El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vengo del vivero, la Magnolia stellata ya está en casa :smile:

    Y ya les he pedido la Coleonoma pulchra aurea A ver si la consigo.

    Están muy contentos porque las heucheras les están funcionando de miedo. A mi en cambio me funcionan regulín...

    y se me ha olvidado pedirles las aubrietas para tapizar...:twisted:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    ENVIDIA TENGO, LEÑES! Por no tener espacio para agenciarme una para mi.
    :11risotada:
    Felicidades por las compras
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hoy he estado jardineando...

    día de placer total... no entiendo que que se prefieran las mallas y demás que nos impiden jardinear...lo mejor de un jardín es poder dedicarle horas a cambiar y a imaginar.

    Hoy me levanté obsesionada con las ratas :meparto: . Ha llegado un momento que estaba convencida de que me iba a encontrar ratas no en la hiedra pero sí en el senecio de al lado

    348322
    hace 4 años era así...

    348323
    dos años después era así...

    y no le he hecho una foto actual...pero para que os hagáis una idea unos dos metros de ancho por otros dos metros de alto...

    Así es que me he obsesionado con que encontraría un nido de ratas o de culebras debajo me he liado la manta a la cabeza y me he cargado tooooooooooda la planta. Y no he encontrado ratas...:icon_rolleyes: ni culebras, ni ná de ná...si rebrota bien y si no lo hace pues habrá que pensar en otra cosica para ese lugar...al menos airearé la tierra de debajo... y a lo mejor hasta sale algún aster de los que hubo en ese lugar...

    Luego cuando he ido al vivero he visto una celosía verde de esas de plástico con una hiedra de plástico o tela enrollada, se vendía por metros, y me he acordado del forero de la hiedra :meparto: , con las ganas que tenía de poner una hiedra en su jardin... puede que esa fuera la solución :icon_rolleyes:

    Cirera cuando florezca en los sucesivos años porque ahora es enana te enseño las flores
    y siempre podrás encontrarle un hueco cuando se te muera algo. No llega a los 2m de altura y siempre la puedes recortar.

    Yo tengo un problema, es que no sé donde ponerla...:meparto:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Pues si tu no sabes dónde ponerla, con el peaso de jardín que tienes, imagínate yo, en mi mini-cacho-jardín, que de tierra tengo unos 45m2 "ná más":(

    Estoy por quitar algo y poner la m. stellata, como me de el ramalazo.....
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno ya he resuelto el problema...

    Resulta que todo lo que me gusta lo voy a poner en el mismo sitio, así es que el over booking es total... Pero es que es el lugar que más se ve.

    Mañana de jardineo total...tengo un deslomeeeeeeeee...

    Cirera mi jardín no es nada grande: Parcela de 700m2 que quitando casa aceras y bajada al garage se queda en 500m2 De los que ajardinados puede haber unos 50 ( sin contar los leylandis)poco más, el resto es céspd.

    6702377911_dbc9fdf09b_z.jpg
    Hoy me entretuve en hacer esto. Todos vosotros sabéis de mi afición por las suculentasHasta el punto que hace tiempo que me pase de vueltas y ahora intento deshacerme, vendiendo y regalando ( todo junto, regalo casi tantas como me compran) y quedarme con las plantas que menos trabajo me dan. Despejar balcones y porches de plantas que están horribles...

    Me gusta la decoración de parte del jardín con macetas. Lo veo mucho en los jardines ingleses que encuentro en la red...un montón de macetas agrupadas en las proximidades de la casa y eso me gusta.

    En este lugar me propongo este año hacer un grupo de ellas. Ya las tuve pero nunca en plan decorativo. A ver si este año encuentro perennes guapas que poder colocar aquí. Es una zona muy sombría, que como podéis ver siempre tiene el suelo pelao de hierba justamente por eso, por lo sombría que es. No es, ni mucho menos el sitio ideal para aloes y gasterias pero el resto de los lugares están ocupados y si lo pongo encima del césped mi consuerte me lo coloca encima de la cabeza fijo.

    También planté la Magnolia stellata es pequeñita. En el vivero tenían una grande por 300€ y ésta no ha llegado a la décima parte...lo digo para que os hagáis idea del tamaño :11risotada: ...es que me gusta ver los árboles crcer :mrgreen: .

    Recordáis cuando hablamos de la Ixora? recordáis que traje una de Murcia y que compré otra aquí?... Pues veréis la de Murcia está más pallá que pacá...La he desenterrado para ver que la pasaba... ¡sorpresa! la planté tal como venía en la maceta, pues bien traía un cestillo de esos pequñitos de plástico en las raíces que no tengo ni idea de para qué puede servir a parte de para no dejar crecer en condiciones a la planta. Se lo he quitado pero no doy nada por ella.

    También he seguido recortando el Senecio que os comenté, el monstruito que ha crecido en plan gigante...

    [​IMG]

    lo verde es mi zueco... una vez que he visto el muerto en toda su extensión, lo voy a arrancar entero porque además se propaga como las hiedras y no sólo estaba la planta grande sino que había tres plantas más.

    En su lugar pondré una spiraea que tengo en otro jardincito en un lugar donde no se ve. Pero para sacar la Spiraea tengo que sacar primero una hortensia... así es que ando de traslados y mudanzas...

    También he sembrado um monton de amapola doble de color rosa.

    Y plantado esquejes de penstemum por todos los lados.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Qué te has comprado la stellata??, dónde.....cómo......cuándo??:11risotada:

    La ensalada de suculentas te ha quedado preciosa. A mi también me gusta agrupar macetas y si están cubiertas de musguillo, mejor que mejor.
    Si quieres saber como se consigue ese aspecto, envejecido, te lo puedo decir, :11risotada:

    Menuda con el senecio, si lo dejas un poco más te come el jardín, :11risotada: Lo he visto en bastantes urbanizaciones de la zona de Tarragona y la verdad es que si no lo mantienes a raya, se desmadra bastante.

    Veo que te ha cundido el día, que bien. Yo también me entretuve haciendo limpieza, quitando algún hierbajo y bajando al porche algunas plantas de la terraza. Esta semana pasada ya hemos sufrido las primeras heladas y los pronósticos son de nieve para los próximos días.........que frío!!!:11risotada:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    con yogur?
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Pero que lista es mi niña!!!:5-okey:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=37350&highlight=yogur#post37350

    si miras ese enlace Lourdes había puesto dos fotos de página escaneada sobre cómo se hacía para las macetas tuvieran verdín. año 2006... si es que la experiencia es la madre de la Ciencia :meparto: :meparto: :meparto:

    Seguro que también tienes ese libro...Creo que se llama Decorar con macetas...

    Chicas no sé si lo hemos dicho ya o si alguien me lo dijo a mi ...hay un libro en la red con descarga gratuita que se llama Que planta y en qué lugar, ni idea de donde está... buscadlo
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Madre mía que enlace, Lourdes! Qué de tiempo! Como verás, tú y yo, sieeempre deacuerdo! :meparto: La que sí "está conmigo" (sin que sirva de precedente, of course) es la doña, viste? :smile:

    Voy a ver ese enlace, gracias Araya!
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Oido y entendido :11risotada: Que conste que no he querido decir nada para que te dieras por aludida.

    A mi también me encanta el jardín de Niva y los jardines con alma, así que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

    Con lo demás que dices no lo estoy tanto. Creo que exageras un montón :11risotada:

    Verás como te gusta la coleonema. Está preciosa aun con lo que está cayendo ahora por aquí.

    He tenido una heuchera y a mí tampoco me funciona nada bien ( sigue canija )

    Las aubretias son muy fáciles de encontrar en primavera.;)


    Muy útil el libro que mencionas " Qué planta en qué lugar " de Roy Lancaster. Yo no sé donde se descarga, pero lo tengo y lo uso muchísimo.
    ¿ Ves como coincidimos en muchas cosas ?:11risotada:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No si yo estoy segura que coincido contigo en muchas cosas... sólo hay una en la que no coincido y no veas la rabia que me da....

    en el peazo jardin que tienes...te lo cambio sin ver...:meparto: :meparto:

    :beso:

    Pues ya que estoy aquí... hoy no he hecho nada...ni siquiera dar un paseo por el jardin menos mal que planté la Magnolia ayer...espero que sepa nadar....:icon_rolleyes:

    mañana creo que hará bueno a ver si remato algunas cosillas....porque parece ser que viene semana de lluvias... me temo que el podar se va a acabar...:11risotada: sin empezar...
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Raitan, un :beso: enorme ;).

    Tengo la Daphne odora más grande iniciando la plena floración. Es uno de los mejores aromas del mundo vegetal.........qué belleza :smile:. Ahora que habláis de Niva, recuerdo que me empeñé en que plantara alguna en su jardín :11risotada: , y luego puso esquejes, de lo mucho que le gustó.

    Me han enviado tres invitaciones para las expos de camelias. Este año están que se salen!!!.

    Tengo flores en la Magnolia denudata, que darán paso a unos espectaculares frutos rojos veraniegos. Y alguna flor suelta en la Magnolia loebnerii, realmente, no es todavía su época.

    En la lista de actividades, al margen de la poda, que tendrá que esperar al momento oportuno, tengo pendiente el plantar esquejes de los geranios de hoja bi y tricolor, y algunas begonias, que, quieras que no, van envejeciendo con el paso de los años. A ver si puedo a partir de la semana que viene.

    ;)
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mañana de jardineo...las tardes con cortisimas

    He podado los rosales. También la hiedra mini del jaczzi, 10 metros lineales de hiedra mini...

    348750
    esa es la hiedra mini que bordea el jacuzz o jardinera octogonal de madera que tengo en el centro del jardin de delanta, repleta de bulbos y sedum La foto es del 2010 así es que imaginaros cómo está la hiedra ahora.

    Poda de hiedra mini.

    Hay que quitar la parte de abajo, lo que no se ve. La hiedra va creciendo en largura y también en espesor. Tened en cuenta que está en horizontal sobre el borde de la jardinera. Recibe de pleno la luz lo que estimula el que salgan ramas nuevas. Si podamos sólo la largura, cada vez espesa más, cada vez es más gruesa.

    Como lo hago? levantando con las dos manos la hiedra por trozos y echandolo hacia atrás. Sujetando lo levantado con la mano y brazo izquierdos mientras con la mano derecha voy cortando los tallos más viejos y gruesos que quedan por debajo. Luego tiro con fuerza de ellos que suelen estar enmarañados Con esto saneo la hiedra.

    Si cortamos la parte de arriba estamos cortando la parte más jóven y dejando al descubierto los tallos marrones viejos y sin hojas que están debajo.

    También recorto la largura de forma irregular, tratando de evitar que el corte sea uniforme poco natural.

    Mañana si no llueve quitaré todos los restos de poda y le haré una foto, más que nada para que veáis cómo en muy poco tiemepo se pone enorme de nuevo.

    He quitado también las ramillas de abajo del avellano contorta que también está en el jacuzzi. Lo puse en el centro porque mi idea es que la pequeña copa de este arbolito de sombra a las bulbosas que crecen debajo.

    Y he podado el berberis y un ceanothus... digan lo que digan el berberis no pincha, se ha dejado podar perfectamente pero los rosales :icon_rolleyes: , tengo las manos destrozadas.

    [​IMG]

    No sé si conocéis esta bulbosa. Yo compré un sobre que casi estoy por decir que tenía esa misma imágen. Ixia mix ponía.

    Me florecieron a ver si encuentro fotos... todas de color beige. pero al margen de eso me he dado cuenta que es una bulbosa que no pierde la hoja porque en estos momentos está preciosa y creo que se ha extendido .. planta que yo tengo en el jacuzzi pero que recomendaría para poner cerquita de un estanquel...
    Nada más por hoy....:icon_rolleyes: creo