flor. No la entiendo.

    Esta foto es de hace dos veranos.

    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    342081

    Te iba a decir que yo sé... pero mejor no porque lo mío es Cyrtanthus elatus...claro que puede que lo tuyo también lo sea... De cualquier manera a mi también me pasa eso que dices.

    1...se los zampibollan los caracoles
    2 ...si no los pones a plein soleil no florecen al menos por estos lares...
    3...supongo que los traslados de un lugar a otro no les gustan...los trasladé al jacuzzi y este año no me han florecido...

    Cris miro ese correo
     
  9. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Veo que tus caracoles estan domesticados, porque las flores son preciosas.
     
  10. que bonita Echeveria me encanta
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Mira como quedaron las cestas Mareyo. Así estaban recién plantadas, ahora que las plantas se han establecido están más bonitas.

    [​IMG]
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Joooooo,! que plantas mas chulas teneis todas ! , creo que va a pasar mucho tiempo hasta qu m ponga al dìa en plantas con vosotras :icon_evil: .

    araya està bonita la cesta, lo que m llama la atenciòn es la terraza , que guay, està acristalada?

    asì la podràs gastar en invierno.


    Norma esther , tu jardìn una preciosidad , :eyey: , para mì que vivo en una zona con tanto calor en verano me da una envidiaaaaaaaaaaaaa :11risotada: , no, que es broma, ME ENCANTA ,.

    y a tì Mareyo , gracias por traerlo al foro .:happy:
     
  13. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola!
    Pues ya somos tres, porque yo estoy igual con la cyrtanthus elatus. La tengo a pleno sol. Esta foto es de agosto del 2010:
    [​IMG]
    En cambio este año apenas han florecido, y no las he cambiado de sitio... ¿Falta de abono, quiza? Mi suegra las tiene en una maceta en el balcón y le florecen cada año, mejor que a mí, desde luego. Ya le voy a preguntar para que nos cuente su secreto...
    Saludos!!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El origen de los míos es que estaban en una casa de esas de veraneo don de nadie se preocupaba de ellos, la jardinera se caía a trocitos y todos estaban en flor...

    Puede que sean veceros como algunos árboles ...que unos años florezcan y otros no...:icon_rolleyes:

    Araya hace mucho que tienes esa cesta?... yo es que tengo una igual y ya he pasado por todo tipo de plantas ¡que incómodas son las joías! :meparto:...conste que está chulisima
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En el Norte parece que los fríos no quieren llegar. Lo malo es que llegarán y seguramente a destiempo, cuando los brotes estén tiernos.

    A estas alturas el berberis otros años había ya perdido todas sus hojas.

    Por la noche los tres últimos días han descendido algo las temperaturas, alrededor de 6 o 7º de mínima. Lo suficiente para que el berberis haya pasado de ser casi negro a ese color cobrizo que tanto me gusta.

    Este berberis me lo regaló una persona que también tuvo problemas en este foro, ¡quien no! se marchó hace tiempo... Nunca pensé que esta planta podría darme tantas satisfaciones. Creo que tengo que mejorar ese lugar, porque irremediablemente los ojos se me van al berberis cada vez que miro hacia allá, en verano por su color oscuro y ahora por este maravilloso color que tiene.

    6494284839_eda4415886_z.jpg