El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    ! pero que intriga ! :icon_evil: , venga decir ya que arbusto es que me puede la curiosidad :icon_cool:
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Entro poco por aquí.........pero hoy con poco que hacer lo cotilleo todo.

    Así que estoy perdida :icon_redface: , es una adivinanza y teneis la solución o no lo sabeis........,lo digo para no chafar a nadie.

    A mi me resulta fácil porque la mía mide mas o menos lo mismo.......vamos que sé lo que es.

    Lo digo o no lo digo :twisted:

    Puedo decir porque letrita empieza???

    :smile:
     
  3. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Me tomo la confianza.............por la b

    :twisted:
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos, siguiendo este hilo como lo hago normalmente me encuentro con mi Buganvilla:smile: . Me alegra mucho que les guste. Les cuento que son 2 las buganvillas de mi jardín y yo no tengo ningún mérito ya que tienen muchos años y estaban así cuando yo llegué a esta casa (hace 5 años). Son de las más comunes y las únicas que había antiguamente por acá.
    Les subo una foto de la 2° buganvilla y un detalle de la misma (perdón por la calidad de las fotos pero hace días que el sol está implacable y las saqué recién).
    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola Julik 71


    La tienes preciosa.Veo que tienes el jardín limpio de flores, estarás todo el día con el aspirador- soplador.La mía me tiene amargada...........por aquí suele haber siempre un poco de aire y ahí que vuelan las flores por todos lados, ya sabes que son como papel.

    Qué bueno que la dueña desveló la incógnita, yo estaba tentada de hacerlo, jajaja, mejor que hayas sido tu.
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Por cierto...tu cyca revoluta..........espectacular.

    ;)
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Yo ya lo habia dicho en el post #641.... pero se tenia que pasar el mechero para leer la solución:meparto:

    Preciosas las bouganvillas! Julic

    Saludos
     
  8. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Muchas gracias, son muy amables.
    El Rosario, no.....por acá no hay presupuesto para soplador .....lo que hago es juntar las flores que caen con el rastrillo y las pongo como acolchado en los canteros, reutilización de los recursos y las plantas super agradecidas, además queda hermoso como un popurrí entre las plantas.
    Y si... la cica también tiene lo suyo.
     
  9. ¡Preciosa! Suerte de temperatura ;)
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues aquí en Cantabria, y más al sur en Levante he visto buganvillas impresionantes pero nunca en forma de árbol. Siempre como trepadoras.

    396213

    En esta foto la mía tenía 7 años. Medía 50cms cuando la compré.

    Yo tampoco uso el soplador. Pero lo peor es que aquí en Cantabria, también se queda pelada de hojas en invierno, no del todo pero sí pierde la mayoría.

    Lo que cae al césped se elimina con la cortadora de césped y lo que cae en los jardines no me importa. Lo peor es que ahora en ese pequeño porche que véis tengo 200 macetas, y esas sí que tengo que limpiar una por una de hojas y flores de la buga...y peor aún son sus espinas, me la juego con ellas todos los días...
     
  11. Creo que en el norte se busca siempre ponerlas en zonas protegidas, con la máxima insolación y por eso el casi exclusivo uso como trepadora adosada a una pared.

    Una de las grandes que recuerdo de mi infacia era la de un chalet de Gijón. Esa finca hoy es un parque municipal, El Lauredal. El edificio no se tiro, pero se remodelo como cafeteria, pavimentando una terraza y se cargaron la trepadora ...

    En el sur y las islas es bastante común el uso en pérgolas expuestas o como pies independientes. Incluso como arbustos de media altura. Se me viene una a la cabeza en estos momentos, en Sevilla, los jardines enfrente del Palacio de San Telmo, en la acera que se coge el bús ;)
     
  12. Hola a tothom,

    bueno, entonces dejaré el mechero para no ser temerario que ja que me atrevo a pisar este foro... no quiero salir ardiendo :smile:

    Antes de todo, un saludo a todos... que había entrado así sin más :13mellado:

    Te puedes creer mareyo que ando buscando una buga roja (roja, roja de verdad) pero no hay manera y va y tú la tienes. ¿Cómo se llama la tuya?

