El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

1. Lur

Lur superviviente en info

Yo quiero quedarme como estoy :meparto:

Gom te decía el otro día en un tema borrado una frase que hoy oí en un programa de la tele y me volví a acordar de ti ( también sive para mi ).

La frase de la tele era : Lo que tú pienses de mi no es asunto mío.

Y yo te decía en ese post que no sé si leistes, lo que los demás piensen de ti no importa. Lo que importa es lo que tú eres. Los demás no te conocen, tú sí.

Más o menos eso. :beso:

Para los feisbuseros

http://www.facebook.com/comeunpratofiorito

esa página está chula

esta foto estaba allí, de niña me encantaban los pensamientos, mi madre compraba muchas semillas, y cuando florecían yo me entretenía en coger el de más bello colorido, de hojas aterciopeladas y metía entre las hojas de un libro, generalmente entre las hojas de un libro grueso que se usara poco.

Luego cuando ya la flor se había secado y disecado, y era casi transparente siempre me daba un poco de tristeza, también metía pétalos de rosa.

Me siguen gustando los pensamientos, creo que aún siguen saliendo uno a dos de los que planté el primer año. Ahora me niego a poner plantas de temporada, a lo más que llego es a sembrarlas.

2. Me gustan, sobre todo las violas, las pequeñitas. Tengo tendencia a las minudancias :meparto:

Es cierto que los pensamientos casi siempre sorprenden, con su multitud de combinaciones espectaculares :icon_redface:

Hay multitud de buenas anuales, tampoco renuncio a ellas. Me entusiasman las siembras, no tanto los repicados, pero es tan bonito observar como se desarrollan.

Esta tarde he estado viendo como salen una fila de tomates Cossaks que ayer solo despuntaban la turba en el germinador...

Las siembras de asiento son más rápidas. Las caléndulas nunca me faltan.

3. PALERA

PALERA

Los pensamientos son preciosos, lo mismo que las violas....que todo! Yo no renuncio a nada...Es que no lo puedo evitar, soy pseudojardinera compulsiva :11risotada: Ayer pasé toda la tarde organizando el patio, creo que me pasaré toda la vida organizándolo. Saqué varias plantas que no me convencían y voy a experimentar con otras. El caso es que no me cabe más, si quiero caber yo... Así que saco algunas con la intención de llevármelas al campo, pero a veces me pasa que en medio del trajín las coloco de momento en un sitio y digo, huy! si aquí quedan muy bien! y otra vez a reorganizar todo! Es lo que tienen las macetas :happy: que van bien para las indecisas jajaja

4. No, estuve muy poco tiempo para mi desgracia. Este verano tenemos pensado ir por la costa norte desde Oporto pasando a Galicia por Tuy. Mi familia paterna es de un pueblo de esa zona de Galicia y quiero verles.

Mareyo, yo pondría ese magnolio de mil amores, pero para eso tendría que afincarme algún terreno colindante :smile:
    Perdonad que conteste con tanto retraso, pero no doy p'a más :(

5. Lur

Susana, yo como siempre empezando por el final, se supone que este magnolio es un arbusto, yo desde luego no tengo intención de dejarlo crecer.

LLosi, a mi me gustaban los grandes hasta que vi los pequeños, luego me gustaron los pequeños y ahora veo no los grandes, sino los enormes y también me gustan. Me pasa lo que a Gloria que me gusta todo todo todo...

Palera lo de colocar macetas es un arte. Yo cuando veo esos jardines ingleses con macetas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: recoloco las mías al día siguiente.

No concibo un jardín sin unas macetillas en un rincón.

Ah he cambiado de look... como Holly que nos cambia de look cada dos por tres:razz: ... yo hace tres años que llevaba el mismo, cosa no habitual en mi pero es que decían que protegía... y me he dado cuenta de que no sólo no protege sino que atrae...la amapola es más de mi tierra que lo anterior que no recuerdo el nombre.

2º esta noche en el jardin, ha sido la temperatura más baja de la temporada. Cuando llegué aquí hace 12 años podíamos llegar a 2 o -3º

Estoy de los gatos hasta el gorro. Me han desenterrado la gypsophila que planté el otro día y la han partido y lo peor es que han revuelto toda la tierra y había sembrado la campanula muralis.

La diosma se está cubriendo de blanco antes que el anuncio de la nieve se haga realidad.

algunos jacintos empiezan a florecer, los crocus se han cerrado demasiado frío para ellos, y los narcisos, leucojum y freesias están con los capullos a punto, también algún lirio.

La opción 4 sigue funcionando. No le tengo miedo a nada ni a nadie. Quiero dejar esto claro. También es verdad que nunca respondo a calumnias y difamaciones. Si uso la opción 4 es por humanidad. Simplemente por eso.

Feliz día chicos.:beso:

6. Si me da igual que sea árbol o arbusto....donde no hay no se pué sacar.
    A mi me parecen preciosos los pensamientos. Soy muy mala haciendo semilleros, y los compro ya en flor todos los inviernos. Los desparramo por el jardín y así pongo pinceladas de color donde me apetece! Espera a ver si encuentro una foto del cerezo "florecido" en diciembre ;)

7. susanaquin, con las manos verdes que tu tienes, hazte con un mueble germinador y una estanteria de esas con plástico. Ya verás que vicio :11risotada:

Es broma, lleva su tiempo, aunque hay cosas que si se está al loro en el momento que hay la temperatura ideal y la tierra está preparada, suele ser en primavera y otoño, se dan solas.

Palera es chulo reorganizar macetas, sobre todo si tienes terreno como tu que las puedes trajinar de un lado a otro.

Mi madre fue un día conmigo a una charla de un paisajista y hablo de las macetas en una terraza. Desde entonces, es la reina de los "bailes" de las macetas y siempre me dice: como dijo aquel señor, cambiar y aprovechar cada detalle en el momento.

Y es cierto, en suelo hay que pensar más, no se suelen mover, pero en macetas... puedes recapitular y avanzar muchas veces, puede ser temporal.

mareyo
    todos los años me digo que tengo que bajar el nº de macetas y me da la sensación que todos los otoños se multiplican. Esto no puede ser!

8. Mira, he puesto la foto que te dije. Creo que los compré en noviembre. Le han caido heladas, dias y dias sin llover y no les he regado nunca. Hoy le ha caido una nevada, como vaticinaste, :smile: y todavía tienen flor!! Como para no gustarme....

No tengo paciencia para los semilleros, Mareyo. Lo he intentado, pero es que se me olvida regar, o repicar....o trasplantar...

9. Lur

Madre mía, si no me habéis dejado editar y añadir las dos fotos de hoy.

Que chula esa regadera Susana... Yo no hago semilleros tampoco tengo paciencia :meparto: Tiro la semilla como el labrador antiguo y luego espolvoreo un poco de sustrato encima para que no se la coman los pájaros...y lo que sale sale...

:razz:

10. PALERA

PALERA

No me da tiempo para más que ando con la comida...pero ésta no la dejo pasar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Las gaafaas!!! Ajajajajaj. Nos harán descuento en la óptica, si vamos en grupo?

11. Lur

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto:

A mi ya no ...darían en quiebra...ahora yo tampoco tengo tiempo pero ya veréis como a la noche es una regadera.

Chic@s creo que pecamos de ingenu@s en este foro.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325709

me pasaron este enlace esta mañana

http://foro.portalplantas.com/disen...200-metros-de-ilusion-y-nula-experiencia.html

Yo como ya sabéis estoy en la opción 4 :smile: simplemente constato hechos

12. Yatedigo...no le quise decir nada porque no la dejamos ni subir las fotos y claro, como para detenerse a mirar. :11risotada:
    Es una bolsa de tela!!!
    Ay diossss, me voy que no hice ni las camas. Menos mal que comemos con mi mami (86 años y todavía hace unas alubias de tocar el cielo!!!)

13. Bueno, no creo que sea ingenuidad. Por mi parte si creo que puedo ayudar a alguien y me interesa el tema, lo hago. Y si ese alguien recurre a mas ayuda, pues allá él o ella. A mi plin. La nómina no me va a cambiar. Ayyy reinas, yo creo que os complicais un poco la vida. Pero el buen humor que no falte eh!!
    Y esto dicho con todo el cariño del mundo, y yasiquemevoyahacerlacama!!!!!!

14. Isacarba

Isacarba

Yo también soy de reorganizar macetas, que remedio si no hay espacio toca subirse por las paredes.

Fíjate tu, ahora me entero que los cerezos florencen en diciembre y con flores azules que " variedad es " :meparto: