El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el Queen Elizabeth no sabía que era trepador, yo lo tengo aislado. Florece mucho. y se va a los 2m en mi casa. claro que le podo fuerte todos los años... Seguro que es trepador? hasta hace poco tuve dos, uno traído de casa de mis padres y otro regalo de Hawai. Mi padre nunca lo tuvo como trepador.

    El de mi padre lo quité... me queda el de Cristina...

    Las plantas de la maceta son Aeonium subplanum, Kalanchoe sexangularis y Kalanchoe mangini Mirabella Red
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo esa cosa no la he tenido nunca... jajaja...

    lo miro
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Así es como venía etiquetado en la caja. Es de la casa Semillas Clemente y por lo que veo en su catálogo, lo tienen en las dos variedades, trepador y normal.

    http://www.clementeviven.com/catalogo.php?grupo=rosales#

    Por cierto.........me encanta el color del sexangularis, gracias por facilitarme los nombres. :beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí, me suena más el otro nombre Iris domestica... o Bellamcanda sinensis, pensaba que te referías a la flor de color rosa...

    gracias jarri :beso:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Buena combinacion Mareyo, es muy bonito el cacharro y las plantas.

    Besos.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias amiga
     
  7. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    sí, me suena más el otro nombre Iris domestica... o Bellamcanda sinensis, pensaba que te referías a la flor de color rosa...

    gracias jarri


    de nada solete, para eso estamos!!! :beso:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Queen Elizabeth es un grandiflora, que tiene un sport trepador, es decir, existen ambos, tanto el arbustivo como el trepador :smile:. Es un rosal que me encanta, porque, aparte de que reflorece continuamente, las flores aguantan lo mismo el sol que la lluvia que el viento. Y, claro, en el jardín es de un gran valor cualquier planta así, sea o no rosal.

    Muy chula la maceta, mareyo :smile:.


    En la foto de la web no se aprecian los nombres de los cultivares :smile:.

    Nunca he comprado rosales de Lidl, pero sí de Rocalba, que tienen un envase similar. Este tipo de rosales son holandeses de origen, y, muchas veces, se encuentran cultivares que son rarezas. Por ej, vi New Dawn empaquetado así y por 4 euros, cuando es un rosal que no lo compras por menos de 9 euros en un vivero especializado. El único problema está en que las raíces suelen venir muy cortadas, y, lo mismo enraízan como motos, que no. La verdad es que por ese precio, si ves alguno que te llame la atención, tampoco se pierde nada por intentarlo :5-okey: .

    Saludos, chic@s ;).
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hoy me encontré perdidas en el garaje dos bolsas con bulbos... una de tulipa mix, 20 bulbos de tulipanes pequeñitos...y otra de allium mixed...que por las flores no se parecen mucho a los allium conocidos... 75 pequeños bulbitos, es decir un total de 95 bulbos que han ido a parara al camarote de los hemanos Marx, es decir al jacuzzi...

    [​IMG]
    como véis el jacuzzi ha empezado a llenarse de bulbosas...

    [​IMG]
    Lo normal sería poner las plantas más altas en el centro, ya que el jacuzzi es practicamente circular. De esa manera se verían de todos los lados. Pero en realidad las vemos desde el pasillo de la entrada, por lo que he decidido poner las más altas en el lateral opuesto al pasillo, para poder ver todas desde el paso porque además cuando la gente se acerca lo hace desde ahí, no desde el otro lado.

    [​IMG]

    Ha florecido la lachenalia... creo que cada año debo tener menos...supongo que es que no legusta tantos cambios de lugar, por debajo de los bulbos sedum

    [​IMG]
    a duras penas ha florecido este jacinto... tampoco les veo prosperar...

    [​IMG]
    y este Leucojum que florece ahora, mientras que otros leucojum de florecillas más pequeñas y sin puntito verde lo hacen en verano...
     
  10. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Hola a tod@s los que participais en este hilo. Yo, sobre todo, os leo.

    Lourdes, un Lidl y un Aldi hay también en Torrelavega. No sé qué tal te pilla desde tu casa. Yo me he aficionado a comprar bulbos allí porque están bastante bien de precio y no suelen salir mal, aunque los colores a veces pueden ser sorpresivos. Suelo ir al mediodía, antes no puedo por el trabajo, y algo encuentro.

    Otra cosa, con estos buenos días he estado jardineando y podando pero no sé si me he pasado. Suelo ser muuuuu prudente y cortar de menos pero ahora no sé qué bicho me ha picado :-? y estoy sufriendo pensando que me he pasado. ¿Se recuperarán unos hebes y una lantana que los he dejado pelaos? ¡Qué sufrimiento!:(

    Y otra cosita, Lourdes, ¿ahora también es buen momento para echar estiercol de caballo?

    Y por último, lo de mi jardín, ya pondré alguna fotillo para que me cuentes/contéis todo lo que se os ocurra.

    ¡Muchas gracias y:beso:a toda la buena gente que hay por este hilo!
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Bueno chicas del jardín de nunca acabar!!
    os informo que hoy he ido al Lild y he caído..... me he traido a casa tres rosales: un híbrido de té en color rojo, un rosal arbustivo en color rosa, y un rosal trepador en blanco. No pone los nombres de los cultivares. Así que en cuanto me florezcan ya buscaré por el foro sus nombres y apellidos.:smile:
    También me he agenciado una podadora telescópica.

    Besucos
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola, Sé que os tengo abandonados pero este es uno de esos meses en los q mi jardin se queda sin mi.

    Carmen yo creo que se van a recuperar. Yo también podé antes de venir. En cuanto al estiercol de caballo es un buen momento. Yo lo eché antes de irme

    El sabado me voy hasta Almeria a un vivero de suculentas, no creo q compre nada pero ls buena noticia es que volveré a ver a mucha gente que echo de menos.

    La msla noticia es que este año no puedo ir s Iturraran.

    Me he dado un paseo por el foro. Veo que todo sigue igual, uno siempre tiene la esperanza de que las cosas cambien...!una pena!

    Para lsd personas que se puedan ver afectadas...elegid la opción 1 de mi perfil y continuad con vuestro jardin como a vosotros os gusta. Aceptad consejos no imposiciones
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Uisss, mareyo :smile:, en un vivero de suculentas, es difícil no caer en tentaciones :11risotada: .

    Suerte con esos nuevos rosales, cirera :smile:, ya nos irás comentando sobre su evolución ;).

    Os dejo una foto de una de mis Daphne odora...está cargadísima, no caben más flores en cada rama, y el aroma, pues qué decir: maravilloso ;):

    daphne.jpg

    Saludos, chic@s ;)
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Preciosa foto, Cristina!!!!
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hawai..... divina la Daphne!!:ojoscorazon: ´
    Ya os contaré cómo me van los rosales:smile:

    mareyo,, qué pena que no puedas ir a Iturraran. Yo estoy haciendo los posibles por escaparme. Seria mi primera vez;)

    Besotes a todas las del jardín de nunca acabar!!