    En las fotos de la buga de julic71 veo que no tiene espinas. Con esta característica si no recuerdo mal esa variedad podría ser la Bougainvillea arborea.

    La Bougainvillea sanderiana es la más conocida por su rusticidad. Es la que se utiliza para hacer setos y reacciona muy bien con la poda. Aunque, como decía, es la más conocida por aguantar frío, para mí no es la más resistente. Conozco y cultivo otra variedad de buga que es igual que la de julic pero con espinas y, ésta, soporta las heladas perfectamente pero no entiendo por qué su uso no está más extendido.

    Adéu-siau.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo la compré en Viveros Murcia en Murcia... y se llama buganvilla...:11risotada: Nemo no frecuentaba yo internet cuando la compré, la primera planta a la que le puse nombre y apellido lo hice aquí cuando se creó el foro de identificaciones... y es justamente ese prunus laurocerasus que acabo de poner en otro post... Estrené la cámara que me habían traído los reyes y que no sabía que hacer con ella :meparto: 2004... lo de la buganvilla no se me había ocurrido darla un padre:icon_rolleyes: ....Tiene las flores y las hojas más grandes de lo normal por si te sirve de referencia.
     
  14. Hola Nemorino ;)

    Toda oidos, si podemos contribuir a su extensión
     
  15. Hola a tothom,

    Ay moza! Menudo cachondeo... :11risotada: No te preocupes, creo que me será fácil encontrar cerca una buga 'Red Diamond' y supongo que su rojo me gustará. Espero que, cuando la tenga, las brácteas no me viren hacia el fucsia :icon_evil:.

    Respecto a lo que cuentas sobre los apellidos de las plantas y internet... Yo empecé con todo este rollo precisamente por la búsqueda de la buganvilia que tengo.

    He estado buscando fotografías de la mía, llosona, pero no encuentro ni una. He escaneado un par de fotos que hice hace años para ir de vivero en vivero :icon_rolleyes: con ellas diciendo: "quiero esta buganvilia". No había manera, tú.

    Aquí un par de las fotos:

    [​IMG]
    Ésta está en forma de árbol. Lo que veis es su copa.

    [​IMG]
    Ésta otra, la han guiado a través del tronco del pino.​
    Hasta que me fui a la floristería que hay en el pueblo. La florista me dijo "me llevo las fotos a una parada de bugas que hay en el 'Mercat de la Flor' a ver qué me dicen". Yo no daba crédito, con la de vueltas que había dado y las caras que tuve que aguantar.

    Hice las fotos porque no tenía nombre, bueno, el que tenía no me lo creía, no lo consideraba veraz; lo vi en un artículo de una revista y decía que se llamaba Bougainvillea Spectabilis. Aligual!

    Pues, la florista me llamó y me dijo "pásate, que tengo noticias"... yo alucinaba, la verdad. Fui y me dice que sí, que me las puede traer (dios!!! en mi propio pueblo las encontré) y que esta buga se llama "Bougainvillea Spectabilis" :13mellado: Me dije, otra vez, a mi mismo "aligual"... "ya sé cuál es la fuente del artículo que leí"

    Se nota que ahora estoy aburrido, lo siento por el rollo.

    Pues, eso... que tengo estas bugas. Investigué en su momento por la red y aseguraría que se llama Bougainvillea Spectro-Glabra. Son bastante espectaculares, de floración tardía, la más rústica que conozco (más que la sanderiana), sus raíces no son débiles, tiene espinas, aguanta la sequía y el agua, le puedes dar forma de árbol con facilidad...

    Estoy intentando injertar una de flor doble en un pie de 'spectro glabra' pero no me sale bien. Lo seguiré intentando esta temporada.

    Adéu-siau.