El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. julic71

julic71

A mi también me vendrían bárbaro las indicaciones. :smile:

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

CHICAS, Mareyo me contesto esto por MP, tenia pensado compartirlo de todos modos en mi hilo... pero ya que estan aqui les digo:

Dice Mareyo:
    en verano los pongas a la sombra y en lugar fresco porque con calor si riegas se pudren las raíces y si no riegas se secan. Las islas Canarias tienen un clima tropical y la temperatura es más o menos constante todo el año, en torno a los 20º a esa temperatura en suelos volcánicos crecen los Aeoniums. Por tanto ponlos a la sombra ya.

yo corro a ponerlos en sombrita

3. Lur

Lur superviviente en info

Se ve? que pelma con el mensaje muy corto
    .

4. Lur

a ver a ver como es esto? de quien eran los Aeonium?

:11risotada: no me entero de nada.:11risotada:

Bueno ya está las respuesta. A todos nos pasan que los Aeonium en verano se nos quedan hechos unos zorros. Y es porque los dejamos al sol

Si no se recupera corta dos rosetas, no las saques córtalas con un poco de tallito y plántalas de nuevo en una maceta aparte, Deja el resto del tallo donde le tienes porque puede volver a brotar,

Yo lo hice este veran oque estaban fatal, los puse a la sombra y se han recuperado. Mañana os pongo la foto.

mandarle un regalito al señor? a mi desde luego no, para mi el regalitos sois vosotras :beso:

5. julic71

julic71

corremos todas a ponerlos en la sombra. Gracias Mareyo:5-okey:

6. Gom

Gom

y todoooooos! :53silbando:

Aprovecho pa preguntar.... los mensajes dirigidos exclusivamente para el público femenino es por algun motivo específico?
    Lo digo porque al sector masculino tambien le gustaría participar de forma abierta en todo el foro de diseño! Es posible? :icon_rolleyes:

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

:meparto: GOM! yo hace muy poco tiempo me entere de que sos un señor!!!, te hacia señora tambien :13mellado: PERDOOOOOON.
    a veces las chicas nos complotamos un poquito.
    ME ENCANTA que el publico masculino participe abiertamente.
    Mi marido, cuando viene alguien a casa se pasea por el jardin y les va diciendo a las visitas:
    "mira: este es un acer plamatum... este que esta aca se llama..... y les hace una visita guiada!!! :smile: es muy tierno!

lOURDES, esos son los mios. Milmagava quiso subir una foto y no pudo, yo de metiche la ayude y descubri que la foto era mia!!! :mrgreen:
    muy gracioso!

Lo del tallito: me sumo a tu explicacion. Yo lo hice el año pasado. En verano 2011 se pusieron igual...pense que como son de tipo "suculentas" les encantaba el sol (:icon_redface: pobres!!!!!!) y pense UH QUE LARGAS. Corte las mas largas y las plante en la misma macetita.
    Se pusieron divinas!!! ES QUE comenzo el otoño....
    Y la purpura "se me cayo" dentro de la cartera cuando paseaba por alli.
    Ya la veran.....

BESOTE!!!

8. freia

freia

Hola chicos , yo en genérico, así acierto, jeje,

Bueno pues yo tengo muchos, aeónium, verde, y negro, y los tengo tanto en sombra como en sol, su mejor momento, es en primavera, y otoño, en verano, se quedan solo con la roseta central, y en invierno si hiela, pues se hiela, claro, jeje, ahora, mismo están en flor, muy bonita por cierto,
    Y pues no sabía que tenían que estar en sombra, la verdad, a mi en sombra, no me acaban de gustar, a mi parecer, me da la sensación de que están como más débiles, ya os haré foto, de unos y otros, y bueno también los tengo con mogollón de raíces, que salen de los troncos,
    Esa es mi experiencia con ellos, l

Un saludo,

9. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

SI, GALA! haceles fotos POR FAVOR...
    esa ventana donde las tengo las protege mucho de las heladas asi que no sufrieron en mi caso

10. freia

freia

pues mira me ha dejado poner la, esta es la flor, es de hace unos dos días,

aqui en verano, me parece que era a finales de agosto,

11. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

:ojoscorazon:
    no me lo puedo creeeeeeeer!!! esa especie de piramide amarillo-limon llena de flores es la floracion ??!!! PERO TE FELICITO es una belleza!!! para que florezca asi tiene que estar en tierra? QUE BELLEZA!!
    las otras veo que tienen un tallo muy largo, pero se ven bien sanas! las negras un poco mas pequeñas, verdad?

GRACIAS POR LAS FOTOS!!! quiero esas flores!!!

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

mejor no quiero!
    CITO http://cacturados.com/foro/viewtopic_print.php?t=13424&start=0
    Tengo entendido que mueren solo las rosetas que florecen, lo que pasa es que suelen ocurrir 2 cosas: que florezcan todas las rosetas o que tengas la mala suerte de que florezca la planta sin haber echado rosetas jóvenes.

Hay quien asegura que cortando la flor lo antes posible (podando) se aborta el proceso y además salen nuevas rosetas...pero no lo he probado en aeoniums. Eso lo probé con un Sempervivum arachnoideum y murió sin remedio porque no tenía hijuelos..Se supone que conviene no abonar a la planta para que no florezca, pero en algunas condiciones es inevitable. Así que si se puede, mejor guardar las semillas...

A ver si hay algun experto en aeoniums que nos ilumina sobre el tema..es una lástima..
    .................
    aparece una Lourdes contestando tambien: sos vos, Mareyo?
    dice:
    Sólo mueren aquellos Aeonium que florecen en el ápice de la roseta, es decir, que la roseta se alarga y se transforma en vara floral. Y por supuesto sólo mueren las rosetas que florecen. Son plantas monocárpicas

-------
    por las dudas, GALA sacate unos hijitos!!!

13. Lur

8158575701_2ae0b4bae1_c.jpg
    será por fotos...

Aeonium los hay de todos los tamaños

14. Gom

Gom

Virgendelamorhermoso!!!! qué preciosidad! Galaplacidaaaaaaa!!!! :ojoscorazon:

Y esteeeeeee? jopetas!!!! alucino! Me encanta ver los dos en la misma maceta.

Pues a mi me sucedió lo que a Arauca... se me metió uno en la cartera... y ahí anda! a ver si me sale tan resultón como estos! :13mellado:

15. rivers

rivers

¡Guau! Ahora que leo, esa preciosa pirámide amarilla es la flor :sorprendido: . Es preciosa y nunca la había visto ni en fotos.

¡Qué bonita composición la que ha subido Mareyo, con los dos tonos!. Me la copio :5-okey:

A mi siempre me han gustado las crasas y cactus, lástima no tener más espacio :desconsolado: , solo tengo algunos en macetas.

¿Gom quieres un hijo del aeonium rojo, casi negro de Milolah? ¿O ya lo tienes?

Saludos