El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ..........................
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Llegastes tarde...
    Green ya me lo había dicho vía mp y me la había aclarado... pero es que yo quería que fuera oscura, para que se viera lo que resaltaba...como ves puse otra más clara después...estaba amaneciendo...:meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    344101
    vuelvo a tener problemas con ese lugar...

    5662353024_5a52c78a97_z.jpg

    Veréis el año pasado lo remodelé y siguiendo diversas indicaciones...coloqué varios geranios y pelargonium tapizantes, así como tres o cuatro heucheras, no han dado resultado...también un arce...

    El hibiscus siriacus que tengo lleva 10 años en el jardincito ese y apenas echa cuatro hojas, nada que ver con el del montaje. El arce en cuanto le da un poco de aire se chamuscan las hojas...los pelargonium los he arrancado...y no sé que voy a hacer con las heucheras que no prosperan nada....lo unico que funciona es la lantana montevidensis y por supuesto las calas y los digitalis purpurea...

    Creo que buscaré la ajuga esa que dice Cristina como tapizante...pero si realmente el arce no va para adelante necesito una planta que destaque por su follaje perenne en ese lugar...

    ideas...necesito ideas...
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Lo siento, me he limitado a intentar ver tu jardín, en la última página de tu tema, atropellando toda labor que hay detrás, pero respetando sobre manera tu cualidad para disfrutar cada instante de tu jardín, y de valorar las sensaciones que solo se comprenden cuando se traen de lejos, por eso mi enhorabuena, y que tu jardín, no acabe jamás, porque a partir de ahora, me quedo con la parte que me pertenece, que es la imagen que tu me puedas regalar y que yo, de incógnito, interpretaré a mi antojo, sin por esto, apropiarme de ella y utilizarla sin discreción.

    Gracias!

    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    aumentando la colección de piedrecitas diarias, hoy tocó la clasica de los leylandiis, menos mal que esta vez no apostilló que no nace nada donde se ponga un leylandiis...al menos quiero creer que ha aprendido que los leylandis no impiden el crecimiento de las plantas de al lado que ha sido la muletilla de los últimos años... es incapaz de postear sin molestar...

    http://www.infojardin.com/foro/showp...&postcount=653

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5880760&postcount=92

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5885774&postcount=89

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5893044&postcount=4
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Ultimamente estoy un poco perezosa, pero cualquier día me lío la manta a la cabeza y actualizo un poco el hilo. ;)
    El berceris de la foto espero que no crezca mucho. Lo compré como enano. :11risotada:

    No recuerdo las horas de sol que teníias ahí, ni se muy bien lo que quieres, hacer, pero si solo quieres alguna idea para encontrar una planta perenne que sea lucida y no muy grande, así a bote pronto, se me ocurre leucothoe scarletta o Coleonema pulchrum aurea. Por su porte además son buenas cubresuelos.
    :beso:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    me ha encantado la idea de la Coleonema pulchrum aurea

    Verás Raitán... lo que yo deseo hacer es muy diferentente de lo que quiere mi marido que si por él fuera sería todo césped sin plantas :happy: . Yo quiero hacer lo mismo que con mi colección de suculentas... pasar de 30 plantas a mil sin que se de cuenta...:11risotada:

    Es decir ir añadiendo plantitas todos los años... y haciendo el parterre más grande, a esto no lo llamo cantero verdad? es que lo de cantero me suena que es para meter cantos y no pienso meter ni uno...

    Creo que debería poner algo gris tipo lavanda delante... o salvia, compré una planta de salvia de hoja variegada hace poco..., que pondríais bajito delante?

    problema dónde la encuentro? me refiero a la Coleonema pulchrum aurea
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Las coleonemas esas son muy bonitas.

    A pleno sol se ponen muy amarillas. Con menos sol el color es más verde lima. El follaje es ligeramente aromático.

    Yo las encontré este verano aquí: http://www.dalpen.com/

    En este vivero las conocen por “diosma” en lugar del nombre en latin, así que te aconsejo que las pidas por ese nombre.

    Si no vendieran por correo, a mí ese vivero no me queda demasiado lejos, así que si te interesa dímelo y yo te la consigo y te la envío.;)

    Además de la ajuga ( yo tengo la “burgundy glow” y para mi gusto tiene un color precioso ) me encantan las aubretias y las tienes con flor de distintos colores. La de color violeta es especialmente bonita para mi gusto.

    Otra que me gusta es la saponaria ocymoides, aunque nunca la cultivé. Tengo encargados unos plantones, pero aun no me han llegado.

    Y si quieres poner lavandas te recomiendo la variedad Hidcote que es mucho más compacta y tiene unas flores de color azul violáceo mas rico.

    Hawaii encantada de que me leas y de leerte yo a tí. :beso: :beso:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias, verás lo que haré pediré esas plantas a mi vivero habitual en primavera seguro que me las pueden traer, de no ser así una escapadita a Gijón nunca viene mal...

    Gracias por toda esa enformación..:beso:
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Mareyo, si me permites, como vero que en ese arriate hay morado y buscas una tapizante perenne, te puedo aconsejar una aubretia. No sé si te gustará pero ahí va. Mira como es.

    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias naranja, veo que coincides con Raitan... tuve aubretias al principio de llegar a esta casa pero en otro lugar. La compraré

    Es perenne? yo la perdí a los dos años
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Cuando busqué información de ella (aubretia) sí dicen sus fichas que es perenne.

    Yo la compré este verano, super pequeñas (bebes), por supuesto no han florecido pero con los fríos que estamos teniendo, siguen teniendo sus hojas, a ver que tal se comportan, no te puedo aportar mucho más, es el primer año que tengo plantas en el jardín. Las imágenes que he visto de ella me gustan un montón.

    Besos.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo tengo las aubretias desde hace tres años, de dos tonos azul cobalto y azul tirando a malva. Las conocí en Bilbao en un jardín próximo a la casa de Jarrillera , y era un espectáculo de jardín, una rocalla en pendiente y lleno de manchas azules de flipar. Y de allí me las traje. Creo que vuestro clima norteño es ideal.
    Las mias están en un arriate orientado al norte y me aguantan muy bien, forman un tapiz verde perenne durante todo el año y al llegar la primavera se vuelve una auténtica alfombra azul. Creo que aguantan bien las bajas temperaturas, pero no tengo la certeza. Naranja, si tienes varias prueba a poner algunas con menos exposición solar, a ver si notas diferencia.
    Las he visto en varios tonos desde el azul oscuro que es el que más me gusta a los malvas. No sé si hay otros colores.
    Esta primavera quiero probar a partir de semilla, a ver que tal se dan.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Pues me está quedando precioso...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    gracias chicos-as
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Una bonita combinación Lourdes!!!!