El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    Ok,pues decidido,en 15 ó 20 días pongo la corteza de pino.Gracias.:beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    slowoman me dijo un día algo así... un jardin es una filosofía, una forma de vivir.

    Y eso es lo que reflejan tus palabras y las palabras de todos los que tenemos la suerte de vivir el jardín de nunca acabar todos los días.

    Niva :11risotada: que es que no tenía piedrotas con musgo para hacer el montaje...ahora ya te he robado tu foto...para la proxima hago un montaje con piedrotas musgueras... :11risotada:

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Por cierto y desde aquí... a alguien le interesa aprender a usar el photoshop hasta donde yo sé? me refiero a montajes...

    No no es para dar clases particulares aquí es para hacerlo en el foro de dudas informaticas... y tampoco sé si seré capaz de transmitir mis escasos conocimientos pero lo puedo intentar... y puedo aprender de los vuestros
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El jardín de nunca acabar

    Es éste. Estaba muy feo cuando lo iba a tirar, le salieron manchas horribles en las hojas, las quité, transplanté y le puse un 15-15-15, parece que está más ¿¿tieso??

    Cuando vaya le vuelvo a echar fotos de como está ahora....

    No sé que hacer con él en invierno.


    [​IMG]

    Me dijiste que si lo revivia podría verlo así, pero estoy dudando, las hojas no están tan verdes como ese ni de coñaaaaa. Ohhhhhhhh que pena¡¡¡¡¡


    [​IMG]
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    Que bonita planta!,ojala consigas que reviva.En la foto esta dentro de la casa,tambien es para exterior?
    La tierra parece correcta,quizas tenga algun hongo o algo,lo has puesto en cactus haber si saben que le pasa?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    lo has cambiado de sustrato?
    Lo riegas cuando el sustrato está seco?

    Se quedan así cuando están a falta de agua...son cactus epifitos y viven en lugares húmedos durante al menos 3- 6 meses al año.... no es un cactus que aguante sequías como otros. Los epifitos necesitan más riego.

    En invierno en interior. No aguantan el frío
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El jardín de nunca acabar

    .................
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    a 0º se puede helar, mi experiencia con plásticos no es buena. En todo caso si lo haces que esté agujereado para que esté aireado.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de nunca acabar

     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    :icon_rolleyes: cirera,soy terrible explicando y tampoco me sé todos los trucos del photoshop.Si mareyo se anima y puedo aportar algo lo digo,pero viendo sus montajes me da que poco voy a añadir.

    Acabo de leer lo de los plásticos.Hay personas que protegen sus plantas del jardin,cada uno a su manera,pero siempre en el suelo,nunca he visto plasticos en el jardin,pero si en las macetas,aireandolas cada dia un rato.Asi que naranja,haria eso,lo pondria en maceta y al exterior,cuando lleguen los frios,bien lo llevas a tu casa de ciudad (terraza,cocina..) o lo dejas en la cabaña con una persiana medio subida.
    Se me acaba de ocurrir de que lo lleves a casa de tu cuñada,ella vive ahi todo el año no?
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de nunca acabar

    A partir de mañana en los supermercados LIDL, venden rollos de yute natural, para proteger plantas a 3,99€, por si os interesa. Mejor que el plástico. :5-okey: También vale la tela de saco, si podeis conseguirla.
    (no estoy haciendo promo, que conste...:smile: )
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar


    Venga pues manos a la obra os esperamos Eva y yo por allí... a ver si entre todas somos capaces de aprender más...

    [​IMG]

    Este es el único trozo de pared del jardín (valla) que no bordean los leylandiids comencé poniendo una parra virgen, y al poco tiempo por generación espontánea nació esa hiedra variegada que véis y se mezcló con la parra. Como es igual que la que hay en mi casa de Valladolid supongo que alguna semilla vino con macetas de allá. Así es que la he dejado por sentimiento que es una forma de hacer los jardines con alma.

    Las plantas como podéis ver siempreagradecen el cariño que les damos..así es que llevo todo el verano viendo que me obsequia con flores de color rosa

    [​IMG]

    :smile: no, no es extraño que una hiedra de esas flores, lo extraño es que un geranio hiedra colocado en el suelo esté dando flores a más de 1'65m de altura... y es que como dice una amiga mía en el Norte las plantas sufren de gigantismo...:11risotada:

    Os dejo esta imágen de mi jardin y os paso a comentar varias cosas para iniciar otros nuevos temas.... :happy:

    [​IMG]
    En primer lugar un calistemon.

    Alguien dirá calistemon hay muchos que variedad es? pues ni idea pero calculo que el más normalis... tiene como tres pies que no sé si utilizan la misma raíz o no. Vino así cuando lo compré en maceta pequeña... Cuántos años hace unos 7 u 8 años.

    Volviendo al gigantismo del Norte si le hubiéramos dejado estaría por los 3 o 4 metros. Ahora mide 2 metros. Lo véis diferente de otros calistemon? mas compacto verdad? menos abiertas las ramas. Eso se consigue con podas. Como se poda dandole una forma esférica tan perfecta? con maña y práctica. Y sobre todo alejandote de lo que estás podando para ver como te está quedando, cortas y te alejas, cortas y te alejas...:smile:

    Lo siguiente es el grupo de macetas que véis, están fuera de lugar tapando un círculo sin hierba porque hemos arrancado un madroño seco hace tres días.

    Por último un Euryops de margaritas amarillas. En el Norte proliferan tanto como las hortensias. Están en flor practicamente todo el año. Y volvemos al gigantismo, este mide casi 2m de diámetro. Los hay mayores...

    Otra cosa a comentar son los colores de las floraciones.Todos tenemos preferencias por diferentes colores. Le leo a Eva que dice de flores amarillas no, y a mi me pasa como a ella que tampoco me entusiasman las flores amarillas. Y prefiero flores azules o blancas. Pero aquí hay algo que quiero analizar aunque lo hayamos hecho ya muchas otras veces en el foro.

    Qué color abunda más en un jardín? El verde

    Pues bien todo lo que plantemos tenemos que combinarlo con el verde. Y sinceramente verde y azul rara vez hacen una buena combinación. Verde y amarillo sí.

    Que opináis vosotros?

    Edito que se me ha olvidado uno de mis caballos de batalla. Esos leylandiis que se ven al fondo tiene un espesor de menos de 70cms. Hacen una pared perfecta, no hay mejor pared que un muro de piedra de sillería y como eso no puede ser...unos leylandiis. Tienen casi 12 años de plantados en ese lugar.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    No veas la suerte que tienes de no vivir en una zona seca como la mia,aqui se sufre enanismo :11risotada: . No sabía que la hiedra diera flor! las he visto con bayas negras.
    Ya nos enseñaras con las podas porque me temo que se acerca el momento verdad? va a quedar todo peladito,sobre todo mi jardin delantero.
    Tema colores,yo pienso que cualquier color queda bien con el verde.Con el amarillo destaca mucho mas que con el azul,por ejemplo.Si a mí me gusta la floración amarilla,lo que me pasa,es que se me van los ojos a ellas,y me da un poco de rabia ya que no me "deja" ver el resto de las plantas,sin embargo no me pasa con el rojo.Es decir,para punto focal el amarillo es perfecto,pero me gusta mas en tonos oscuros como con el berberis.
    Yo tengo alguna foto de jardines con azul y queda super relajante,el amarillo me estresa :11risotada: tendría que poner muy poca cantidad y en plan pequeño,como el narciso.Eso opino de los colores..
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de nunca acabar

    :icon_redface: ,si,geranio hiedra..

    :11risotada: nos esperas en la sombra del callistemon?:11risotada:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a