El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gom te respondere de buena manera porque es el tema de Lourdes y de verdad no tengo intencion de arruinarlo, creo que es un buen tema, no hare un chat aqui.

    tu no tienes idea de lo que yo hago en los jardines Preguntale en todo caso a Kira y te lresponderá. No cuido uno sino muchos jardines. Podo personalmente y limpio personalmente, Tomo ayudantes que lo hacen conmigo. y trabajamos a la par.Planto cosas pequeñas y las grandes indico el hoyo y el lugar y sigo al pie todo lo que hace el jardinero,fuera de algunos a los que tengo confianza y derivo algunas plantaciones.
    Casi todos los ayudantes han llegado por el foro,por anuncios, Todos ellos han quedado encantados de trabajar conmigo .
    Hace unos dias lo hice en un jardin en bs As, una remodelacion. ,tambien en Bs as, este ayudante (que ya se recibe de diseñador) lo conoci por el foro.Ahora estoy en un parate por el calor.
    Mis hijos me han solicitado que no lo siga haciendo porque temen que por la edad que tengo pueda hacer un esfuerzo errado.

    Conozco cada detalle de cada planta que tengo en los jardines. quizas en algunos momentos se me escapa alguna floracion, es lo que mas lamento, porque no voy tan seguido a hacer los mantenimiento dado que hago los jardines para que tengan bajo mantenimiento
    No tengo idea que es jardinear.
    supongo que es loq ue hice cuando tenia mi propio jardin con especies muy variadas y cuando no me llamaba la atencion el paisajismo.Eso ocurria hace añares, por lo menos 30 atras, luego cambie completamente mi punto de vista con respecto al diseño y aun cambiare mucho mas.estoy planteandome incluso nuevas metas en ese sentido preparandome para el momento donde no pueda podar mas por mi misma.
    entonces te ruego que no inventes circusntancias que no conoces , y que no metas tus puntos de vista sobre aguaribay en los foros porque no creo que sean de interes. de nadie.
    si te gusta hacer y cuidar jardines habla de ellos, no es necesario que hables de la vida privada de quien no conoces en absoluto es un cotillerio que no viene al caso.

    pero algo tengo claro. soy buena jardinera aunque no ganaria la competencia con otros :11risotada: ,como tampoc soy buena fotografa o buena escritora., pero mis fotos sirven para publicar mis trabajos y mis escritos para hacer las leyendas. aunque cada dia sea mas dificil continuar el trabajo de pala y poda por diferentes circunstancias.Cuando miro las fotos de mis trabajos me emociono porque me gustan como si los hubiera hecho otro. me siento muy identificada con el estilo de jardines que tengo y reconozco en cada planta el trabajo que puse en la realizacion y eso me hace sentir muy bien, sobre todo mirar la foto jaja! .Tantos trabajos y tan bonitos.Lo mismo me ocurre con otros trabajos de otras personas, aunque no todos los estilos o formas me gustan.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    El perfil que muestras en esa persona... nada tiene que ver con el que aquí muestras! y cree de veras que lo siento!
    Quizás tengas que hacer mucho más caso a tus hijos... ellos te quieren bien!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Mareyo, precioso tu jardín y preciosas las fotos que has puesto últimamente. Gracias, porque de todo se aprende.

    Aguaribay, a pesar del cariño que te tengo, a pesar de estarte eternamente agradecida por tu ayuda desinteresada (como también a remo y a otras muchas personas de buena fe que por mi terraza y jardín se pasaron y aportaron), y de haber estado encantada de tenerte en mi casa y haber, literalmente disfrutado de tu persona y tu compañía, a medida que voy leyendo más y más en el tema de diseño, creo que, literalmente con esta especie de guerra con unos y con otros y a veces con tu actitud un tanto desafiante (igual que la siento también en el lado contrario a veces), me da la sensación, como dicen en buen español, de que "estás meando fuera de tiesto".

    Uno no entra en un tema para montarla, o para seguir con la que se ha montado. Y no sigo, porque yo misma no la quiero montar en un tema tan estupendo como el jardín de Mareyo.
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Normalmente soy una de las que pasan de tus mierdas verborreicas, pero esto ya pasa de castaño oscuro...No sólo estás meando fuera de tiesto, sino que se te ve el plumero y te estás comportando de forma mezquina....¡¡Encima te sigues refiriendo a ti misma en 3ª persona, lo que es muy significativo y no para bien precisamente!!!
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    A mi me recuerda al doctor jeki y mister haid, o como se escriba, tiene doble personalidad, seguro, ahora es el doctor, igual dentro de un rato es la criatura, nunca se sabe, por mucho zen y budismo que lea, la criatura siempre acaba saliendo,
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es eso

    En los pinares el suelo es arenoso, es muy dificil que en un suelo arenoso nazcan muchas hierbas. La falta de luz ayuda.

    La pinocha o caida de las hojas y restos de resina puede contribuir a que nazcan menos plantas, y a eso añadir la falta de luz pero fundamentalmente un suelo poco adecuado para las herbáceas
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quieres decir con esto que tu puedes hablar y yo no? Tu puedes decir mis tecnicas son estas y yo estoy muy conforme con ellas y yo no?

    Tú puedes decir señora Vd no hable porque no tiene experiencia y yo no te puedo contestar? Cuando te digo que yo tengo experiencia porque lo sufro en el jardin de mi hija... te estoy atacando?

    Esto es lo de siempre aguaribay... más de lo mismo. Lo que muy bien te ha explicado Gom. Tú quieres tener más razón que nadie en todo. Y menosprecias lo que los demás con nuestra experiencia diaria hacemos. Pides respeto para ti pero en cuanto puedes nos faltas al respeto a todos.

    Yo voy a seguir dando mi opinión cuantas veces me venga en gana. Y si hay algo de lo que cuentas que en mi opinión no es correcto lo voy a decir. Porque este es un portal de jardinería. Y sabrás hacer montajes y probablemente sabes como distribuir espacios en un jardin porque llevas años en el foro haciendolo, pero de jardinear sabes muy poco y eso es fundamental. Tienes muchas limitaciones, como las tenemos todos.

    Todos tenemos experiencias. Lo correcto sería aceptar las experiencias de cada uno y enriquecernos con ellas. Y si no estamos de acuerdo discutirlas y exponer razones. Pero eso tú nunca lo vas a entender así. A ti nunca se te puede llevar la contraria.

    Es verdad que ahora estás más comedida que antes. Porque antes cuando se te llevaba la contraria en un tema solías decirle al señor: ( novato e inexperto en jardines y en el foro) yo soy una profesional, entra en mi página, esta persona no tiene ni experiencia ni sabe nada de nada que no te confunda con sus ideas. Una y otra vez, tema por tema. Echando a todo el que te pudiera hacer sombra. Presumiendo de que tú solo tú sabías hacer montajitos...después de que personas como Jara o Bemi se hubieran aburrido e ido del foro.

    Pues bien, hacer un montaje no es hacer un jardin. A manejar el photoshop podemos aprender todos. Jardinear lleva más tiempo. Y requiere experiencia diaria y si los jardines deben ser los jardines de nunca acabar, los conocimientos en jardinería son iguales, nunca se acaban . Se aprenden diariamente. Y se aprenden con la experiencia y con la observación.

    Dificil solución este problema aguaribay.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aguaribay. Eres amiga de Kira y yo también lo soy. Creo que Gom también. Yo nunca metería a un amigo en una discusión. Kira no es el primo de zumosol

    Yo no dudo de que haya muchas cosas que haces bien. Creo que eres trabajadora y que probablemente tu trabajo lo realizas muy bien.

    Tu experiencia con las plantas? No es diaria aguaribay. Tú pones una planta en un jardin, vuelves al cabo de un tiempo y anotas resultados, pero entre medias no sabes lo que ha sucedido en el jardin. No anotastes que el día que llovió se empapó, que al día siguiente el fuerte viento cálido la ajó, o que tuvo una plaga de pulgón. Ese vivir día a día el jardin es el que nosotros hacemos.

    Ese vivir día a día es el que debías haber respetado y no ridiculizado tantas y tantas veces como lo has hecho.

    Tú te emocionas con las fotos. Nosotros nos emocionamos con nuestro jardin, todos los días. Es dificil entender este sentimiento nuestro para alguien que por primera vez arma un jardin. No lo debiera ser para ti. Si lo entendieras serías sin duda, mucho más respetuosa con todo lo que nosotros aportamos.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    moscosqui En esto de las discusiones y el comportamiento de las personas siempre hay un antes y un después.

    Y podemos olvidar el antes o hacer como que lo olvidamos pero el antes existe.

    Gracias :beso:
     
  10. Feliz 2.013 jardiadictos!
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Llosi que alegría! Feliz 2013 para ti. :beso:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8330839070_e7bb016b87_b.jpg

    ¡Os deseo un muy Feliz 2013!
     
  13. No es exactamente lo mismo, Leal.
    En el caso de las agujas de los pinos no sólo se trata de sombra sino que acidifican mucho el sustrato, así que tampoco prosperan plantas más altas que no acepten ese PH del suelo.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8339133913_7874bc08ff_z.jpg

    Ya estamos en Enero.

    Hoy arranqué uno de los arbolitos guayabo fresa. Son de hoja semicaduca pero no me acababan de gustar. Cuando se tiene un jardin pequeño hay que buscar ir poniendo las plantas que más nos gustan, y las que mejores resultados dan.

    El año pasado me decidí a comprar alguna planta acintada. Compré una Uncinia de color rojizo. No se ha hecho mucho y las hojas se han puesto un poco feas con el frío. no sé como puedo multiplicarla...Más adelante miraré a ver si por división de mata.

    También me regalaron un carex y este si parece que se podrá multiplicar por division de mata. Lo intentaré en primavera.

    Detrás los hemerocallis están renovando sus hojas, mientras lasviejas se marchitan y secan
    [​IMG]
    siguen floreciendo.

    Que se puede hacer en Enero? limpiar los parterres de hojas secas y de las 'malas hierbas' y cubrir el suelo con estiércol de caballo, de ese que se comercializa en sacon y no huele mal. Las plantas en primavera nos lo van a agradecer muchisimo.

    En la primera foto asoma una planta a la izquierda que compré hace año y medio , Ixora lo comentamos aquí, pero no ha conseguido adaptarse nada... a ver este año.

    Hay muchas otras cosas pero os las iré mostrando poco a poco. este año me propongo ver su evolución y comparar ...
     
  15. leal

    leal

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    La Mancha albaceteña (España)
    Entendido, muchas gracias. ;)