El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Baturra total ... :meparto:


    Yo pienso que un poco más tarde ... (hablamos de hora de terminar el riego... porque claro, hay jardines que se tardan 20 minutos y otros horas ...).
    Lo digo porque si el riego se hace bien, las plantas no deberían llegar "alacías" a la noche ...


    Otra observación ...

    Hay plantas que por ejemplo se "chuchurrian" (¿ésta está en el diccionario, Lourdes?, pues debería ... ;) ) al medio día por el calor y/o insolación pero luego, cuando refresca, se recuperan. Eso es porque agua hay en la tierra, pero la velocidad a la que la coge por las raíces es inferior a la que la pierde por las hojas debido al calor ...

    si, de hecho en esto de la respiració, fotosíntes, estomas y demás las plantas son de tres tipos: C3 (casi todas), C4 (unas pocas, generalmente gramíneas como el maiz y la grama) que se supone que se desarrollaron en un mundo con escasez de CO2, y las CAM.


    Saludos
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    A ver si me entero.

    1º Regar hay que regar si no llueve.
    2º Una vez que has decidido regar hay que echar el agua cerca de las plantas, no vale echarla lejos por que no saben ir hacia el agua.
    3º Si echas mucha agua las puedes ahogar, osea, que hay que regar con mucho tiento, no nos pasemos.
    4º En el agua de riego hay que tener presente que además de agua, ésta lleva otras porquerías que a la planta le puede ir bien o mal, depende como sea la planta. Ya se va complicando.
    5º Hay que hacerlo con los estomas cerrados, pero a punto de abrirse. Osea, que de un buen manguerazo, seguro abren los estomas. Menudo susto, ne medio de la noche cuando mas tranquilo se está. Toma agua.

    Y 6º Si las plantas hablasen ..... (esto ya es para un nuevo hilo)




    Del mismo Zaragoza .... Podriais poner un puestecico en el mismísimo Mecardo Central (justo al lado de la plaza Del Pilar) que no desentonaríais. JAJAJA
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.cssnz.org/CAM-in-succulents.php

    respecto al metabolismo CAM.

    kolkol yo colecciono cactus y sucus :happy:
    En Madrid hace calor pero tú no has vivido en el Sureste español... pongamos una maceta, cual es buen riego en días de 40 y más grados? empapar la tierra?... a veces no es suficiente porque no sólo la planta absorbe ese agua, la atmosfera también lo hace...y en mayor medida que la planta.

    Y como no todas las plantas son iguales pues te aseguro que en el Sureste español hay plantas que se alacian todos los días... ya sé que estás pensando...eso es porque cultivan y se empeñan en plantas que no les va a su clima... pozí, pozí... yo tampoco debería cultivar cactus...y tampoco le veo buen clima a Madrid para fuchsias...a no ser que estén en lugar fresquito.

    lo de chuchurrías lo tengo patentado pero te lo dejo usar sin cobrarte...chichurrías es sinónimo :meparto: también puedes usar escachifolladas, y escaramondadas :icon_rolleyes:

    Majestad que guay mañicos los dos :beso:
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    ¿sabeis lo que habeis conseguido con esta maravillosa discusión?

    Que esta mañana me levante a las 6 de la mañana para reprogramar el goteo y los aspersores.... jajajaja.... ahora tendran un " buen desayuno".

    Besitos y seguid asi... sois geniales.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Kira ves? las estás convenciendo... cuando empiecen a tener bajas volverán al riego nocturno...:meparto:

    mejor a la 6 que a las 8...

    pregunta envenenada... si tienes 10 plantas en una terraza con necesidades hídricas diferentes deberás poner 10 circuitos distintos? :icon_rolleyes:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Dudo que tengan bajas, al menos no por temas de riego ... :11risotada:


    Y gracias por poner en e foro que os estoy influyendo ... pero vamos, casi que mejor os paso mi dirección y espero ansiosa el jamón (de bellota please ... ). :mrgreen:

    A ver si luego tengo un rato y vuelvo a las gravas y demás ... para que Lourdes vaya pensando en la próxima remodelación de su jardín ... :smile:
    Saludos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Siguiendo tus consejos acabo de terminar de regar...:meparto:

    Kira pon lo que quieras pero creo que no tendré tiempo en los próximos 15 días de conectarme...

    De cualquier manera siempre será instructuvo lo que digas... a la gente le gustará leerte...

    Esta es tu casa pero ni si te ocurra hacerme montajes con grava de mi jardin...:11risotada:

    Oye que bien que hemos discutido un rato, ya tenía mono...:icon_rolleyes: hacía un montón de tiempo que no discutiamos...con lo que nos gusta a las dos...

    :beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya no me acordaba de la última conversación... no volví para poner fotos del riego nocturno... de cómo mis plantas lacias después de un día de calor, tomaban el agua por la noche igual que si fuera de día...de como a la mañana siguiente estaban estupendas...

    y eso que me quedé dos noches haciendo fotos cada media hora hasta las 2 de la mañana...donde estarán las fotos...

    Riego nocturno antes que riego mañanero...es mi consejo. Unas plantas que se han resecado durante el día hay que reponerlas cuanto antes... son como las flores de un jarrón, si tardáis mucho en volverlas a regar , a veces no se recuperan. Y si las regáis cuando ya empieza a hacer calor, las podéis cocer...

    Ahora mismo el jardin está parado , sólo he venido a traeros unas fotos

    5241046537_e6c65bdef2_z.jpg


    5241923156_a79320ae1d_z.jpg

    Algunas Crassulas están en flor.

    275223

    275224

    Creo que soy una enamorada de este Berberis...en verano mi vista se dirige hacia él por lo oscuro de su follaje y en otoño por este maravilloso colorido...

    275225
    La Spirea perderá la hoja en breve pero me ha regalado un magnifico color dorado...y unas maravillosas flores rosas en el verano...

    5241812798_f9aa8a6273_z.jpg
    Entre las piedras y los sedum, la Crassula alba lleva dos meses en flor.

    275227
    Una flor de hortensia se ha debido congelar...

    275228
    El Rhipsalis pilocarpa tiene la flor más delicada y sutil que yo haya visto.

    275229
    Los acebos aún tienen frutos rojos...llegarán a Navidad? o los pajarillos darán cuenta de ellos antes...?

    5241924574_670c3f9e6a_z.jpg

    275231

    Yo colecciono Ascleps...con ellas me despido hoy​
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Con tu permiso, Lourdes...tus fotografías están bellísimas, al igual que las de Primavera - Verano...¡te felicito!.:5-okey:
     
  10. ¡Ay Lourdes, qué fotos! Cada día te superas. ;)

    Un tirón de orejas por no poner las fotos de los riegos cada 2???? horas???? :meparto:

    El otro día te tuvieron que picar las orejas:smile: , hablando de cactus y sucus con un amigo, saliste tú a relucir y le comente que era disfrutar de estas plantas viendo fotos como las tuyas. Jo, me dijo que te preguntara si tenias no-se-que crassula y ya no me acuerdo del apellido. Cada día estoy peor. Le tendré que volver a preguntar a él como se llama la moza :happy:

    Hoy me parece que podrás jardinear. Muchos besines.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hoy querida LLosi tengo festejillo...si eg que....los días de sol o tengo dentista o tengo compromiso social :meparto:

    Ultimamente Llosi de Crassulas solo tengo las que tienen un tamaño pequeño, es un problema de espacio... preguntale a tu amigo...


    maestrita, Llosi :beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Lourdes,,los Berberis casi que me gustan mas en esta epoca...se ponen preciosos!!
    Tus hortensias para estar congeladas se conservan muy bien !! las mias estan negras :meparto:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tengo dos berberis Bemi, y el que está más protegido ha perdido la hoja ya...una pena que los rojos duren tan poco tiempo

    275345
    En ésta época las crassulas se llenan de diminutas estrellitas blancas...

    :beso:
     
  14. Me gustan esas flores diminutas, como cielos estrellados :ojoscorazon:

    Te deseo unas felices fiestas rodeada de los tuyos y un Año Nuevo lleno de momentos jardineando.

    Muchos besines. :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quiero desearos desde mi jardín una Feliz Navidad...

    Y sobre todo os deseo Paz. Paz en vuestra vida, en vuestra familia, en vuestro entorno

    Deseo también de corazón que la Paz vuelva a este foro. Que no os limite nadie vuestra afición que es la jardinería. Que entendáis que nadie es más que nadie. Y que nadie es menos que nadie. Que en el foro todos somos iguales. Que lo importante es aprender. Que se aprende más del que no sabe que del que sabe. Porque el que sabe te lo da todo hecho y el que no sabe siempre te hace pensar. Los que no saben plantean preguntas. Y los que saben algo más las contestan.

    Se aprende también equivocandose, no le tengáis miedo a equivocaros. No le tengáis miedo a quien pretenda taparos la boca con su prepotencia e intransigencia. Nadie es más que nadie. Llevadlo siempre en el pensamiento.

    5270113442_c7631029fb_z.jpg

    para clara... Aeonium tabuliforme


    276773
    para Llosona, Bemi, Holly, Hawai, Niva, scirpus, Raitan, jardinmania, slowoman, Jara, Tirant lo Blanc, y tantas y tantas personas de las que he aprendido un montón este año, en realidad debería decir para todo el foro...daros todos por incluidos

    276774
    Para Irin, Kalahari, JuanyAna, Amadeu, coral2, julian v, priss10, yoli, Raina, Tiare, Tiona, cris+2 ....y otros jardines que visité y me emocionaron...

    276775
    Para Diegoperdigones que tanto nos enseñó por su saber y por su humildad. Por su amor a las plantas...por permitirnos conectar todos con su forma de hacer.

    276776
    Para Kira porque siempre es un placer discutir con ella

    276777
    Para Pablillo por ser maño y tozudo :smile:

    276778
    para MariadelCarmen por su educación, saber y humildad.

    276779
    Para Irin, Tara y Ana. Gracias

    276780
    Para Palera por sus deseos de Paz... Porque no me dió tiempo a contestar en tu post... Gracias.

    Mi jardín es pequeño... hoy no había más fotos. Sé que me olvido de gente volveré...

    A pesar de los pesares ha sido estupendo conoceros, visitar vuestros jardines y compartir mi afición, incluso reflexionar juntos :meparto: .

    :beso: :beso: :beso: