El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gom habla sobre trasplantes de plantas pequeñas desde el jardín a macetas, a la espera de mejor ubicación.

     
  2. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro, bastante antes de registrarme, y he de decir que hay temas como este que enganchan, y lo he leido enterito, en varios días, eso si, pero me parece de lo más interesante. Gracias, mareyo, por tu acogida, y os invito a todos a pasaros por mi pequeña terraza.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321803

    Gracias.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias mareyo, tú a mi también. :happy:
     
  4. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Mareyo:
    Ante todo quiero felicitarte por tu maravilloso hilo del jardín de nunca acabar, se agradece un espacio como este, en el cual todos puedan preguntar sobre las cosas que le gustan y compartir sus experiencias sin que necesariamente sean las de su propio jardín, encuentro que eso es de una generosidad extraordinaria.

    Me apena un poco el hecho, de que se limiten ayudar a personas nuevas por aquellos que entran a nuestros hilos y con las cuales tienen desaveniencias, lo comprendo, ya te lo comenté, pero igual perdemos toda la sabiduría que muchos de ustedes pueden aportar.

    Quiero agradecerte, pues desde que entré en este hilo( me lo he leído entero) mi idea sobre las plantas que puedo usar se ha maximizado un montón.

    Saludos y Felicitaciones nuevamente, Zunzuncita.:5-okey:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Zunzunita bienvenida a este hilo nuestro, no mío. Este hilo es de todos.

    Yo no soy experta en nada, aporto mi forma de hacer algunas cosas y me gusta aprender de otros.

    Voy a tratar de exponerte la situación sin volver una y otra vez sobre el tema y procurando hacer el menor daño posible.

    Es normal que si llego nueva a un foro a pedir ayuda para hacer mi jardin y una profesional se ofrece a ayudarme, yo sin conocer a nadie de nada aplauda el que esa persona me ayude. Por tanto, nada hay contra ti ni contra nadie nuevo que pase por esa situación.

    Lo que sucede es que el foro tiene ya una larga historia y muchos de nosotros sabemos de nuestra incompatibilidad con esa persona al encontrarnos en un mismo tema. Si no entramos es por no perjudicar a la persona que abre el hilo.
    Tienes que entender esto. No eres culpable de nada y nosotros tampoco. Tú desconoces la historia del foro , nosotros la vivimos día a día.

    A veces las personas que no se limitan a su solo hilo sacan conclusiones de todo lo que leen diariamente. Entonces, cuando el tiempo pasa, cuando nosotros pensamos que seremos bien recibidos en el hilo y que por mucho que la profesional intente echarnos, seremos respetados por quien abrió el hilo, entramos.

    Este hilo es de todos, todos estáis invitados a hacer preguntas y a dar respuestas.

    Gracias
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Maryo:
    Me alegra mucho tu actitud e insisto que te comprendo, me quedo con la lectura, que en dependencia de la actitud del forero y con el tiempo se animen a entrar.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8371229986_024d56eec1_z.jpg

    Leptospermum.

    Este es uno de mis arbustos preferidos y siempre pienso que las fotos no le hacen justicia.

    Tiene una floración larguisima. Comenzó a florecer a finales de Diciembre. Aún le faltan casi dos mese para estar en plena floración.

    Os preguntaréis porq qué lo plantçé delante de la casa tapando lo de detrás. Justamente por eso. Porque lo de detrás es un pequeño porche que utilizo para mis plantas de colección y de esta forma tapo la vista de las estanterías... mi intención es que el pequeño parterre que está a unos tres metros se prolongue y acabe incluyendo esta planta. Falta mucho tiempo para que eso suceda porque ahora todo me lo tomo con más calma.

    El follaje de esta planta es poco compacto si no se la recorta y poda. Donde vivo esta planta pasa de los 2m de altura. Actualmente tiene más o menos 2m. Le hemos dado la primera poda. Lo hicimos después de la floración anterior. Se ha compactado mucho, en la siguiente poda aún estará más frondoso y mejor.

    8330839070_e7bb016b87_z.jpg

    5524919312_cf75bab85f_z.jpg

    Viendo sus ramas de cerca entenderéis por qué digo que las fotos no le hacen justicia.

    He entrado en internet para poneros la ficha pero creo que la mayor parte de las paginas no tienen ni idea de lo que es un Leptospermum. Floración en Mayo Junio ponen algunas. Será en el hemisferio Sur porque en el Norte la floración comienza en Diciembre. Floración primavera y otoño dicen otros...a mi solo me florece una vez aunque sean seis meses de floración.

    También dicen que aguantan hasta - 5º y yo la primera vez que vi esta planta estaba en un lugar donde la temperatura mínima era menor. Pero en fin, para no equivocarnos dejemoslo hasta -5º. Si bien hay que aplicar la lógica de siempre, si el arbusto es de edad adulta con un tronco muy leñoso va a aguantar temperaturas mínimas más bajas que si es una planta joven.

    La planta es originaria de Nueva Zelanda y se cultiva como ornamental en colores que van del blanco hasta el rojo púrpura, y en flores sencillas y dobles. 5723585940_784237b0b2_z.jpg
    En rojo es maravilloso.
     
  8. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Lourdes, que bello el leptospermun...no imaginaba que creciera tanto....precioso.Yo, jardineando hierbas..."arrancando" en argot.asi que una paliza. Me ha sorprendido el leptospermun ,realmente precioso. Aqui rezando para que llueva.
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Sin duda alguna es un hermoso arbol, tiene un follaje hermoso, es la primera vez que lo veo, y por lo que veo en su mayoría es flor roja, verdad? Casi no se ven las hojas verdes. Mi madre y yo estuvimos mucho tiempo buscando un arbol rojo, porque a ella le encanta y está tratando de hacer un monte que tiene frente a la casa de llenarlo de rojo. Pero no se nos fue posible conseguirlo.:happy:
     
  10. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, ¿se puede cultivar en maceta? Teniendo en cuenta que en mi zona todo crece mucho, muchísimo. Gracias
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Fantastica ficha del Leptospermun!!! Yo le tengo desde hace año y medio y en este momento está lleno de "botones" florales engordando para iniciar la floración.
    Coincido en que las fotos no hacen justicia! Son verdaderas preciosidades!
    Aporto una imagen que saqué hace poco de uno en tono rosa (no es el mío). La calidad de la imagen no es la mejor... lo siento.
    [​IMG]
     
  12. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Lourdes te cuento algo mas sobre este arbusto, hay unas 86 variedades, el scoparium, el rupestre y tres o cuatro mas aguantan hasta -10 y lo mas importante, de sus flores las abejas hacen la famosa miel de manuka, creo que es la miel mas cara que hay por lo menos que yo conozca.
    Bueno un poquito mas de informacion, ;)
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    HOla, yo si conocía este arbusto, se vendía en el vivero donde trabajaba, la verdad, es que es bonito, aunque no se , me parecía que para valéncia, no iría bien, el caso, es que lo teníamos a pleno sol, y se regaba todos, los días, la flor es pequeñita pero todo florido, es muy majo la verdad,

    Pinchaba un poco eso si,

    Me gusta la flor azul, que tienes con los bulbos mareyo, ¿es una campanula?,

    Un saludo a todo el mundo,

    Por cierto, en mi zona en verano, no clavas la pala tan facilmente, jeje necesitaría un martopiquer jejeje,

    buen sábado,
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Montse gracias. Lo copio y lo introduzco en mi mensaje para enlazarlo en el primer mensaje de este hilo.

    El nombre común de este arbusto-árbol es manuka . Y efectivamente las hojas tienen un ápice ligeramente punzante.

    Pero yo que he cultivado cactus y aún tengo alguno en un rincon del jardin, siempre digo lo mismo, yo no abrazo las plantas diariamente. Lo normal es que ni siquiera las roce. :smile:

    Respecto al cultivo en maceta. Yo pienso Ang que lo puedes hacer, se va a desarrollar menos, pero sin duda puede quedar bien . De cualquier manera yo pensaría en colocar jardineras grandes en la pared esa que tienes. Y ahí puede quedarte bien y animar los grises inviernos. Florece perfectamente a la sombra o casi sombra.

    Respecto a si va bien o no en Valencia el Leptospermum. Yo lo veo en los viveros de Murcia. Pero gala esto es como lo del olivo van bien en secano pero mejor con riego apropiado.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hay un tema en el foro que habla de olivos. Buscando información encontré este video



    me parece interesante y me gustaría verlos pero mucho me temo que no se puede