El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Acabo de recordar una cosa, mareyo, me ha venido como un flash.
    ¿Cómo está tu ixora? La tienes en exterior? Cómo se comporta con estos frios que empiezan fuerte?

    Ya pondrás foto cuando deje de llover de tu maravillosa stellata trasplantada, aunque esté el magnolio con traje de submarinista.:smile:

    Besos miles
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5984964&postcount=486

    :smile:

    6716424919_4e02e6a1f0_z.jpg
    una foto del mes de Junio...estoy haciendo limpieza en el ordenador
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Una de las plantas que me gustaría que se adaptaran a mi jardín y que me funcionara como tapizante es esta. Geranio algo no recuerdo el apellido. Curiosamente leo muchas veces lo fáciles que son las heucheras y estos geranios y a mi no se me dan. Creo que tengo mejor mano para lo dificil que para lo fácil.

    [​IMG]

    Los mantos ( calas) ya han empezado a florecer, este año van adelantados.

    Hoy seguí recortando hiedra y limpiando uno de los porches. Saneando planta por planta, en fin preparando un poco el jardin para la primavera, aprovechando que la mañana fué muy buena y que habían anunciado agua para unos días. Ya está lloviendo. Esa es la razón del verde del Norte.

    También estoy transplantando y recolocando todo lo que veo que nace de semilla fuera del lugar apropiado.
     
  4. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola a todo el mundo pero sobre todo a la dueña de este precioso paraíso!!!

    vas a parar quieta algún momento??? :meparto:

    como siempre me encanta disfrutar de lo que cuentas y enseñas, y veo que la lluvia nos llega mañana :icon_rolleyes:

    besazosssssssssssssss
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Jarrilera, cuanto tiempo!!! A ver si asomas más por aquí!!! :beso:

    Lourdes, no me ignores, anda y ve p'atrás!!! :icon_evil:
     
  6. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Ana, me asomaré........no lo dudes que lo haré!!!! :beso:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    nº de mensaje Ana sólo hay un mensaje que yo sepa en el que no te he contestado... si te refieres a lo del yogur del enlace ese que yo puse... pues felicidades...:smile:

    jarri guapisima...un placer tu visita, y gracias por ayudarme con mi Times garden :11risotada: :beso:

    a ver si es verdad que te vemos por aquí..
     
  8. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    locastoy!!!:meparto:

    por cierto, tengo las camelias en flor.......no se yo, este tiempo está loco!!!
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    fotos jarri, fotos o es que tienes camelias en el Times garden?... y ten más vecinos en tu times garden a ver si amplias ese jardin :smile:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pues no es raro, es la época, yo las tengo desde hace meses ;).

    Besísimos, Ángela.
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    :5-okey: Y qué maravilla que florezca ahora.;)
    La mía florece bien pero crece muy descargabada. Creo que debería podarla para que se ramifique, pero he leído que no toleran muy bien la poda. ¿ Tú te atreverías ? :beso:




    Muy bonita esa combinación con el berberis.:ojoscorazon:

    Yo podo mis ceanotos inmediatamente pasada la floración. Todos los que tengo son perennes. Según he leído, así te aseguras la máxima cantidad de yemas de flor.

    El de tu foto es distino a los míos. Las hojas parecen más grandes y de un color verde mucho más claro que los que tengo yo.

    Creo que puede resultar interesante, así es que pego un enlace de la RHS en relación con los ceanothus y distintos tipos de poda según distintas variedades:

    http://apps.rhs.org.uk/advicesearch/Profile.aspx?pid=354


    Veo que jardineas mucho y que te cunde el trabajo ;) Yo hace días que no puedo ni salir.¡¡ Orbaya sin parar.!! :-?
     

    Archivos adjuntos:

  12. CiruelaClaudia

    CiruelaClaudia False Beginner

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria, España
    Mareyo, espero que este sea lugar adecuado para hacer preguntas de ignorante. Al principio del hilo parecia que sí, pero veo el nivelazo de los comentarios y las consultas sobre plantas que ni conozco y la verdad es que me entra un desánimo... :(
    Bueno, yo lo que quiero preguntarte es lo siguiente: en Cantabria ¿qué épocas son buenas, malas o regulares para plantar árboles?
    Supongo que la mejor epoca es la primavera, pero ¿como de avanzada? ¿el verano va a ser una catástrofe?
    Lo digo porque tal como va pintando esta temporada, con los problemas familaires que tengo, lo de escaparme muchos fines de semana a trabajar en mi jardín de por allí está resultando imposible.
    Y no es llegar y besar el plantón: que hay que hacer muchas cosas antes.
    Así que antes de Semana santa pocas horas voy a sacar. Y de Semana santa al verano unos cuantos findes o una semana de vacaciones, con suerte. Y el verano llega volando.
    Anda, anímame y dime que aunque no sea óptimo, en julio también se pueden plantar, si los riego mucho un par de semanas... :razz:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Raitan cuando orbaya en Asturias suele chirimiriar en Cantabria, pero hay días que aguanta la mañana sin chirimiar :11risotada: . Yo suelo podar un poco las plantas después de florecer y luego les doy el último arreglo cuando veo que empiezan a querer brotar. Normalmente lo hago en Febrero, pero este es un año especial. Lo he tenido que hacer en Enero. Por ejemplo hoy he podado las hortensias y no es que tuvieran brotes-yemas , es que algunos brotes ya eran hojas...

    Claudia, este es un buen lugar:happy: . Los árboles a raíz desnuda es mejor plantarlos en invierno, durante el perido de descanso dicen que es mejor. Si vas a plantar un árbol con cepellón cuentan que lo puedes hacer en cualquier época pero yo lo haría en primavera, lo más tardar en Abril. Para que llegue al verano totalmente aclimatado y puje con fuerza.
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    una pregunta, tengo una gaura y ni està espigada ni estropeada, estàn brotando nuevas hojas, como os decìa es de este año nueva y no està tampoco desgarbada, tengo que podarla y si es asì hasta que altura?

    tambièn la verònica que plantè, està ahora muy bonita , apenas echò dos o tres florecillas en verano, tanbièn tengo que podarla y a què altura?

    siguiendo tus consejos mareyo, hoy he podado la salvia y los peninsentum .

    otra pregunta, las calas tambièn se podan?

    :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    coral, respecto a las gauras no tengo respuesta...nunca tuve gauras ni las vi en los viveros cercanos o puede que si las vi no me fijé...

    En cuanto a las verónicas si hablamos de los hebes, sí es el momento de podarles si quieres darles forma, o que se hagan más tupidos o que no crezcan más. Siempre antes de que empiecen a echar varas florales, no me he fijado en los míos, pero si están en flor debes esperar a que florezcan de otro modo te habrás cargado la floración.

    Si te refieres a las veronicas que has puesto en tu tema pues tampco tengo idea, creo que al menos las varas florales secas se tiene que podar.

    Las calas, no, no se podan. Me explico: Las hojas de las calas salen desde abajo, cuando una hoja se marchita yo, si puedo la arranco desde abajo para que no haga feo, y si no puedo la corto. Aquí en el Norte las calas no se marchitan después de la floración, se ajan un poco pero resisten. Por eso yo no las podo. Pero si donde vives se marchitan ( las calas necesitan mucha agua) entonces sí es conveniente que las podes. Es rizomatosa, volverá a echar hojas cuando el tiempo le sea propicio.

    :beso: