El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. Ang

Ang

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo uso el azul y eso es lo que marca el envase, debería ser fiable porque es la información que da la marca. En cualquier caso te digo que a mi me va bien.

http://www.bam.com.co/admin_internas/hojas/BASF/N/NITROFOSKA-AZUL.pdf

en cuanto a esto... yo llevo años utilizandolo y no me he muerto... mis plantas tampoco, no sé hasta que punto es fiable esa página. Muchas de las plantas que cultivamos son tóxicas. Lo que hay que hacer es no comerselas. :smile:

3. Ang

Ang

Es que al ser novata con estas cosas, me asaltan miles de dudas, jeje. El rosa tiene más potasio, cuál irá mejor a mi clima? Gracias

4. Lur

Verás pienso que para tener flores Potasio, tal vez más adelante, pero para que las plantas estén verdes y frondosas Nitrógeno...

Luego se pasa LLosi y nos explica para qué es cada cosa. ;)

5. Gom

Gom

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Se nos han acabao las vacaciones a todos! :desconsolado:

Otra vez a soportar a la sabijonda, pedante y redichona! La lista que todo lo sabe! peor... que cree que todo lo sabe! y solo llena el foro de pura mierrrrrrcoles!!! que ascoooooooooo!!!!

Lo que más siento es que con lo fantástico que estaba el foro durante su ausencia... la desbandada ahora va a ser.... :(

Que penita!

Mis más sinceros pésames al foro de diseño!

Esta cruz parece que la tenemos que llevar a cuestas de por vida... :(

6. Lur

:11risotada: :11risotada: :11risotada: pues sí! pero lo bueno si es breve, dos veces bueno...:11risotada:

Tengo unos días de mucho trabajo. Hay que aprovechar los días de sol que durante casi un mes la lluvia nos ha metido en casa.

El otro día fuí con epi a nuestros vivero habitual. Cayó una gardenia y una euphorbia lathyris variegada. Aún no las he plantada.

Ya han asomado los tulipanes, narcisos y jacintos. También la lachenalia que me regaló una amiga hace años. Creo que será la primera bulbosa en florecer a excepción de un hemerocallis amarillento cremoso, hibrido de flor grande que florece siempre que hace sol. tiene un monton de varas florales con capullos.

469164
    Lachenalia...por si no sabéis lo que es, a mi me gustan sus flores.

7326846610_de2eac7f9e_z.jpg
    y este es el hemerocallis de color amarillo cremoso que os recomiendo por lo florifero que es.

Diosma, Leptospermum, cosmos, el hemerocallis y este cactus piedras son las plantas que están en flor en mi jardín...ah y también las margaritas del prao

8427561004_cd6f995d3a_z.jpg

7. Jo, ya tienes ese hemerocallis con flores! qué bonito!

mareyo, espero que todo corazón que nunca te siente mal ese abono químico azul, vamos, que no te lo comas :11risotada:

Ang, si es para todo el año el más alto en potasio.

8. Ang

Ang

Mareyo, como siempre, tus plantas, preciosas.

Llosona, ¡¡ gracias !! entonces sigo con el nitrofoska rosado.

9. Lur

Hombre yo espero no comermelo! pero tampoco pienso meterme un bocado del estiércol de caballo, ni me metería un bocado de vuestro maravilloso compost...:11risotada:

Vamos a ver he estado haciendo cálculos muy dificiles y he llegado a la conclusión de que si quito la casa, las aceras, la bajada al garage y el prao tengo 30m2 de jardin prorrogables a no se sabe cuánto pero de momento de 20 a 30...es que no es fácil la cfra exacta.

Cuanto compost puedo necesitar para este enooooooooooooooorme jardín? 3 o 4 sacos al año? pues no me merece la pena hacer compost :55burla:

Y respecto a las bolitas azules quedan monisimas, claro que si veo las rosas de Ang igual las mezclo, y parecerá que he tirado confetis de colores.

Abono poco LLosi. Muy, muy poco. Tengo una tierra estupenda.

10. Monísimas, monísimas :meparto:

Cada uno decide cuales son sus principios

11. Lur

llosssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no me crees remordimiento de conciencia coñe...

bueno si tengo que no echar el nitrophoska y que se vayan a la calle un monton de trabajadores y cierre la empresa lo hago...

12. No digo nada más, eres tú la que vuelva a sacar el tema :11risotada:

Cuentanos algo más de ese hemerocallis tan adelantada. Cuánto miden las hojas de alto? Cuánto la vara floral? Sabes nombre del cultivar?

13. epi_

epi_

Yo me porté bien y no compré nada :meparto:

Estoy a la espera de una clematis blanca porque las 2 que tenían allí eran regulín, regulín..........las he visto más bonitas. Estas eran perennes, por cierto.

Yo tengo un hemerocalis parecido al tuyo, "eye on América".Tiene nombre de película del "Chis Norris" :meparto:

La foto es de Internet, pero es idéntica a la mía.

Otro día tenemos que ir al vivero de Ambrosero y a uno pequeñito a 2 Km de dónde yo vivo, pero que a veces tiene plantas muy curiosas.

Me llaman al tfn.

14. rivers

rivers

El hemerocallis es una pasada Mareyo, creo que es el que ha puesto EPI, o al menos se le parece mucho.

¡Qué envidia! ¡De viveros con la Epi! :twisted:

EPI ¿Qué no compraste nada? ¿Has hecho terapia? :mrgreen:

Pués yo compré una compostera de esas pequeñas del L.M., pero ahora la tengo un poco olvidada, empezamos haciendo bien los deberes y sacábamos buen compost, retomaremos el tema. Nosotros tenemos una trituradora, que es buen aliado de la compostera, porque cuando echaba las ramas sin triturar, tardaba siglos en descomponerse.

EPI, lo de esquejar las clemátides y traficar con ellas es nuestra asignatura pendiente. Yo tengo una muy guapa blanca que traje de Lisboa, bueno espero que rebrote que la he podado. Pero venía sin bautizar, con lo que me gusta a mi tenerlo todo identificado :mrgreen: .

Saludos

15. epi_

epi_

Rivers ¿te acuerdas que yo compré una hace dos años? pues todavía no he sacado nada. En verano estaba todo muy seco, luego vino un día de mucho viento y me arrancó la tapadera y como la tengo sin arreglar, otro día que llovió a mares, se me empapó todo el compost.

Total que lo que hay, no sé como estará :icon_rolleyes:

Ya sabes que en invierno tengo la salvia en reposo...........ya llegará la primavera :11risotada:

No es igual, es parecida.