El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Ummm, no se cómo empezar.
    Me gustan las plantas, y adoro a la naturaleza en todas sus dimensiones.
    Intento que mis intervenciones no se salgan del tema "jardinil". Intento respetar a todos y a todo.

    La manera de entender el jardín que tienes, Mareyo, y la que tenéis yo creo que muchos de los que participáis aquí (puede que todos) es también la mía. Me gusta pensar que un jardín nunca está terminado, que en la naturaleza pocas veces hay verdades absolutas, me gustan las malas malísimas hierbas, me gusta experimentar, me gusta aprender y compartir lo que yo he aprendido.
    Vuestros jardines me EN_CAN_TAN!! Me paso horas viendo lo que vais haciendo, planeando y observando vuestros resultados.
    Yo participé y participo en otros foros. Siempre me ha motivado el afán de aprender, mas que la afinidad con las personas. Seguramente soy un poco rancia, pero, aunque pueda y de hecho así ha sucedido, hacer verdaderas amistades, en general no entro buscando eso.

    ¿Me admitís como animal de compañía si no quiero entrar en debates al margén de los relacionados con plantas? No es que no tenga opiniones formadas...es que creo que no van a aportar nada nuevo.

    Pero me encantaría poder participar en este jardín, porque hay flores muy bonitas y tambien animales, bichos y malas hierbas, que a mi me encantan.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Susanaquin te cuento... uno no se involucra en un asunto hasta que no te meten de lleno en él, lo ves y actúas como si no lo hubieras visto. Durante años yo leía las trifulcas de este foro y me dije con no entrar, solucionado.

    Pero un día decidí entrar coincidiendo con que al parecer la persona que era más problemática se iba. Pero se quedó, y de pronto me vi siendo victima de su acoso. Y de esos barros estos lodos.

    No hablo más de ese tema ni siquiera quiero que me respondas, ese tema solo lo entendemos los que lo hemos sufrido.

    Yo he visitado tu jardin muchas veces, pero nunca me he atrevido a entrar, no sé pero creo que nunca lo he hecho. Y no lo he hecho porque tú te fuistes al otro foro y yo pensé que no sería bien recibida en él. Ahora me alegro de tenerte aquí, en mi jardin de nunca acabar. Y para nada tienes que pedir permiso para entrar, los hilos son de todos. No son propiedad de nadie, ni siquiera de quien los abre.

    Y además me alegro por partida doble, porque ya estaba yo muy harta de estar sola en esto :11risotada: necesitaba a gente de mi tierra que me hiciera compañía coñe! Yo también soy de Valladolid Susana y cuando veo tu jardín siempre pienso en mi madre. Se le parece mucho al que ella tenía.

    ¡bienvenida ! :beso:

    8241201750_9d43e8051f_c.jpg

    Cosmos, están en flor aún en mi jardin , son demasiado altas supongo que es la especie. Las del jardin de mi madre eran más bajas aunque altas también. Se autosiembran solas.

    Este año compré muchas semillas de plantas anuales de flor. Debí de comprar Cosmos en dos lugares diferentes, porque he tenido este verano unos cosmos más bajitos y normales y ahora en Noviembre han empezado a florecer uno blanco y este rosa-malva, que miden casi metro y medio de altura ( ya sabéis que en el Norte todo padece gigantismo) y que tienen flores más grandes además de dar más flores y de ser las plantas muy vigorosas... Podrían quedar bien pegados a una pared.
     
  3. No es que no lo entienda, sino que creo que ahondar en ello no trae mas que dolor, para todos.

    Pero una vez aclarado esto....¡¡¡¡qué alegria el recibimiento!!! No solo estoy y siempre estaré encantada de que cualquiera participe en los hilos que yo abra, sino que yo aprendo con las críticas, aunque me encanten los halagos.

    Así que me paso al nuevo hilo abierto por ti, a poner piscinas, jacuzzis, gallineros y conejeras. Como tienes presupuesto ilimitado....:sirena:
    Precioso cosmos, y precioso compartir experiencias con vosotros.
    Por cierto, vivo en Valladolid, pero me hice hija adoptiva de asturianos y cántabros. Vamos, que a mi los Picos de Europa y la costa cántabra me parecen lo mas bonito que hay en el mundo. Y me han tenido que adoptar por la vara que les he dado siempre. Tenemos una casuca con una miniparcela en Cantabria, pero limitando con Asturias.
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bonito lugar el del límite de Cantabria con Asturias, de lo más bonito que hay... Me pilla un poco lejos pero voy con frecuencia.

    Susana ese hilo está puesto para la participación de todos.:5-okey:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hala! que poco dura el solecito! otra vez los aguaceros!!!! :icon_evil:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. cinco minutos??? ni de broma. El caso es que algunas cosas me recordaba el jardín de scirpus, que me encanta.
    ¿Te has dado cuenta de cómo han ido creando diferentes alturas? Eso le da un movimiento precioso al jardín. Lo que mas me ha gustado es que se aprecia el trabajo de personas. Que no es un jardín "exposición"

    ¿Sobre esta idea quieres trabajar en tu jardín?? A mi me encanta. Pero ya sabes...poco a poco.
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Quien tuviera esas piedras a su disposición!!! Me ha gustado, lo mejor es que una amiga del Co. Galway está buscando ideas para su jardín...le pasaré el enlace, gracias!!
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Estaba mirando lo , y me he acordado de ti, me decía, este a susana, le va a encantar, y jeeje, veo que a sido así,

    La cantidad, de plantas, que tienen es increíble, todas, le dan un aire campestre, es como si fuera todo hecho naturalmente, sin la mano del hombre, hay detalles, muy irlandeses, los rosales en la puerta, en los troncos, eso me ha fascinado, todo en general me ha encantado, la verdad, es que han currado de lo lindo, y hay que ver lo que les ha crecido todo, y sin vallas, ni cerramientos, eso ayuda mucho a unir el entorno al jardín, la verdad, un jardín muy bello,
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo es que dije si vais corriendo pero claro si te detienes mirando los rosales de la puerta y demás cositas pues no...:smile: era para animaros a recorrerlo.

    Efectivamente era un jardín que a mi paisana le tenía que encantar
     
  11. http://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/opt1355316865d.jpg[/IMG]tengo esta planta que se ve con este mismo aspecto, y lei que con los cuidados correspondientes volvería a lucir hermosa, me podrías indicar cuales son?
    :beso:
     
  12. : IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/opt1355317630t.jpg[/IMG]
    :desconsolado: no puedo subir la imagen, voy a informática y regreso
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    [​IMG]
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    ...

    PERDON LA INTROMISION!!! ahi la arregle!
    UYYYY es la mia, MILMAGAVA, jajjaja!!!
    aca esperamos a ver que nos cuenta LOURDES...

    y si nos dice como tenerla como al tiene este señor.... nos juntamos y le mandamos un regalito!!!
    http://www.exoticgarden.com/blog/page/2/
     
  15. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Seguro que podremos........ tengamos fé, con la ayuda del foro claro que sí, aunque sea en una versión reducida