El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Jarrillera no te conozco, pero sólo por el nombre ya me caes bien.

    pues lo mismo digo!! nos vamos viendo :5-okey:
     
  2. :-? Pues di que sí...tu dame más razones para no volver a aparecer por aquí, guapa¡¡¡

    A ver, porfi...una pregunta técnica...¿Como, cuando y de que forma podar la centaura pulcherrima para que no la palme?

    La tengo hace 3 años (Me la envió Buxus y ya sabeis much@s el cariño que se coge a las plantas que nos mandamos los forer@s ) y cada vez que la podo no rebrota, menos mal que siempre pongo esquejes que enraizan, pero me da miedo que anguna vez me quede sin ella
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    [​IMG][/IMG][/IMG]Hola!! perdonen la molestia, pero no me pude resistir al ver sus plantas, que bien las tienen, y me preguntaba cual era el nombre de esta planta? y si se daba en lugares Tropicales, Porque si se pudieran dar me preguntaba si alguno tendria semillas que me pudiera tal vez Regalar, estaria muy agradecido, con esto jejeje, bueno Saludos!!
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Perdonen pero adjunte mal y no se pusieron todos, me refiero a las que parecen liliums, Saludos!!
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jopetas! qué chuladaaaaaaaa!!!! Me encanta Palma!!! Preciosas imágenes de tu jardín experimental! Como será cuando no hagas experiencias!
    Estoy con Palera, no se si fruto de la necesidad de experimentar o fruto de la sensibilidad al mezclar plantas, el caso es que despierta emociones!
    Bravo! con toda sinceridad y mi admiración.

    Jaraaaaaaaaaa!!!! Jarriiiiiiiiiiiiiii!!!!! aissssssssss pero qué gusto dá veros! Joías!!!!
    Miles de besos!!!!
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y yo...suscribo todo menos la ultima frase...

    rarisimo que no conozcas a jarrillera... si la conocieras en persona no te caería bien... te caería de pm :11risotada:

    hace un fríoooooooooo y lo peor en 15 días sólo tendré el martes que viene para jardinear, el resto creo que va hasta a nevar...
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    He estado off, y casi me pierdo esas fotos fantásticas del jardín de Palma!!
    Gracias Jara por recuperarlas.
    No me extraña nada que las usaran para ilustrar alguna revista de jardines, se lo merecen, por su gran belleza y por el "alma" que transmiten. Un placer para los sentidos.

    Me uno a la petición de mareyo, me encantaria leer y aprender de tod@s l@s forer@s que nombrais. Por desgracia no he podido coincidir con todas ellas, y es una lástima.

    PD. Sigo leyendo este maravilloso hilo, y ahora también el de Diego Perdigones, que aporta tantos buenos consejos sobre jardineria.

    Gracias a todas.:smile:
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Tu pregunta sobre la poda de la centaurea me viene al pelo Jara. Tengo algunas cinerarias (no se si pertenecen a la misma família) que están enormes y tampoco me he atrevido a meter la tijera porque no se ni como ni cuando tengo que hacerlo. A ver si nos sacan de dudas. :beso:

    P.D. He leído muchos de los hilos donde habéis participado y sería estupendo que volvierais todas.:beso:
     
  9. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Jara, Araya la cineraria pulchérrima yo la suelo mantener con recortes más que podas serias, aquí aguanta muy bien el invierno y casi no se estropea, la quito hojas de alrededor y cuándo quiero sacar esquejes corto ápices y como bien dices se reproduce muy bien.;)

    [​IMG]

    la foto es de la uno de estos días, y hemos tenido frio de veras por aquí :beso:

    rarisimo que no conozcas a jarrillera... si la conocieras en persona no te caería bien... te caería de pm :icon_redface: tú que me quieres bien, soletee :beso:

    Cirera, yo también he estado off, la verdad que me hacía falta pero siempre es bueno volver sólo por encontrar gente tan guapa!! ;)

