El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. PALERA

PALERA

Vaya por dios!! A cuidarse!

2. Holiiiiiisssss a todos!!!!

También entro a saludar, y a decirte Lourdes!!!! cuantos años hacía que nadie hablaba del filtiré!!!!!!!!!!! si habré dado puntadas ayudando a mi madre cuando debía entregar trabajos y se le acababa el tiempo!!!!!

Jon!!! nada que decir, solo admirarte!!!!!

También he tenido hace muchos años amapolas de California, pero se comportaron como anuales. Y en cuanto a los allysum, planta que aparece, luego desaparece, pero he visto a mis "huéspedes" tragando cuanta semilla encuentran...... por eso no se reproduce nada en mi jardín!!

Gom!!!! me parece que te "has pillao", como dices, ambas cosas!!!!! debes cuidarte....... y mucho!!!!!!!

Un abrazo muy grande para todos!!!!

3. Lur

Lur superviviente en info

Caramelos, Girazol este es el jardin de todos...

Se aporta con preguntas, se aporta con respuestas, se aporta saludando o poniendo fotos.

Epi las lobelias hacen a todo. En mi jardin funcionan a medio sombra de maravilla. En Santander en jardines públicos las he visto a pleno sol...

Que harán en los jardines públicos para evitar que cuando quitan una planta que se autosiembra no les salga entre las plantas siguientes? Por supuesto que hablo de jardines públicos sin malla. En Santander( entro ciudad) todos los que conozco son sin malla.

El otro día vi en una plaza por la que paso todas las semanas un montón de olivos... nunca me había fijado y en cambio me había fijado en los magnolios .
    Parece ser que los olivos llevaban muchos años. Y que sanisimos estaban con todo lo que llueve.

4. Ang

Ang

Hola, sobre los olivos, pues os pongo un enlace de un lugar que visité hace años. en el sur de Lugo, había gran tradición olivarera, de la que quedan todavía molinos de aceite. Espero que os guste. (Creo que de mirar varios posts sobre olivos, me ha entrado nostalgia de volver a Lugo)

http://www.concellodequiroga.com/gallego/rutas/miel_aceite/miel_aceite.htm

5. Girazol

Girazol

Gracias Mareyo;

Ni lo digas, que te aburriras de leerme...jeje. :11risotada:

Siempre es un placer leerlos.

:beso:

Por cierto esas lovelias estan desde ya en mi lista de plantas por adquirir, espero encontrarlas x que me tienen enamorada...;)

6. Lur

Un estupendo e interesante enlace Ang.

Hawai- Días de Rosas creo que ya lo había comentado otra vez, que en Galicia aún quedaban restos de la producción de aceite de antaño. El olivo prefiere suelos calcáreos.

Pero en el Norte en jardinería se le ve en todo tipo de suelos.

En Cantabria está uno de los olivos más longevos de España.

Gom yo creo que es mal de ojo yo también estoy algo griposa. Ponte bueno :beso: ...te echamos de menos.

7. Ang

Ang

Mareyo, me alegro que te guste, y me doy cuenta ahora que el texto del enlace está en gallego... Pido disculpas, si alguien no entiende, lo traduzco.

8. Gom

Gom

Ang, yo lo entiendo todoooooooo!!!! :mrgreen:

Pues mi asignatura pendiente son las Lobelias! De semillas no soy capaz de sacarlas adelante! o será que requieren algun cuidado especial?

Gracias a todos por los ánimos por mi salud! La gripe ya va remitiendo... ( o el mal de ojo :meparto: )

9. Ang

Ang

Jajaja, mejórate, anda

10. Lur

yo también lo entiendo todo Ang. He vivido 5 años en Galicia :11risotada:

11. epi_

epi_

Yo tambien lo entiendo. Mi familia es de Galicia y en mi casa siempre se habló en gallego.

Vamos, que lo entendemos casi todos :11risotada:

12. epi_

epi_

Hace un par de años hicimos el recorrido que se hace en catamarán por los cañones del Sil y desde un punto determinado se ve un campanario, que yo creo que es la torre de Santa Eulalia.

En la foto no se ve, pero es igualmente bonita.

j98okl.jpg

13. epi_

epi_

Rectifico, no es Santa Eulalia, es Santa Cristina.

14. epi_

epi_

Arriba en el mirador crecen todo tipo de brezos.

34j860o.jpg

2mo5afn.jpg

Algunos me llegaban casi por la cintura.

1036cf7.jpg

Y yo plante 24 en mi jardín y no se me logrò ninguno :desconsolado:

15. Lur

Buenos días dormilones :meparto:

Hoy está el día que ni fú ni fá y como dice epi el pronostico es tristisimo...este fin de semana que yo libraba :meparto: :meparto:

Vamos a empezar el día como ayer, la opción 4 ¡funciona!

8494770200_1fc9b21caa_c.jpg

Lampranthus en flor, ya os lo dije llevan en flor todo el invierno y el otoño pero aquí la temperatura diurna no es suficiente para que los capullos abran. Ayer llegamos a los 20 º y algunos capullos abrieron.

En lugares menos fríos es una planta estupenda para colocar en los jardines. Funciona sin agua pero está más bonita si se la riega un poco.

8494773104_683fe940b5_z.jpg

no es que yo haya querido combinarlos, es que como las hojas son iguales o muy parecidas los puse creyendo que era el mismo. De momento se quedan como están. Ese es el rododendro que planté el otro día. Muy pegadito a la tinaja pero es que la tinaja se pude mover :11risotada:

8493669149_463e108164_z.jpg

8494774996_3cd5913f15_z.jpg

Estas fotos para los amantes de las sucus...

8493677919_35b97cf2d0_c.jpg

Y estos crocus no son los mismos de ayer son otros :11risotada:

Epi. Preciosa esa foto del Sil. Respecto a los brezos, a mi si me han funcionado aunque no todos y desde luego no como funcionan en la montaña. En el puerto de la Braguía, mirando al Sur*, llegando a Vega de Pas hay un monton.

Respecto a la fotografía. Esta familia mía es muy aficionada a la fotografía, yo siempre pasé del tema hasta que me regalaron una máquina como pretexto para comprarse otra mejor. Me gustó pero unas cuantas fotos en los viajes y nada más. En reyes del 2003 me regalaron la primera digital y estuvo en el cajon sin usar mucho tiempo...lo de leerme las instrucciones lo llevo mal. Fue a raíz de entrar en el foro cuando le empecé a sacar partido y ahora en plan autónomo, autóctono y autista es una afición que me divierte muchisimo y que acompaña a esta otra afición jardinera.

Gom cómo estás hoy? Te echamos de menos.

* mirando al Sur quiere decir que probablemente prefieren un poco de sol y menos lluvia que la que nosotros tenemos, también probablemente tienen un suelo más pobre.