El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Wenaaaaas!!!!
    Que yo me sirvo y me basto pa mantener esto en orden! ehhhhh!!!! :meparto:

    Gala, para cuando necesitas ese trepador? :13mellado:
    Qué te parece este precioso ejemplar de nuestro amigo de fuchsias Luis Bodión?
    jdv1210493961c.jpg

    Si se ajusta a lo que buscas dímelo. :mrgreen:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gom mucho me temo que es responsabilidad nuestra el proteger a

    siempre me han caído muy bien los turcos
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Uissssssss si me han llamao cabeza de turco!!! Me faltaba ese apelativo! :meparto:

    Se me olvidó comentar antes que El Sally Holmes que sugiere Mareyo lo recomiendo muuuuuuusho! no es trepador... pero...
    una imagen de esta primavera pasada vale más que mil palabras

    2s81xqt.jpg

    y ya puestos... otra!

    29vmhdf.jpg
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Similar al rosal de Luis tengo dos... la verdad es que son fuertes y duros.

    Que levanta el Sally? Tengo una fila de rosales en un borde del camino que va desde la valla a la casa. Y me planteo quitarlos. Es una zona sombría y ya sabes que aquí llueve mucho... Al final por mucho que los pode o que no los pode se van a 2m de altura. Si a eso le unes los hongos, acaban feisimos. Me planteo sustituirlos por rosales frondosos y bajos, se llaman de patio?... y estaba pensando en el Sally. 14 m de rosales Sally serán muchos metros? con qué otros rosales puedo combinar el Sally?

    Que harías Gom? Que haríais vosotros?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Mareyo y Gom: mi solidaridad con ustedes.

    No tengo jardín, porque vivo en departamento, pero me encanta pasear por estos jardines virtuales, aunque no intervenga.
    Pero puedo dar fe del mal comportamiento y falta de profesionalidad de la persona que los está molestando con semejantes groserías.

    Por favor, no se vayan por culpa de una persona desequilibrada!!!!!
    Justamente eso es lo que pretende...
    En cuanto a su supuesta calidad de paisajista, basta ver las fotos de lo que siempre presenta, para descartarla....
     
  8. Fuí una de las foreras nuevas que pensó que la "señora" paisajista profesional era injustamente atacada por "una jauría" . Así se lo expresé, al comentarle mi total apoyo por mp.

    Pasó el tiempo, y poco a poco, me dí cuenta que estaba terriblemente equivocada.:icon_redface:

    Jamás tuve una discusión con ella, pero....mi escasa participación cambió radicalmente, como así también la opinión que tenía de esta mujer.

    Resultado? Un mp insultándome y culpándome por arruinar el foro desde hace 4 años, cuando en realidad al momento de su mensaje insultante, hacía 2 años de mi ingreso al mismo.. Nunca traté mal a nadie, nunca discutí, pero...mi concepto inicial estuvo más que equivocado.:( :(

    La VERDAD... al final aflora inexorablemente.

    Todo esto es una pena, porque los aportes de todos son importantes, y es mejor SUMAR Y NO RESTAR.
     
  9. mareyo: leer los importantes aportes desde tu jardín de nunca acabar es un placer.Al igual que los jardines de cecimont y Arauca amables lugar de encuentros. :happy:

    También visito la maravillosa obra de Scirpus, Tirant lo Blanc, Bersimis,María LGB y muchos más, que engalanan el foro.

    Quizás se podrá alguna vez ,volver a disfrutar de este lugar que es Infojardín, sin agresiones ni malos rollos.

    :beso: :beso:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mareyo, el Sally holmes es un señor rosal! Imponente, de largas ramas arqueantes, hojas de tono verde oscuro lustrosas y grandes. Pide espacio y de resistencia "normal" a los hongos, requiere ser tratado como cualquier otro. Yo le tengo en una pared orientado al naciente, por lo que se libra del sol achicharrante de las horas puntas del día en verano y lo agradece porque aunque no repite con muchísima frecuencia cuando lo hace sus flores aguantan mucho en los diferentes estados de abertura, que es lo que a mi opinión le dan esa belleza especial a los ramilletes florales.
    La floración la concentra en los extremos de cada vara que echa, por lo que no es de sorprender que encuentres ramas con más de treinta rosas en simultáneo. Cuando se pasa la floración recorto y así incito a repetir.
    Espero que te ayude esta información.

    Una línea de rosales con esta variedad... quizás no repita como desearías... un sevillana quizás te ofrezca más frecuencia en el color desde un punto de vista paisajístico...

    Jopetas al escribir la palabra paisajístico como que me he sentido extraño... :icon_rolleyes: deve ser por la aversión que tengo al término "Paisajismo" tan machacado y desprestigiado por estos contornos... :-?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    monica53ar, Norma Ester, mil gracias por vuestro apoyo. :beso: :beso:

    ...........................................................................


    Para Norma Ester
    efectivamente tú nunca has insultado, y te agradezco tu confesión pública, la que acabas de hacer. La frase de el tiempo nos coloca a cada uno en su lugar en este caso se cumple. Y justamente por eso es por la que pido a los que llegan nuevos que no se formen falsas ideas. Que no se dejen utilizar por esta señora, que busquen la verdad. Que la realidad es otra muy diferente.

    Esta señora habla de que ahora ya no es así, y efectivamente ahora es más moderada. Pero es más moderada cuando no tiene 'apoyos' porque cuando los que llegan nuevos y desconocen la historia la apoyan vuelve a ser la persona de siempre, la que menosprecia e insulta, la que subliminalmente tira piedrecitas para intentar sacarte de los hilos en los que intervienes y quedarse ella sola con sus adeptos.

    El privado del que hablas Norma te lo ha enviado más o menos en la misma época que a Gom el suyo. Hace 2 meses? o menos?. Es decir en su etapa moderada.

    A ti como a Gom os aconsejo que la coloquéis en ignorados porque de esta forma no podrá enviaros más m. En ignorados tienes la ventaja de que no la lees cuando entra en los posts. Pero tiene un inconveniente que tampoco la lees cuando entra detrás de ti para menospreciar, ridiculizar o simplemente decir aquello de esta planta que te recomiendan yo que soy profesional no te la recomiendo porque la he probado y no funciona, por eso yo siempre que entra detrás de mi le doy a leer mensaje y la leo.

    Profesional es el que cobra por un trabajo? no, para mi profesional es el que sabe hacer bien su trabajo. Un profesional nunca desaconsejaría una planta porque la persona que la está aconsejando no le cae bien

    Según la RAE. profesional es la Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

    La mayoría de nosotros somos aficionados a la jardinería. Nuestra profesión no es ser jardineros ni nopaisajistas. Es nuestro hoby al que dedicamos tiempo, trabajo, amor, y pasión. Aportamos a este foro nuestra pasión por la jardinería y las plantas y nuestra propia experiencia. Nosotros nunca aconsejaríamos una planta si no sabemos como se comporta, tampoco la desaconsejaríamos.

    A mi se me ha echado de temas de argentinos porque según ella yo no tenía ni idea de las plantas que hay en Argentina. Como si Argentina fuera un lugar pequeño y ella tuviera experiencia en toda Argentina. Recuerdo un jardín complicado de una persona argentina en el que intentamos ayudar y nos intentó echar. Recuerdo que la persona que tenía el jardín acabó diciendola que no quería que interviniera en su tema. Después, viendo jardines de argentinos me doy cuenta que las plantas son las mismas salvo raras excepciones. Porque es que las plantas ornamentales viajan. Las plantas ornamentales no son autoctonas de ...sino que se producen en viveros y se venden a los cinco continentes. Al final todo se reduce a clima y suelo y en función de eso se eligen las especies que más le van y le gustan a cada uno. También en función de lo que se encuentre en los viveros.

    Pero lo curioso para mi fué cuando se me 'echó' de un jardín asturiano. No tocaba hablar de plantas, y yo no podía saber cómo programar un riego de césped cada cuatro horas. Flipé. Asturias está muy cerca de Cantabria que es donde vivo. Yo sólo riego el césped 4 días en Agosto, incluso puede que no lleguen.

    Como esos dos ejemplos muchos más... Decidí no entrar en los hilos argentinos. Creo que tácitamente lo decidimos todos. Sabíamos que les enviaría privados diciendoles que ella era la profesional y que nosotros no teníamos ni idea de las plantas que se cultivan en Argentina. Lo cual haría que sin darse cuenta la persona del jardín tomara partido por lo que ella aconsejaba. Porque por lo general el que pide consejo es un novato, y obviamente si alguien te dice yo soy profesional y los otros ni idea, de quien te vas a dejar aconsejar es del profesional.

    Porque una cosa es aparecer moderada en el foro y otra cosa son los privados. En los privados siempre va en plan víctima y predispone a la gente que llega en contra nuestra.

    Eso querida Norma es lo que hizo que tú dijeras lo de la jauría. Te hizo ver lo que no era. Como a tantos otros. No te culpes por ello.

    Lo que ella persiguió siempre desde el inicio de este foro es que este foro fuera su propiedad privada. Que ella dirigiera este foro, y que sólo sus adeptos o ayudantes estuvieran en él. Quería una página de publicidad e infojardin era el mejor lugar para ello. Mostrar aquí sus trabajos, crear su propia escuela era lo que buscaba. Y si soy sincera a mi todo esto me parece perfecto siempre que no lo esté haciendo en la propiedad de otro. Y ni infojardin era de su propiedad ni siquiera lo era este foro. Y pensaréis pues que se hubiera creado su propio foro y allí su escuela. Pero no sé si os dáis cuenta que es infojardin el que sale siempre en primer lugar cuando buscamos algo a través del google o de cualquier otro buscador. Por eso ella siempre quiso hacerlo aquí. Pero para hacerlo aquí había que arrinconar en un subforo a los que se han hecho su propio jardin sin su ayuda, y a todos los que no fueran sus 'amigos'. Entonces le pidió al administrador un subforo para los jardines caseros, a los que en privado denominó jardines horteras. Se trataba de encerrar en un pequeño apartado a los que la pudieran molestar. Claro está no todos sus 'amigos' se dieron cuenta de la maniobra sino que la mayor parte de ellos obraron de buena fe. Y como se armó la que se armó, muy dignamente crearon otro foro y se fueron. Galaplacidia, lo crearon pero posteriormente se incorpararon a portal plantas. Esta señora lo ha dicho muchas veces, aquel foro no sale en internet como sale infojardin. Por tanto adiós, ahí os quedáis que yo tengo que seguir en infojardin.

    .............................................................................
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Bueno,creo que también hay gente que precisamente opinaría lo contrario al recibir un email del ente halagando a su propia persona y despreciando a los demás así de primeras y gratuitamente....
    Y creo que como yo habrá mucha gente..
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me produce tristeza leer esto, porque yo también he actuado así, no me atrevía a entrar en los posts de gente de Argentina por lo mismo: por pensar que serían tan diferentes a nuestros jardines en Europa, tal y como decía esta señora... y lo que me he perdido! :desconsolado:
    Últimamente, que le he perdido el miedo y he entrado en ellos, he descubierto dos cosas maravillosas: que la jardinería es universal, tal y como dice Mareyo :razz: , y... que al otro lado del charco hay gente de quien aprender muchísimo, comenzando por la educación, siguiendo por el respeto... la simpatía, la paciencia, el cariño, la camaradería, la afición pura a la jardinería... bufffffff.... tanto!!!
    Y yo que llegué a pensar que en Argentina podían ser todos iguales a esta señora... :icon_redface: Si es que hay que ser mu bruto y mu zoquete!!!! :cabezadas:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola chicos, pues ya me he decidido, me quedo con el pierre de ronsard, en rosa, maravilloso, vamos, todos son bonitos, pero ese, jolines, nada más ver las fotos, me he decidido, soy así de facilona, me enamoro con facilidad, jejeje

    En cuanto llegue la temporada me lo compraré, una pregunta, esos es de los reflorecientes, o solo florece una vez, de todas maneras, voy a mirar, que tengo un libro a ver si está, espero que no me cueste, un riñón, que esta primavera, había muchos en verdecora, pero jolines, casi a veinte euros, para mi caros, no se si es lo normal,

    Chicos, de nuevo gracias por el interés, :smile:
     
  15. Gala, en Chiva hay un vivero solo de rosales, ¿no lo conoces?
    Vale la pena que te acerques un día antes de comprar el tuyo. Te va a sorprender. Si quieres te busco la dirección, yo estuve en una ocasión.