    Jaraaaaaaaaaa!!!! Jarriiiiiiiiiiiiiii!!!!! aissssssssss pero qué gusto dá veros! Joías!!!!
    Gomcito, el gusto es mío amoriiiiiiii :beso:

    besazos amoressssssssssss
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡Uff!!!...¿Y quien ha dicho que no lo haga?.No olvides que cuando hago un trabajo, el jardin que resulta es el elegido por el cliente...y no todo el mundo quiere ( o puede, que no hay que olvidarlo!: un jardin con mucha plantación requiere un continuo seguimiento ...y o lo hace el propietario o lo manda hacer...) tener un jardin "frondoso".
    Me alegro de que os guste...pero estamos en el jardín de Mareyo :smile: :smile: :smile:
    Por cierto, no recuerdo quien preguntaba por unas flores...y si, son azucenas...
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Error!!!! no, no es mi jardin éste, este es el jardin de todos nosotros, es el jardin de nunca acabar que tenemos todos, y el hilo se creó con la idea de poderme expresar y evitar follones en los hilos de otras personas, pero se creó para todos, para que todos pudieramos hacer preguntas y todos pudieran contestar.

    Creo que en el primer mensaje especifiqé que no se trata de mi jardín...

    Así es que este es tu jardín palma, y el de todos vosotros...no importa quien haya abierto el hilo...

    el que todos estéis aquí es lo que más me gusta del hilo, es como el lugar de compartir experiencias de todos nosotros.
     
  12. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Así es que este es tu jardín palma, y el de todos vosotros...no importa quien haya abierto el hilo...

    así lo he entendidio yo, y ando como Pedro por mi casa!!! que gozada!!! :52aleluya:

    vamos a disfrutar de la vida, de nuestros jardines, plantas, tiestos, balcones y terrazas y sobre todo de lo que nos enseñan los demás, que aquí estamos de paso (bueno yo creo que voy a ser inmortal) eso me dice mi peque :beso:

    he mandado a todos a dar una vueltita y es el momento más tranquilo del día, yo no salgo ni loca, hace un frio que como dice mi chico ¨"pringa el mocu y escaraballa el pellellu" (creo que se escribe así :icon_redface: )

    que bueno está el riojita con queso idiazabal :13mellado:

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Ains jarri, qué mal repartida está la climatologia.
    Aquí tenemos un sol primaveral hoy que apetece salir y jardinear.
    La parte delantera de mi casa tiene un mini jardín delantero, que da al sur y es muy soleado y agradable, pero dispone de poco espacio, y lo tengo lleno (dos naranjos, un laurel, un hebe, un evonimo, una tuya oriental aurea nana y un osteopermum).
    En cambio el jardín trasero (el más grande) como está totalmente al norte, la temperatura allí no es tan agradable. Está completamente en sombra y no calientan los rayos solares. Pero salgo igualmente a comprobar cómo estan las peques y cortar alguna que otra ramita desfasada.
    Mi diantus está florido (y eso que está al norte) y un gladiolo confundido le ha dado por brotar. No ha llegado el frio polar por aquí todavia, y eso que hemos estado bajo cero... a ver cómo sale de esta...
    En fin.....

    mareyo, yo también me siento como en casa cuando participio y os leo en este hilo. Un soplo de aire fresco y gratificante.

    PD. Buenísmo el idiazabal con rioja.... Yo os invito a un Cabernet Souvignon del Penedés junto con un queso curado de oveja. Ala!! Pa' celebrar el domingo

    Besucos
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
     
  15. jarri :beso: completamente entendible :mrgreen:
    Suele ser "Fai un cutu que escarabaya el pelleyu"

    También me alegro de ver tant@s forer@s gu@pos en este hilo que tan habilidosamente creo la anfitriona.

    Un besín a cada un@, incluidu al miu paisanu del pelleyu :beso: