El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. Luisg81

Luisg81

Ya sé que llego tarde a todo pero este arbustillo aguanta las heladas de -6 -8ºC? porque es un buen candidato para que de color en invierno.

2. Lur

Lur superviviente en info

Probablemente. -5 seguro, más no sé...

Pero para mayor seguridad están los cotoneaster lacteus o franchetti

467127

preciosos en invierno o la misma nandina Fire Power

3. Luisg81

Luisg81

cotoneaster ya tengo en el jardín, aunque aún son pequeños y la mandina también es bonita (un poco cara en los viveros), pero ninguna de los dos florece en invierno.

4. Lur

Pero quieres color y si quieres color el cotoneaster en invierno está lleno de bolas rojas y la nandina Fire Power es roja.

Puedes probar con el Leptospermum, probablemente resguardado no le pase nada.

Y la Mahonia x media estaba en flor en Valladolid en Diciembre.

8312127408_8a9a1dd11f_z.jpg

el viburnum tinus también estaba a punto de florecer

8312115082_aa9cdd7d29_z.jpg

La Forsythia creo que también florece en invierno. Y la magnolia stellata a finales de invierno también

Chaenomeles sinensis resiste todo y florece en invierno

http://www.flickr.com/photos/acadialandscape/5373641266/in/photostream/

5. No se a que te refieres a llegar tarde a todo, pero la pregunta si aguanta a esas temperaturas, la respuesta es sí Luisg81

6. epi_

epi_

La Mahonia es un poco lenta ¿no? yo tengo una que sí que ha crecido algo, pero me parece a mí que tendría que ir más rápida. La verdad es que éste será su segundo invierno, asi que tampoco se puede pedir mucho ¿verdad?

mareyo yo tambien tengo ganas de tener un rododendro morado. Tengo dos, uno de color casi fuchsia y otro más clarito. Me chiflan los rododendros y las azaleas.

Mis rododendros tienen 4 años, pero hay uno que siempre tiene las hojas bastante feas. No sé a que se debe. Yo no les hecho nada, pero no sé si debería. Ni siquiera los abono, ni tampoco los he podado nunca.No sé si admiten podas, aunque supongo que sí.

Siempre se me olvida echar aceite de invierno y a lo mejor les vendría bien.

Jo, tengo que hacer una de cambios en el jardín, que no sé ni por dónde empezar.

7. Lur

LLosi, jarri dice que el leptospermum a ella no le aguanta. Yo pienso que esta planta si es grandecita y leñosa puede aguantar, pero no sé si lo harán las flores, florece en invierno y si las flores se hielan ha perdido el mayor atractivo que tiene esta planta.

Epi a mi me pasó lo mismo con uno que tuve y acabó muriendo. Sé que cuando le daba con algún insecticida mejoraba, pero no fuí constante. Al cabo de los años pienso en ácaros o algo que no fuí capaz de ver. En este de ahora me he fijado bien como son las hojas y trataré de evitarlo.

Creo que es buena época ahora para plantarlos.

8. epi_

epi_

Pues seguramente, además tenemos la tierra blanda de narices :11risotada:

En mi caso, el jardín es una auténtica balsa.

Mira como está la gardenia.

3534h9h.jpg

He oido esta mañana en la radio que viene viento Sur, asi que vete preparando.

A mí la última vez me arrancó la bouganvilla y la bajante del canalón, de cuajo. Error mío, que la tenía sujeta al canalón. Ahora ya he puesto alcayatas.

9. Lur

Lo peor que puede haber después de las lluvias y de lo empapadas que están las plantas es un viento cálido, las cuece. menos mal que es invierno.

Mi jardin está igual epi...hay charcos en un monton de sitios...tengo que echar arena... Una forera de Asturias me explicó que echando arena sobre el césped consiguió que drenara y no se formaran charcos, que la arena se va colando y desaparece.

El año pasado lo hice en una zona y mejoró bastante. Tengo que volver a hacerlo.

10. epi_

epi_

Pero ¿arena normal de construcción? ¿o tengo que ir a Somo con unos sacos y una pala? :11risotada:

11. Gom

Gom

y una carretilla! no se te olvide! 634107.gif

12. epi_

epi_

Como vivo cerca de Bilbao, me los traigo al hombro 641469.gif

13. Lur

Bueno la de Somo alejada del mar te puede servir pero yo no me arriesgaría mejor arena de río lavada de venta en el Leroy Merlin y supongo que en cualquier sitio de materiales de construcción

Madredelamorhermoso la que está cayendo hoy

14. Te cuento lo que yo veo, en mi zona que bajamos a -5/-7ºC, excepcionalmente a -9ºC los hay y resisten

15. Epi ya veo que sigue con las mareas en su jardín :11risotada: