El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí a todo , yo hace tres años que perdí la inocencia :razz:

    Dispuesta a ayudar si, pero en este foro. No dispuesta a que mi ayuda se utilice en otro foro en el que ni siquiera estoy registrada y no voy a participar para contestar cuando algo de lo que aporto les gusta o no les gusta.

    Creo que hay que utilizar una lógica. Una cosa es que se esté en varios foros, yo lo estoy y otra cosa es que un jardin se haga a caballo entre dos foros y los que ayudan tengan que ir y venir para ver que es lo que se dice en un lugar o en otro y ser coherentes evitando discusiones con los de un lado y otro.

    Respeto a todas las personas pero en mi opinión no tiene sentido ayudar en un jardín que está en otro foro. Aunque sólo sea por respeto a las personas del otro foro.

    Cuando alguien está dirigiendo un jardín no me gusta interferir a no ser que haya errores que yo considere de bulto. Pero es que ni siquiera lo hago aquí. Menos lo voy a hacer con un jardín que se está haciendo en otro foro.

    Y eso lo da la experiencia. Yo tengo archivadas respuestas como esta:

    como esta hay más...esta fué la primera vez que me dejaron plantada cuando intentaba ayudar a una persona, se llevaron su jardin a otro foro y dejaron esa respuesta y hasta hoy

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179889

    el tema es este. Fué uno de los primeros temas en los que entré a ayudar cuando llegué a este foro. Y entré porque tenía un clima similar y pensé que podía aportar algo.

    La actitud la da la experiencia. Y mi experiencia es que todo el mundo es libre de ir y venir donde le plazca. Y me parece perfecto que si creen que van a conseguir más ayuda en otro lugar lo hagan.

    Pero mi experiencia es que cuando se los llevan, luego te dan con la puerta en las narices o te dejan con la boca abierta. :razz:
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Buenas, me me encontrado esta mencion y creo que debo responder.
    1. Si colge la consulta en otro foro ha sido en primer lugar tal vez por impacienca, por qurer tener la maxima informacion lo antes posible.
    2. Poque sinceramente no crei que estuviera haciendo nada malo, ni que se fuera a ofender nadie, era buscar mas informacion.
    Encualquier caso, si os ha herido, pido disculpas y desde luego no era mi intención.
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Hablais de pecar de ingenuidad, tal ez mierror viene de la falta de experiencia en la participacion en foros y los protocolos de actuación y buenas praxis, desde luego no era maldad.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sabatier en mi opinión no has hecho nada malo, ni tienes culpa de nada por tanto no te disculpes por ello.

    A veces las cosas suceden fortuitamente.

    Yo te deseo toda la suerte del mundo con tu jardín. Y este hilo está a tu disposición para todas las consultas que sobre plantas quieras hacer.
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Gracias. Pero os habeis ofendido y, por eso pido disculpas, aunque yo no pretendiera herir a nadie.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver.

    Te he dado las explicaciones y quiero que lo entiendas.

    No eres culpable de nada. Tienes derecho a buscar ayuda donde mejor te parezca.

    En el otro foro hay personas que antes estaban en este y yo no llegué a conocer, que también te pueden ayudar.

    En lo que a mi respecta que tampoco es tanto lo que puedo aportar, lo que si digo es que no puedo ayudar si tengo que estar mirando todos los días lo que te dicen allí para no armarnos un lío grande aquí. Menos si la experiencia me dice que cuando lo hemos hecho otras veces de pronto nos han dicho este hilo está en el otro foro y lo estamos ayudando allí.

    Y en tu hilo de aquí tampoco te puedo ayudar, aunque lo intenté hoy con el plano, porque ya hay dos personas que lo están haciendo, Llosona que es estupenda y otra persona a la que no leo por razones que no vienen al caso.

    En este hilo nuestro de el jardin de nunca acabar y cuando digo nuestro es que es tuyo también, y por mensaje privado todo lo que esté en mi mano. No lo dudes.
     
  7. Mi nómina tampoco cambia.

    No soy ninguna reina, ni me creo nada. Con todo el cariño del mundo, los foreros pueden ir o venir donde les plazca.

    Ahora, mi libertad es la misma, si quiero no volveré a contestar o no dar más información.

    Si paso un momento por el foro, quiero divertirme o estar en un hilo agradable, si me tengo que reir, me río. Si tengo que ignorar, lo hago, muy a menudo. Si algo me molesta, me largare o haré lo que me apetezca con todo el respeto mutuo. Así de claro.
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Llosona, tienes toda razon enque tu eliges ayudar y queel foro es para disfrutar, asi lo entiendo y respeto. Lo unco que quería que supieras es que yo no tenia mala intención, tal vez torpeza e inexperiencia. En cualquier caso te agradezco la ayuda que me has brindado hasta el momento y decirte que he dedidido que lo mas logico es seguir el hilo aqui exclusivamente.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon, no sabia que estaba en este tema, pense que era el de sabatier edito
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Salam malecum!

    Medio nieva...en fin otro día más sin salir al jardin ¡que cruz! :icon_rolleyes:
     
  11. Llosona, lo de reina es un apelativo cariñoso....lo siento.
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    malecum Salam.

    No, si aquì aprendemos hasta idiomas :11risotada:

    Pues sí que medio nieva a ratos. Hoy el grajo vuela bajo.

    Pues yo hoy tampoco he podido hacer nada, asi ahora que tengo un rato, voy a meter en maceta un esqueje de begonia que tengo en un vaso de agua en la cocina desde octubre y ya me está sombreando el fregadero :meparto:

    susanaquin yo tambien empleo bastante esa expresión de "reina". "no te preocupes, reina" y esas cosas............
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ufffffffffffffffff hablando de esquejes... yo voy a meter en agua el esqueje del otro día...pobrecito...:meparto:
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿todavía no lo has puesto?

    ¿y para eso me juego yo mi reputaciòn y mi honor, para que lo tengas todavía en el bolso? :meparto: :meparto:

    Tengo que decir que yo tuve un día entero la euphorbia en el coche sin sacarla hasta que me dí cuenta y bajè al garaje por la noche a sacarla :icon_redface: fuè cuando vì tus semillas
     
  15. Vaya dos esquejadoras pofesionales!!! :11risotada:

    La tarde me ha dado para sacar semillas a escaramujos que tenia preparados desde el otoño y poner a remojo. Mañana, los metere a intentar germinar.

    DSC_1062+escaramujos+semillas+de+rosas+silvestres.JPG

    Y ya tengo dos variedades de tomate naciendo :52aleluya: