El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Aqui el Senecio angulatus sale espontáneo, crea unas cascadas de flores amarillas en esta época verdaderamente bonito, naturalizado se suele subir por pinos, vallas, etc. Es una especie introducida en la zona.

    Tenemos uno que se desparrama por un ribazo y está junto a un Senecio Petasitis, este que pongo no es el nuestro, pero para que os hagaís una idea, arbusto redondo de grandes hojas y ramilletes enormes de flores amarillas (tipo hortensia), florece un poco más tarde

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tirant, no creo que sea ese el angulatus. Se parece mucho pero creo que es el que aquí en Cantabria también es invasor, Senecio mikanoides. Las flores del angulatus no están en racimos tan cerrados y la planta es bastante más alta. Unos dos metros de alta en mi casa... y las hojas son carnosas y muy brillantes.

    6500166011_208a679d1c_z.jpg

    Supongo que será la última flor de mis calas por este año...

    Recuerdo que hace un tiempo hubo una discusión de esas sonadas con alguien en infojardín sobre esta planta. Se empeñó en que perdía todas las hojas y florecía en verano. Y al igual que todos los prepotentes también se colocó la medalla de yo sé de esto más porque yo... y creo recordar que puso sus titulaciones por delante... Yo bajé al jardín cogí el periodico y lo coloqué sobre mi cala en flor. Pienso que también era en diciembre o en Enero. Qué fácil es desmantelar los argumentos de los prepotentes cuando la verdad la tienes delante. Pero qué hacer cuando no puedes demostrarlo y se desprecia lo que uno afirma conocer?

    Lo cierto es que esta planta como muchas otras tiene una respuesta muy diferene de unos lugares a otros. Depende del clima. Por supuesto también del cultivo. Aquí en Cantabria, cuando los otoños son suaves, y éste lo ha sido, no pierde las hojas e incluso me puede sorprender con alguna flor adelantada. Por contra, si los inviernos son largos la floración que suele empezar a mediados de Marzo se retrasará...

    En el Norte los macizos de calas son un clásico. Dónde pondría yo esta planta en otros lugares? Es una planta que necesita mucha agua, por lo que el sitio ideal es las proximidades de un pozo o de un estanque, las plantas se deben colocar dónde la planta si pudiera hablar eligiría estar.

    Saludos
     
  3. La foto que he puesto, Lourdes, no es del Senecio angulatus, me has entendido mal, es un Senecio Petasitis, hojas grandes aterciopeladas mate. El que tú dices, el mikanoides, no está por aquí, o yo no lo he visto y tiene las hojas carnosas y brillantes.
    Aquí las Calas es de lo primero que florece, ahora están desarrollando las hojas, si no vienen fríos muy intensos, podremos tener alguna por Navidad, pero sí no seguro que en febrero. Requieren sombra o semisombra y mucha agua, incluso pueden estar encharcadas al lado de un estanque.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí Tirant, tienes razón te entendí mal...

    A mi el angulatus me parece precioso... se desmadra con humedad pero es precioso
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Todavía lo recuerdo!!! :meparto: Lo mejor es cuando fuiste a por la prensa del día para hacer la foto, se acabaron las tonterías! :11risotada:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Recuerdas Ana.? creo que se sintió tan humillado que no lo volvimos a ver... al menos demostró tener un mínimo de dignidad.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Leído en el foro...

    Justo cuando yo estoy hablando con un forero en su hilo sobre poner o no poner malla...

    Esto es para los que conocen de la misa la media... es acoso el que esta persona me marca diariamente.

    El opinar que no me gusta la malla es de poco inteligente ? o es de alguien que le gusta el jardín y tiene tiempo para dedicarle al jardín?

    Es que es más estético poner malla y grava? o dejar la malla sin grava? es que es estético que las plantas crezcan sobre grava en Asturias? dónde hay praos de grava en Asturias?

    Alguna vez yo le he insultado a alguien diciendole que es poco inteligente por poner malla?

    Por qué tengo que soportar comentarios de ese tipo cada vez que entro en un hilo a dar mi opinión?...

    Por qué los que sabéis de la misa la media, los que sois llamados y acudís no estáis cuando día a día tenemos que soportar comentarios burlones y despreciativos a nuestras ideas?

    Pues bien, no voy a arruinar el hilo de esa persona que es lo que esta señora pretende. Está en este foro porque quiere estar. Y tiene todo el derecho de estar.

    Os pido a los demás que tampoco entréis a responderla.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    No eres la única Lourdes... me la acaba de montar a mi tambien en un post de taludes... O iba por ti? ahora me haces dudar... De todas formas es lo que dices, sea por ti o por mi... es necesario insultar y decir cosas tan desagradables de otro forero y de forma tan gratuita?

    Creo que me voy a dormir... esto ya me asquea... y Jesus cerrando post en lugar de mirar por donde sale la mala hierba y limpiar el foro de infestantes... En fin...
    No te quemes que no compensa, vale?

    Besicos y buenas noches.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gom en este caso Jesús no tiene nada que ver.

    No es que yo defienda su pasividad pero creo que ultimamente las cosas son diferentes. Al menos eso quiero creer.

    y sí Gom va a por mi. A este acoso me tiene sometida desde hace dos años.

    Descalificaciones varias. Por favor, ni un comentario, voy a ir dejandolas aquí. Es por no molestar al administrador todos los días... le enviaré este enlace y así las lee todas seguidas. :smile: Y de paso aprovecharé para que las que saben de la misa la media se enteren de quienes somos los perseguidos y menospreciados.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5880522&postcount=653

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5880760&postcount=92
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    El otro día venía esto en el periódico, y pensé en este foro...he ido a buscarlo:

    http://www.abc.es/20111204/sociedad/abcp-delito-mundo-real-virtual-20111204.html

    Hablamos de pena de prisión de seis a catorce meses, porque hay publicidad y pasa de ser falta a ser delito. Repito, delito. No es baladí. Y, al contrario de lo que sucede con el administrador, que lee poco, a mí me consta que en el Grupo de Delitos Telemáticos se lo leen todo, desde lo público hasta lo privado, y da igual lo que se borre, porque siempre queda en alguna de las memorias de los servidores. Es más, vete a saber lo que pueden llegar a encontrar una vez que se meten a desenredar madejas respaldados por una autorización judicial.......

    A esto hemos llegado en un foro de jardinería. Es vergonzoso.

    ..................................................................................................

    Lourdes :beso: , quizás se refería al otro tipo de calas, el que florece en verano ;).
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cristina añadiremos ese enlace tuyo al grupo de enlaces de acoso y menosprecio y le pondremos en primer lugar...así el administrador cuando los reciba sabrá que es delito, creo que aún no se ha enterado.

    No, la cala era la de siempre Zantedeschia aethiopica :smile:, era muy culto el ñor y lo puso un monton de veces :meparto:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Weno, son cosas que pasan :11risotada: .
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6505911933_2bac3de64d_z.jpg
    os he dicho lo que me fascina esta planta ? :meparto: :meparto: :meparto:

    por si no os lo he dicho aún...
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Mareyo, a mi tambien me gusta mucho el berberis, pero lo que no me gusta son los pinchos que tiene, fijate que con lo que me gusta y todo me estuve planteando sacarlo... al final no lo voy a hacer, pero se encarga mi marido de él que yo no quiero saber nada.:smile: :smile: ahora está precioso tambien, a ver si me animo y mañana os lo enseño.:beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y digo yo por qué tienes que acercarte a él? si no lo tocas no pincha.

    pues buena eras tú para un jardín de cactus :meparto: :meparto: :meparto:

    6506486415_edd8290e2f_z.jpg

    Como soy muy buena te regalo esta rosa, laúltima rosa de este año...supongo y te deseo lo que pone