El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola nuevamente, lamento no conocer el tipo de Buganvilla que tengo, lo que sí por si alguien le interesa su identificación les cuento que sí tiene espinas y muy grandes de unos 3 cm, es muy resistente a la sequía; llevamos 3 años de una sequía horrorosa y ni se han inmutado; son muy floríferas, florecen desde el verano y están meses enteros en flor hasta que con la llegada de las heladas empiezan a perder las hojas, por acá en invierno se quedan peladitas. Saludos a todos.
     
  2. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona

    Hola!

    Me interesa mucho el tema de la buga que aguanta el frio. Siempre me he quedado con las ganas de tener una porque sé que no soportan las heladas.. y ahora me entero que hay una que si lo hace.. :5-okey: :5-okey:

    Lo que no he acabado de entender es si se llama Spectabilis o Spectro-Glabra ..

    En cuanto a la floristeria te refieres a la del pueblo que tenemos en común? :11risotada:
     
  3. Hola a tothom,

    entonces, julic, si la tuya tiene espinas creo que se trata de la misma variedad. Tengo que ir con mucho cuidado con sus aguijones.

    Ay Til·la! No me extraña que no lo tengas claro. Se llama Spectro-Glabra.

    No conozco el clima de Girona, no sé si las heladas son fuertes y continuas. Ya te digo que la buga que normalmente se vende como fuerte y perenne es la sanderiana (la típica de color lila de hojas pequeñas).

    La floristería que digo es vallesana no empordanesa :11risotada:. Las Spectro-glabra las tengo en los dos sitios. Las que tengo en la costa son perennes excepto la parte que les toca la tramontana. Y la que tengo aquí, en el Vallès, también se mantiene verde (ahora está llena de hojas con las flores secas, ésta es una particularidad suya)

    Las fotos que he puesto antes, pertenecen a una zona de 'Platja d'Aro' y, a veces, en su garden las he visto pero, si no se conocen, nadie se entera de qué variedad es, ya que esta buga (spectroglabra) en maceta pequeña es muy diferente. Por cierto, no lo había dicho... no tolera el enmacetado.

    Adéu-siau.

    Edito: no sé si son perennes o perennifolias o otra cosa... no domino el concepto. Sólo digo que cuando llega el invierno y las heladas no tira las hojas a no ser que lo haga por el efecto del viento. Como yo las podo, no sé si las hojas aguantan años o no.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    sigue lloviendo y yo no tengo un lugar como ese en mi jardin para estar a cubierto, así es que estos días no jardineo nada...hace dos o tres días limpié medio porche sacando 100 macetas y volviendolas a colocar. El temporal de ayer me ha tirado una enorme maceta con un ficus benjamina que estaba en el porche, justo en el lado limpio... esta parte del jardineo la odio :icon_evil:

    Veo que os gustan las adivinanzas...a ver listillos que cosa es?
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Te refieres al árbol o a lo que hay debajo del árbol?? jejeje.
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Por aquí, después de los intensos frios, llueve y llueve sin parar. Así que tampoco se puede jardinear. :-?

    En cuanto a la adivinanza.. Cercidiphyllum japonicum "Pendulum" ????.:icon_rolleyes:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: no quiero ni imaginarlo...

    al árbol, me refiero al árbol

    Raitán el apellido de madre entrecomillado es parecido...
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Bueno, bueno, que es de porte llorón parece claro :11risotada:
    Fagus sylvatica pendula ???
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    he salido un momento al jardin vuelve a hacer frio
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    mi bougamvilla arbolito (RIP :desconsolado: )
    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que pena palma, pero normal, les cuesta aguantar en la costa en Santander...sólo aguantan las de colores oscuros, rojas hay muy pocas, y naranjas y blancas ninguna

    http://stoneartblog.blogspot.com/2012/02/jeffrey-bales-mosaic-pilgrimage-labour.html

    Hoy encontré esto y me ha recordado que una vez hablé de los cantos rodados en alguno de mis blogs, de lo que me gustaban los empedrados hechos con cantos rodados... y me escribió un señor que se dedicaba a hacer esto en jardines...

    hoy encontré esa entrada en un blog quiero compartirla con vosotros porque algunas imágenes me parecen bellisimas para incorporarlas a un rinconcito en un jardín...

    Lotus-Step-Stone-Path-in-Po.jpg

    Plants-encroach-on-'The-Riv.jpg

    New-Entry-Walk.jpg

     
  12. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    ...Ok Lourdes, en ese caso edito, y busco otro jardin más llamativo donde se puedan poner y disculpa por la intromision, no volvera apasar.

    ... no quiero aburrir...

    Saludos!!!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    creo que le sobra una ç a tu enlace...

    realmente es el mismo señor...

    Green lo de no coment por que? :11risotada: yo sí coment... no pondría eso tan llamativo que tu has puesto en mi jardin...

    pero alguna de mis imágenes sí...
     
  15. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Si Mareyo, tienes razón, le sobraba una letra !!

    Ya lo he editado. No me habia dado cuenta que era del mismo autor. Que se parecian mucho si ...:11risotada:

    Saludos :beso: