El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Qué plantas Lourdes!!!
    El diseño de jardines te puede gustar, pero lo que estś claro que de plantas y de sus cuidados, sabes un montón, no hay más que ver como las tienes, es un jardín donde todo se ve sanísimo, la que tiene que florecer lo hace con una floración mayor que la media, las que son verdes, tienen un verde intenso,las crasas y los cactus los tienes hermosos cuando hace 8 años nadie daba dos duros por aquella inminente afición por eso de que estás en Cantabria... FELICIDADES!

    No sé de qué va el asunto, pero qué cosas, me lo puedo imaginar! :smile:
     
  2. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    woao mareyo que tu jardin si es lindo...y que plantas estupendas...ojala tuviese espacio ara meter algunas....quiero hacer mi diseno para un angulo del jardinsito pero aun estoy por ver que tipo de plantitas meter...felicidades un jardin de nunca acabar estupendo...y que continueeeeeeeeeee para degustar nuestros ojos :mrgreen: :mrgreen:

    olvidavo en la primera foto con flores estupendamente violas que planta es???? lindisima
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mily es un hebe.

    Tengo varios hebes, son arbustos de hoja perenne y se dan muy bien donde yo vivo.

    Mi jardin no es grande y no es de diseño.

    Es un jardín hecho con ilusión diaria. Y compaginando los gustos con mi consuerte :happy: porque él prefiere flores, no quiere cactus ni suculentas y yo tengo unas 1000 en maceta que procuro esconder pero que se ven... y el prefiere césped y poca planta y yo cada año que pasa voy agrandando más la zona de plantas....

    pero luego lo ve y creo que a él también le acaba gustando....

    Gracias Ana. gracias milygian
     
  4. Hola Lourdes.

    Me vuelve al alma al cuerpo ver fotos de tu maravilloso jardín, luego de estar bastante tiempo sin leer nada en diseños..

    Pero claro, recién, al entrar nuevamente, con lo primero que me topé fue con otra rencilla. Y bueno...una de cal y otra de arena...

    Hermosas tus plantas...como siempre. Ojalá se vuelva en este foro a lo que era tiempo atrás.

    Un abrazo desde Argentina.:beso:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Querida Norma este foro dificilmente volverá a ser lo que fué tiempo atrás.

    hemos encontrado en Facebook un lugar donde compartir el gusto por la jardinería con respeto y sin que nadie diga no hagan caso a los que no saben yo soy una profesional y soy la única que sé...:11risotada:

    y nos sentimos muy a gusto. Cada vez somos más y la gente ha olvidado rencillas pasadas y se han sumado algunos de los que se fueron. Esto es muy satisfactorio para nosotros. El saber que compartimos una afición que es la que nos une y que tenemos una máxima

    Nadie es menos que nadie, nadie es más que nadie.

    Y desde esa máxima compartimos conocimientos que todos hemos ido adquiriendo con nuestra experiencia.

    He vuelto porque alguien me comentó algo. Y sí hemos vuelto a leer la imposición, la postura tajante, el erre que erre, el hablar de oído sin experiencia y hacerlo norma que va a misa...

    Y ya que estaba aquí a ti y a Mari Carmen os dediqué las fotos de mi jardin, está escrito en las páginas anteriores porque la única pena que tengo de haber dejado este foro es que algunas personas como vosotras no os guste Facebook y no hayáis querido venir.

    He vuelto hace 3 o 4 días... y en estos días ha aumentado el nº de miembros...ya somos 241 a día de hoy.

    Yo os agradezco a todos los que estáis en el jardín de nunca acabar de facebook todo lo que compartís porque aprendo mucho con vosotros.
     
  6. Mareyo:
    Esas plantas y flores son para mirarlas y admirarlas.
    Te felicito.
    Siendo tu clima frio (creo) y si bien ahora estás en la estación generosa, tus plantas están de maravillas.

    Adoro la Schumbergera y veo que está preciosa. Es mi talón de Aquiles cada invierno ella se resiente y con los calores apenas puede reponerse. Durante el invierno, ¿ qué cuidados le prodigás?

    Respecto de nuestros encuentros, yo chocha de que vuelvas una y otra vez para las que permanecemos y por cierto conmla esperanza de que se limpie de nubarrones el cielo, :11risotada:

    Este sitio de nunca acabar puede resultar el hilo de nunca acabar.

    A propósito, estoy necesitando listas de plantas que en invierno conserven su belleza , (peladas las plantas también son bellas, y tengo de ellas).... pero ahora quiero algunas que conserven su follaje y si flores, mejor.
    Por ej. tengo el Viburnum esplendorosamente florecido. Pienso colocar otros ya que su generosidad no tiene límites. Y de paso ( pidiendo-pidiendo) que en verano no se vean tan sufrientes....
    Si arrojan nombres, yo : mil gracias.

    Las abrazo a todas.
     
  7. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Holahola!
    Mareyo, me acabo de quedar alucinado con la foto de tu Callistemon. Yo tengo uno pequeño y peladito y me he quedado alucinado con el volumen que tiene el tuyo. Está precioso. Sin duda me lo tomo como ejemplo a seguir.
    Un saludo y gracias por las fotuquis :happy:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    maríadelCarmen es un aporocactus...no schlumbergera.

    Vivo en un lugar que no es frío. El clima es húmedo sin pasarse y las temperaturas son moderadas tanto en invierno como en verano. Pero las epifitas que cuelgan del Magnolio pasan el invierno a cubierto, de otro modo se helarían.

    Dime tus temperaturas mínimas y buscamos plantas...

    Morronguillo gracias. Lo podamos todos los años después de la floración. De otro modo esta planta se podría ir facilmente a los tres o más metros de altura, así tiene dos. Al podarlo se compacta pero también es verdad que da menos flores. Los primeros años era una autentica bola de fuego
     
  9. Me gustan las flores azules y violetas. En #1051, 2da. foto, (con arañita blanca), veo una flor hermosa, me encantaría saber su nombre.:smile: :smile:

    De vez en cuando seguiré:escondido: :escondido: :escondido: :si: :si: ,por este jardín, con la ilusión de encontrar novedades y también a personas que aprendí a valorar a lo largo del tiempo.

    María del Carmen también me alegra encontrarte en este jardín.

    Un abrazo a todas las personas que visitan este precioso lugar:beso: :beso:
     
  10. Holas. :beso:

    Norma Ester: son Delphinium , aunque parecen más grandes , tal vez dobles¿? Preciosas.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/delphinium-ajacis-espuela-caballero-conejitos.htm
    Los azules en el jardín son una belleza.

    Lourdes:
    Claro que son Aphorocactus, (no supe ver. . . ) y los tenés preciosos. Yo sufro con ellos, nunca me florecieron y creo que es porque no sé procurarles el ambiente húmedo que precisan.
    Me salgo de lo planteril pero no de lo jardineril: ¿cómo mantenés oscuros tus cerámicos rojos -piso, baldosas, no sé cómo los llamás- , les aplicás cera? ¿cuál? Se los ve radiantes.

    Las abrazo. Hasta cada rato.
     
  11. ¡¡¡Ahhh!!! ¡Son espuelas de caballero?...¡Qué grandes!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    En el jardín de mi abuela había muchísimas.. Me pareció, por lo que se alcanza a ver de las hojitas en la foto, pero me desorientó el tamaño de la flor.!!!. Es una planta que poco a poco fue desapareciendo de los jardines...una pena.

    Aprovecho para contarles que todos los años compro violetas de los alpes, y esta vez me asombró el perfume de una de ellas. Es muy suave y parecido al de las magnolias. Será una variedad especial?? Proguntaré en el vivero.

    Nunca pude lograr que broten al año siguiente.:( :(

    GRACIAS POR EL DATO. :flores: :abrazote: :abrazote:
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Mareyo, felicidades por tu jardin. Este rincon me encanta se ve muy íntimo:

    [​IMG]

    Tus hortensias estan bastante grandes, yo apenas me inicio con un ejemplar para ver como me va :13mellado:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Norma para mi son espuelas. Se autosiembran solas. Lo único que hago es cambiarlas de lugar si nacen donde no deben.

    Creo que no son del género Delphinium, me explicaron que hay muchos géneros parecidos y efectivamente cuando lo busqué así era, así es que decidí llamarles espuelas.

    7671350966_388a4aab85_z.jpg

    os dejo unas florecillas de hoy. Este año me he dedicado a echar semillas de flores por el jardin. Esas son flox y centaurea...el flox nunca lo había tenido me parecen preciosas, apenas son unas hierbecitas pero creo que tapizan un monton. Buenas para rellenar huecos. Para comprar semillas no hay nada más barato que el Lidl, unos supermercados que no sé de donde son (alemanes?) que hay en España

    7671364896_c5620b97b2_z.jpg
    También os dejo este lirio. A mi me encantan las bulbosas, cada vez tengo más.

    mariadelcarmen ese suelo es de gres catalán . Es muy duro. Le limpiamos con agua y jabon y un cepillo duro. No le damos nada sólo chorro de manguera cuando le limpiamos.

    Yara muchas gracias. Las hortensias son plantas fáciles. Mejor a la sombra, con clima fresquito, bastante riego en verano. Suelo un poco ácido.
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    :5-okey: La tengo a la sombra y pulverizo de vez en cuando. Ojalá consiga la próxima floración.
     
  15. Mareyo: He quedado maravillada con tu jardín!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: