El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    QUÉ BUENO, el vídeo, lourdes, ja,ja....tremendo bolero! :11risotada:

    Y qué de gente maja por aquíiiiiiii, holitas Iliooooo!!!! Fue otra de las víctimas...:11risotada: Y sin conocernos, cómo nos unió (forerilmente, claro) el suceso, verdad? es curioso....
    Como recientemente le decía a una compañera, la bondad y la verdad, siempre acaban ganando ;) (y aclaro que soy atea, agnóstica o algo así, que aún no sé en qué creer a mis 38 años!:mrgreen: No os vayais a pensar algo que no es....)

    Y julianV, hace tiempo que no le veía!

    Bueno, a otra cosa mariposa, que empieza otro año!!!!. Año nuevo, vida nueva, no? Ya teneis vuestros própositos en mente? ja,ja...yo tengo el de seguir igual, siendo la misma y rodeada de la misma gente. Hoy me he convencido de que debe ser así ;)

    Sois estupend@s!:5-okey: (Incluyo a llos, que nos hemos cruzado je,je...)
     
  2. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Muchas gracias, Lourdes:beso: :beso: , por haberte acordado de mí con esa magnífica rosa de tu precioso jardín. La verdad es que me he emocionado. Hace mucho que no entraba y se me había olvidado hasta la contraseña que tenía.

    En cuanto pasen estas fiestas, volveré a ponerme al día de todo lo que me he perdido de vuestros jardines desde Agosto, e intentaré aprender cómo se hace para poner fotos de mi jardín para compartirlo con vosotras.:5-okey:

    También he leido que de nuevo ha vuelto a pasar algo desagradable, aunque no me he enterado muy bien.... hay gente que no cambia nunca ni para mejorar:icon_redface: .

    Muchas felicidades, atrasadas, por tu cumpleaños y félicidades también para el Nuevo Año para tí y todas las seguidoras de tu jardín. Besos para todas.:beso:
     
  3. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Felices fiestas y Feliz Año nuevo para la dueña de este precioso jardín y de sus habitantes.

    Gracias Lourdes por acordarte de mi y dedicarme un segundo de tu tiempo, me encanta lo que leo y sobre todo tu sabiduría y buen hacer, me siento muy feliz por haberte conocido, lo que más siento es no participar tanto en los foros pero cuando me encuentre mejor, a la carga como siempre!!

    un abrazo fuerte, fuerte, con todo mi cariño para toda la gente de buen corazón.
    y para ti Lourdes millones de besos por tu cumple, que lo celebremos muchos años más.
    :79regalofloressorpr
     
  4. Feliz Año 2011 te deseo de todo corazón. Y a tod@s los que amistosamente pasan por este hilo, también muy buen año nuevo. Muchos :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jarri:beso: que te pasa? te envío mp..

    Gracias a todos... a partir de mañana comienza el trabajo en mi jardin de nuevo.

    Os hago resumen

    278301

    278302

    esto se convirtió en
    278303

    278304

    esto primero---

    278305

    278306

    Y ahora quiero empezar de nuevo... estoy segura de que me va a costar un disgusto con mi consuerte...:11risotada:


    278307
    Esta es la parte donde está ese jardin vista desde el piso de arriba...

    a la altura del jardin tengo la cocina... es una de esas cocinas tipo americano en las que la pared es un ventanal y mientras friegas los platos ves el jardin... fué idea mía poner el fregadero en el ventanal...se hace más llevadera la tarea si ves a los petirrojos andar por entre las flores...la vista la disfruto mucho.

    os cuento todo esto porque yo quiero disfrutar de esa vista.

    Como podéis ver de frente está la puerta de entrada...también debe tener buena vista desde allçi y a lo largo de ese pasillo que es por donde entramos..

    Pues bien pretendo hacerlo más grande... Quiero quitar los agapantos . Creo que ya lo dije en otra ocasión. Pasar las calas al extremo izquierdo, pegadas a los leylandiis...aunque haya alguien que dice que no crece nada :meparto: a mi me crece todo de maravilla pegadito a los leylandis. las cambio ahí porque crecen en vertical y no esorbaran a la hora de poner el andamio para podar los leylandis...hay un paso de más de 1 metro entre el arriate y los leylandiis..

    Los arbolillos no los quiero cambiar porque estoy segura que si los cambio me los cargo...

    Entre el arriate y la casa hay 5 rosales...no sé que hacer con ellos. Si me los cargo seguro que mi marido aplaude. Pero proceden de casa de mis padres y me da pena...Sé que si los intento trasplantar me los cargo seguro.

    Quiero que ese jardín enlace con el leptospermum que se ve...que está pantado en lugar equivocado pero que si lo transplanto va a pasar lo mismo que con los rosales...

    Lo voy a intentar con un plano de cuadrícula...

    aunque sea parcial...
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lourdes, Feliz año para ti y toda la gente hermosa que te acompaña en este foro y especialmente en tu jardín.

    Muchas gracias por este regalo tan hermoso

    278567

    Antes de leer mi nombre, me quedé un rato viendo esta foto, porque me parece encantadora y me llamó mucho la atención el detalle de las flores rojas y amarillas al fondo, los cactus-crasas alineados en la escalera y las varas tan llamativas en el frente. Tu jardín es una delicia para el sentido de la vista, para mi un remanso de tranquilidad y estoy segura que estar fisicamente en él te hace disfrutar de todos los sentidos, incluyendo el sexto.

    Me encanta pasar por aquí, porque no solo he aprendido mucho de ti sobre jardinería, sobre dedicar amor al trabajo manual, sobre fotografía (tus fotos son maravillosas). También he aprendido mucho de ti, sobre lucha, defensa de la injusticia, sobre no callar lo que pensamos, sobre las ventajas que te da la experiencia y los años, para entender que tengo edad suficiente para aceptar que somos como somos y que eso nos ayuda a pasar de lo que opinen los demás. Gracias Lourdes, muchas gracias por todo lo que me enseñas sin querer y por todos los momentos que me has dado para pensar en tantas cosas. Sigue luchando contra la injusticia, que es lo mejor que tienes. :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Priss:beso: , recibo de vuestra parte bastante más de lo que doy...
    ......................................

    Como os decía me he puesto manos a la obra. Hoy estuvo la mañana medio buena y he comenzado a hacer la limpieza mensual de proches y a pasar la revisión a las macetas...

    Tengo un problema que no es sólo mío sino que parece ser que es a nivel europeo. A veces no nos damos cuenta de que hay plantas que mueren y no sabemos por qué.

    Yo tengo una colección de suculentas en maceta importante. Tal vez por eso me di cuenta de que algo pasaba.

    5295822423_2e2f51d872_z.jpg
    Se trata de este pequeño animalillo, apenas cm y medio. Tiene un extraño sistema de reproducción por el que todo son hembras:-? ... ponen sus huevos diariamente en la base del sustrato pegaditos al tronco y a las raíces de las plantas. El adulto como el de la foto mordisquea las hojas...pero el mayor daño lo hacen las larvas...pequeños gusanos blancos que comen las raíces y se introducen en el tallo tierno de algunas plantas vaciándolo.

    No sólo afecta a suculentas sino a otras muchas plantas, fuchsias, vid, y un largo etc... parece ser que lo más efectivo es llenar el jardin de nematodos que son gusanillos que parasitan las larvas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228012

    por si álguna vez lo habéis visto por vuestro jardin...parece ser que incluso para los viveristas es un serio problema, hay personas que les ha llegado en plantas de vivero.

    Bueno pues ahí en ese enlace tenéis la información más detallada.

    Me he enrrollado porque creo que ese tema es muy importante. Eso hace que yo revise cada mes mis plantas una por una...

    Hoy comencé por el porche de delante. Una de mis Echeverias tenía dos larvas, aunque aparentaba estar sanisima, sin embargo al moverla se cayó la planta, no tenía raíces.

    También repasé uno de los mininvernaderos de mi colección de ascleps...3 muertos ...y otros dos graves. Ha sido culpa mía, no amarré el plástico, el viento se lo llevó y les llovió un día entero. :icon_rolleyes: gajes del oficio.

    Al final sólo he podido estar hora y media en el jardín, se nubló y comenzó a chispear... Medio porche limpio y poco más...

    5343716302_a28740f9d4_z.jpg
    Rhipsalis pilocarpa es un cactus epifito que tiene una floración sumamente delicada. Está en flor ahora.

    278579

    El camelio está lleno de capullos y ha comenzado a florecer....

    Hace 10 años que le tengo...que lento crece este arbolillo...

    Mañana más
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Qué guapa esa cameliaaaa!

    Ya os he ido leyendo con lo de los gorgojos; yo creo que el día que me encuentre con ellos, plego! Como si no tuviese suficiente con los pulgones y la araña roja... y además, que aquerosillos son!

    Estoy a la espera de ver tus movimientos en el jardín! ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me olvidó comentar esto...:meparto: son luces navideñas de las que se compran en los chinos...como los enanitos pero en luces :icon_redface: :meparto: es que a mis nietas les gusta que en Navidad su abuela ponga cosas por todos los lados....y vamos que si me dicen que lo llene de enanitos lo lleno...me tienen comida la moral...

    Ana. movimiento diario? no te gustaría... mejor cuando vaya mejorando... No estoy muy convencida de lo que quiero hacer... probablemente me limite a quitar unos rosales que me estorban un monton y a cambiar plantas de lugar.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues si no lo tienes claro, no toques nada todavía; ve haciendo planos y montajes e imaginando...
     
  11. Gracias Lourdes por la flor que me dedicas.También a tí junto a los que te quieren les deseo lo mejor en este año recién estrenado.:smile: :smile: :smile:


    No había visto el mensaje ni las fotos de tu jardín pues justo en esos días tenía
    visitas en casa (vinieron a pasar Navidad) y por supuesto ni ver la computadora.
    Luego ponerse al día cuesta y es muy fácil saltearse páginas.

    Gracias nuevamente, los colores azules y violaceos son mis preferidos en las flores , pero no sé por qué me cuesta tanto conseguir que me florezcan bién.

    Que grata sorpresa nos deparará tu jardín!!! Ese cantero en forma de lágrima es perfecto.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: buenísimo. Mira que intentaba aumentar la foto para ver bien si eran capuchinas jajajaja pero como estaba en el curro me era imposible verlas a gusto :meparto: :meparto: :meparto:

    Lourdes yo me encontré esa plaga en un Lupino que compré pequiñito en el vivero, se estaba poniendo la planta preciosa, hasta que derepente comenzó a desmejorar, me propuse cambiarla de maceta porque pensé que tenía demasiada agua y me encontré con las lasvas esas asquerosas que se la habían comido por completo. Las maté todas, fumigué la tierra y la he dejado en la maceta tapada para a ver si había más, no pensaba que fueran una plaga tan mordaz, así que creo que tendré que fumigar de nuevo la tierra y tirarla, porque no me atrevo a deshacerme de ella así y extender la plaga por otro sitio. Ahora tengo miedo de que se pasen al jardín. :desconsolado:

    Por cierto que preciosidad nos has traido hoy :ojoscorazon:

    5343716302_a28740f9d4_z.jpg
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí Ana. tengo un dilema... los rosales los quito seguro... y el Aloe grande también, los agapantos idem... y un tronco de platanera que queda por ahí también... quiero transplantar un par de hortensias blancas...pero no sé donde ...tiene que ser a la sombra, las blancas son muy delicadas.

    Y quiero tranplantar un Abutillon amarillo que se ha hecho enorme... me lo cargaré seguro... también quiero tansplantar un berberis precioso que en el sitio donde está no se ve...

    Luego vendrán las plantas más bajitas...me están saliendo muchas digitalis que voy a dejar, petunias que han salido solas tengo para poner un vivero... las jardineras con las gitanillas las quitos todas, la mariposa del geranio ha acabado con mi paciencia... quiero poner en suelo dos geranios pelargonios que compré, los he dejado en el jardin en maceta experimentando con el tiempo, se han quemado un poco las hojas pero solo eso, resistirán los inviernos, así es que al suelo. Bueno y no sé cuántas cosas más...un cacao maravillao en la cabeza.

    278707

    Hoy llovía... y sólo he podido terminar de limpiar el porche...

    Tengo demasiadas plantas en él pero es porque lo estoy utilizando de invernadero, en primavera las quitaré...

    278708
    Priss, tira el sustrato lo antes posible, los huevos son del mismo color de la tierra.

    Norma gracias por la visita.

    Me encantan las macetas cilindricas, y estas dos se están llenando de verdín...que me gusta el aspecto que las da pero que sin embargo tanta humedad las está deshaciendo y me costaron carisimas :desconsolado:

    Mañana más
     
  14. ¡¡Pero si estás liada con cambios¡¡ Que bueno, me gusta meter mano en este jardín tan querido y cuidado...
    ¡¡ A ver, que tenemos que hacer? :eyey:

    Estoy un pelín espesa y no me aclaro (No sé donde están los agapantos o los lectospermum) pero seguro que si lo comentas sobre plano lo pillaré.

    Mejor que no tengas idea de lo que hacer, así podremos desvariar a las anchas. :52aleluya:

    No tengas miedo a los transplantes y menos a los de los rosales.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te veo animosa Jara.

    Empecemos por esta jardinera.

    https://img151.***/img151/1512/jardinera.jpg

    Esto está en la calle. El constructor hizo un doble muro para sujetar la pared del vecino que se venía abajo. Nos hizo una jardinera que cuido yo.

    Pero hay un problema. Ponga lo que ponga, si es bonito se lo llevan. Así es que opté por poner lo que todos tenían ya...una Aizoacea que da muchas flores en rosa malva y un cotoneaster que nació en el jardin de las semillas que traen los pájaros.

    Luego hay sedums y alguna crassula de los que me sobran de casa...

    Me gustaría poner algo que cubriera el muro, tanto por abajo como por arriba. Está orientada al Sur por lo que la da el sol toda la mañana...A las 4 de la tarde le da la sombra de la casa del vecino. Por abajo puedo poner la hiedra mini... pero por arriba me gustaría algo de flor pero que fuera tan corriente que nadie se lo llevara... que fuera arbustivo, diera flores y no sólo por la parte arriba, y a ser posible que estuviera en flor todo el año... :11risotada: y tiene que combinar con el rosa malva...o malva sólo, del delosperma :11risotada:

    Medidas, entre 2 y 3 m de larga 40-50cms de ancha

    He clonado las flores del año pasado sobre la planta de este año...

    https://img266.***/img266/2583/jardinera2.jpg

    Hoy no he podido hacer gran cosa...tengo la mano izquierda mal. Nada grave pero entre ir al médido y a la farmacia se me ha pasado el día.

    [​IMG]

    Os dejo la foto de esta tradescantia que se está poniendo preciosa.

    Mañana más

    Hoy me ha ocurrido una cosa curiosa...alguien de Canadá...que tiene una empresa de fotos online...me ha dicho que un cliente estaba interesado en una foto de un sedum mexicanum que si estaría yo interesada en vendersela que me pagarían 20$...:sorprendido: la foto era normal...he flipado, esto de internet me supera. Le he dicho que tenía autorización para vender mi foto y que yo no necesitaba el dinero ese...entonces ha flipado ella...pero es que es absurdo que por una m de foto me vayan a pagar...:meparto: ...vivimos en un munco absurdo...pretendemos no pagar por la creación de algo artistico y lo copiamos o nos lo descargamos y hay alguien que te paga por una foto vulgar...véis ? no puedo, mi sentido de la justicia me lo impide:11risotada: ...ya sé que soy tonta, pero soy así. Si yo os contara...:icon_rolleyes: