El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Yatedigo, el dormir rejuvenece, y la mano de la pintora, ni te cuento :smile:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    leído... hablando de paisajismo

    ......De entre las muchas opciones que ha tenido el hombre para forzar el crecimiento de los árboles a su gusto, sobresalen 4 en la Historia de la jardinería:

    1. Las podas o recortes para favorecer la ampliación o disminución de la perspectiva; asú, el jardín francés, por ejemplo, rebajará la copa de los árboles al final de las avenidas para dar sensación de infinitud.

    2. Se han plantado árboles a distancia menor de la ideal para favorecer el crecimiento vertical de los mismos.

    3. El arte topiario, es decir, la búsqueda, mediante el recorte de las formas más caprichosas en arbustos.

    4. El forzamiento supremo de los bonsáis a la japonesa...


    Visto...

    [​IMG]

    un bonito rincón para un lugar sombrío
     
  4. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Voy a dejar aquí esta pregunta con permiso de mareyo, porque no sé donde hacerla,¿por qué nadie recomienda el trebol como rastrera perenne? a mi me parece que sería una buena cobertora perenne, se mantiene bajito, está verde todo el año y no necesita ningun tipo de cuidado:icon_rolleyes:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    crece rápido y es suave cuando andas descalza sobre él...

    Pues tienes razón peta. Yo hice la primera siembra mezclando semilla de trebol con semilla de hierba... y me dijeron el trébol se comerá la hierba. A los tres o cuatro días ya había nacido el trébol...con el tiempo la hierba se comió al trébol...

    Trébol sólo? no he visto césped de sólo trébol
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Mareyo, yo he visto en este foro aunque ya hace años a alguien que lo tenia en su jardin en lugar del cesped precisamente por el bajo mantenimiento, pero no recuerdo ni quien era ni de donde era(mi memoria no es muy buena). En mi jardin no he tenido que sementarlo, nace espontáneo y va colonizando zonas enteras y grandes, no sé si el comportamiento será igual en todas partes, pero me parece una buena opción para espacios que requieran poco o ningun mantenimiento, yo le veo muchas ventajas, pero como veo que en el foro no se habla nada de él y nadie lo recomienda... pensé que tendría algun pero...:icon_rolleyes:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    para mi el pego que tiene es la moda...

    Si todos nos dejamos influenciar por lo que vemos y queremos tener el césped impoluto de un campo de golf, no hay trébol pero si razonamos un poco y no pensamos que todo lo que no sea ray grass inglés son malas hierbas, el trébol es una buenisima elección.

    Peta hay varios tipos de trébol...el que a mi me nace espontáneo creo que es de flor malva y el que yo complé era de flor blanca, o al revés... Supongo que unos serán más aptos que otros para hacer un césped
     
  8. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    el terbol aunqe sea considerado una mala hierba es todo lo contrario ya q pertenece a la familia de las leguminosas y por ende es capaz de fijar el N en el suelo inprescindible para el correcto crecimiento de las palntas y arboles animo con ese manto de treboles
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Mareyo gracias por esa weeb que nos has recomndado, yo la he guardado ya en favoritos :beso: , cuando tenga un ratito la lerè detenidamente, lo que he visto por encima me ha interesado.

    bueno yo pasaba por aquì para dejaros este enlace de salvias, !!!!! son preciosas, las hay de todas los tamaños y colores, especies totalmente desconocidas para mì.

    espero que os gusten.

    http://www.salvias.org.au/list.htm
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    eso tenía entendido, pero me extrañó mucho que no se hable nada de él, yo por mi parte como nace espontáneo y me conformo con ver el verde, pues lo dejo crecer a sus anchas.


    No sé exactamente cual es, si te digo la verdad nunca le he prestado mucha atención, sé que tengo alguno de flor rosa y otros de flor blanca, pero al que me refiero no sé ni siquiera si da flor... este año me fijaré mejor.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No me lo habría imaginado nunca...

    Las azulonas añil son preciosas. Yo he comprado hace poco una de hojas variegadas, pero ni idea del color de la flor, y tenía, no sé si aún hay una de flor blanca y otra de flor morada. Creo que las sembré...

    Muy buen dato el del trébol, no me había parado a pensarlo, pero es verdad que es leguminosa y que puede venir bien para la tierra
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias coral, luego entro a mirar esos enlaces....
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me guardo el enlace de los bublbos está muy bien coral...pero he llegado a la conclusión que tengo demasiados...tengo muchos de los que aparecen....

    A ver si este año a medida que vayan floreciendo os les enseño

    La amapola azul esa es muy interesante aunque supongo que sea anual...

    Tengo de color rosa claro... me encantan las amapolas...y se auto siembran y además dan tantas semillas que puedes regalar a los amigos. O venderlas a 7'5€ como pone el enlace lo cual es una pasada....

    :beso: