El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Todas tus fotos me encantan, Lourdes!:ojoscorazon: :ojoscorazon:...¡son bellísimas! :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Saludos!.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Hoy aproveché para poner en ese lugar de la foto las dos hortensias blancas que os dije ayer que transplantaría...

    Qué hay ahí? Un Ceanothus arbustivo diferente del normal. un berberis, una conifera chiquitina que compré en Iturrarán y que no soy capaz de retener el nombre, ya os lo diré...un jazmin variegado...que ha sufrido de todo...ahora también las dos hortensias...y unas espuelas de caballero que me han nacido en otro lugar así como unas cuantas petunias chiquitinas que idem...

    Todo eso y no se ve nada :smile: pero ya se verá, ese es el por qué de esta foto para ver su evolución... El problema es que en ese lugar necesitaría algo de hoja perenne...para evitar que en esta época esté tan pelado...alguna idea? si floreciera mucho tiempo...ya sería el no va a más... blanco, crema o rosa claro la floración mejor que mejor...

    He añadido sustrato del nuevo a modo de mullido...yo siempre pienso que es el mejor abono...incorporar todos los años un poco de sustrato bueno que lo cubra. Ultimamente compro un sustrato universal del Leroy Merlin más barato que el Compo, como la mitad de precio. Es el habitual del Leroy y sale buenísimo. El Compo traía mucha leña y broza ultimamente. No entiendo por qué los sustratos se hacen en Alemania...tanto el Compo como el que compro vienen de Alemania... :icon_rolleyes:


    ese ha sido mi trabajo de hoy amén de mi lucha diaria con las macetas, transplantando y tratando...

    [​IMG]
    he contado con la aprobación de gallofa el precioso gato de los vecinos


    [​IMG]
    dos de mis claveles del aire...Tillandsias es el nombre...

    A ve si luego tengo tiempo y hago un montaje sobre la foto esa de donde van las hortensias blancas para hacernos una idea de cómo va a quedar eso...
     
  3. Niñaaaa....Para tí será una foto normal, para quien da dinero por conseguirla debe de ser una foto especial. :razz:




    ¿Por qué tiene esos chorretones el muro?:( No se pueden quitar?...deslucen.

    No podría ser... La hiedra mini variegada por arriba y vincas por debajo???


    Esta otra foto es a la entrada del jardín? Lo primero que se ve al entrar?..Sí¡¡ Necesita algo para el invierno.
    :icon_rolleyes: Lo que veo (Bueno, no lo veo, pero no lo has dicho tú :11risotada:) es que ya tienes bastantes arbustos de buen porte, que aunque ahora esté pelado, en el verano no cabe un alfiler...asi que...¿Por que no poner una rastrera que impacte? ¡¡Ajugas¡¡ Ajugas en las 3 variedades que conozco...verde, variegada y púrpura, en manchas uniendo la fila de rosales con el arriate redondo.

    Mando el msj que el adobe se me ha quedado colgado y se me jorobará todo :icon_evil:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chorretones...casi seguro que son de humedad, en Cantabria llueve...por eso quiero cubrirlos... y también puede ser de que estaba regando...Lo del suelo que parece sucio es mojado...estaba limpiando la acera a chorro de agua, porque los del ayuntamiento habían hecho una obra y la habían dejado fatal...

    Lo de la hiedra mini hacia arriba...problema de poda cuando se vaya hacia la finca del vecino...ahora no vive nadie pero prefiero no tener líos...por eso me gustaría más algún arbustillo...lo de la vinca es buena idea...el problema será encontrarla en vivero

    ........................................

    Ajuga en redondo hacia los rosales...es perenne?...se impone dibujo o montaje...no seas vaga...ese es otro motivo que puedes definir el de la ajuga...el de las lobelias...:smile: y dónde las encuentro?
     
  5. Vaga? Y que quise decir con que se me colgaba el adobe? :desconsolado: Aisss, que incomprendida :(

    Un montaje tristón, pero no puedo hacer más que es invierno...


    [​IMG]

    Son preciosas la ajugas, se las supone de sombra pero aguantan perfectamente el solazo de mi tierra, así que en la tuya y en el verano estará sombreada crecerá de espectáculo, se queda muy tupida, superprensada y turgente que es un gustazo pasarlas la mano. Florece en primavera

    Esta es la mia y si te gusta y no encuentras, siempre habrá unos trocitos para mandarte, aunque necesitarías mucho, pero cubre deprisa.

    [​IMG]


    Es este color.... Ajuga reptans 'Atropurpurea', pero hay una variegada verdiblanca con tintes rosas preciosa (COnseguí una macetita y se me perdío no debe de ser tan dura como esta) Estaría lindo que pudieses tenenr de las dos y hacer una mancha de color.

    [​IMG]


    Otras plantas que puedes meter y te darían luz en invierno son las heucheras...


    [​IMG]


    Las hierdas mini, crecen muy.... muy lentas, no tendría problemas para dar un corte al final del muro, es que arbustos detras de lo que tienes...Hay espacio o tendría que quedarlo en espaldera?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como puedes ver he hecho un montaje por capas con los arbustillos que hay y como tienen que quedar cuando sean grandes.

    la conifera era chamaecyparis obtusa nana gracilis :icon_rolleyes:

    me gusta la ajuga... a ver si la encuentro.

    .......................

    la hiedra mini a mi me crece un monton es la que cuelga del jacuzzi...la he metido una poda :icon_rolleyes: ...y aún así está enorme... sí, tendrían que ser en espaldera, de hecho el cotoneaster así está.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    No me gustan las petunias de ese color...

    [​IMG]

    mejor así...

    [​IMG]
    Jara te dejo esta foto algo más grande para que hagas lo de las ajugas o de la planta que quieras sobre ella....
     
  8. Lourdes, con lo que se ve de la foto, uniría ese círculo al arriate de los rosales...pero no puedo decirte de que forma o hasta donde, es una foto y no se como continúa esto, si es la fachada o hay otro arriate o un camino....:-? Foto que lo ocupe toooodo de lejos o un plano orientativo? :icon_rolleyes:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    279016

    Jara foto de hace un año cuando os puse el jardin... al fondo a la decha de lo que etamos hablando...no es la fachada pero como si lo fuera... la entrada a la vivienda está en un lateral pero a la finca desde la calle principal esa es la entrada... por tanto por ahí pasa todo el mundo aunque el arriate ese solo le verán al salir...sin embargo yo le veo desde la ventana de la cocina y desde el salón, también desde los dormitorios y el ático...

    Ahora vuelvo... :happy:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  11. :sorprendido: ¡¡Que torpe estoy¡¡ Ni imaginar que fuese eso con la de veces que he visto la foto...

    Vaya verde de envidia. :ojoscorazon:

    Y bien florido que lo has puesto, pero lleva la ajugas hasta el borde del camino...:icon_rolleyes: Podrías probar una heuchera junto al último escalón.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi trabajo de hoy...

    Hoy hizo un día para jardinear...15 a 20 º al sol, sol espléndido.

    Me dispongo a arreglar el otro arriate, el que arreglé el año pasado, pero esta vez mi propósito es levantarlo casi entero.

    279022
    Este. Qué hay en él? Os va a parecer mentira....En estos momentos hay dos aloes; aloe arborescens y aloe saponaria, un monton de calas, casi un metro cuadrado de agapantos azules que no se ven...dos o 3 guayabos limon, un hibiscus syriacus, dos skimias, dos peonías arborescentes y otra peonía noramal, debería haber un lilo pero no le he encontrado...y el tronco de una platanera

    Que pretendo hacer? quitar los dos aloes, o al menos uno de ellos, quitar los agapantos, cambiar las calas de lugar, colocar en el lugar de los agapantos un abutillon amarillo, plantar los penstemum que me regaló Kira, y tengo una duda... tengo dos beaucarneas en una maceta... no sé si irían ahí... después puedo añadir lo que queráis...el lugar no es tan pequeño como puede parecer en la foto... y me gustaría hacerlo más grande...

    Por qué quito los agapantos? porque se multiplican que es un primor....pero no consigo más de 3 varas florales al año. No quiero tener un espacio como ese sin flores, y sin nada que llame la atención...

    279023
    los agapantos como podéis ver en esa imágen medían de altos 60-70cms...pero las calas de delante los tapan...si a eso añadimos que no florecen...es un poco absurdo tenerlos...

    Hoy me he puesto manos a la obra...

    [​IMG]
    primera matanza a golpe de machete, o de azada...

    [​IMG]

    ese es el espacio que ocupaban...

    [​IMG]

    este es el lugar, la escabechina a la derecha...y a la izquierda 4 rosales que voy a quitar...Id pensando como llegar con esa zona hasta la acera...

    [​IMG]

    pasada la primera media hora sigo aquí. Cada redondel que véis era un agapanto, había dos cepas grandes llenas de agapantos, unos 50 he calculado, el redondel grande de la derecha es el tronco de la platanera 25 cms de diámetro y lo mismo de altura.

    [​IMG]

    tres cuartos de hora de trabajo intensivo, he intentado meter la pala...imposible...es tal la maraña de raíces que es imposible sacarlo...el cepellón de la platanera es más imposible aún, las raíces de la platanera son auténticas cuerdas...

    [​IMG]

    1 hora y media de trabajo, he conseguido acabar con una de las cepas de agapantos...

    [​IMG]]

    por fin!!!, a la hora y tres cuartos a golpe de azada y sin descanso he conseguido eliminarlo casi todo, quedan raíces no rizomas, intentaré quitar lo más que pueda pero el resto se pudrirán, no saldrán agapantos de ellas... y queda el recoger el monton de raíces y de hojas de los agapantos.

    [​IMG]

    y como véis por delante parece que no haya pasado nada.... las calas las colocaré mañana en el lugar del aloe... se trata de llevar lo alto hacia atrás y cubrir lo de delante con plantas herbáceas de floración continuada... problema el abutillon, es grande, no le veo combinación posible con las calas...tampoco le veo en ese sitio... no me voy a deshacer de él...

    ¡que complicado es esto...! :11risotada:

    mañana más
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me gusta... la encontraré? es perenne?...

    Sí ya me he dado cuenta de que debo llevar las ajugas hasta el borde del camino...

    279024
    así?
     
  14. :sorprendido: ¡¡Pero serás inconsciente¡¡ Lo primero con la mano mala y meterte en esa faena¡¡¡ :9999994goleacabeza:

    Y...tu sabes lo que es planificar? Sabes que es trazar un plan para llevar a cabo un fin?...Tu ni tienes el fin, ni el plan ¡¡Hala, a la piscina de cabeza sin saber si hay o no hay agua¡¡ :9999991persecucion:

    Por lo menos podrías haber sacado unos € de esos agapantos ¡¡Vaya forma de reproducirse¡¡

    Imagino que hay detras no tendrían sol, por eso la falta de floración no?


    Medidas y fotos desde todo el espacio en general.


    :razz:

    Lo primero que se aprecia en las fotos con el montaje es...Que el camino se acorta, no parece tan largo...verdad?

    279028

    Es que.... hasta parece que esta foto es más baja que la anterior. :razz:

    279029

    Las heucheras son perennes y las tuve preciosas en el invierno y primavera, el primer verano se resintieron mucho y algunas se recuperaron otra vez en el invierno, pero este último verano se me fueron todas.
    El Lidl saca todos los años una variedad pero es la de hojas más parecidas a las ajugas atropurpurea.
    Las pedímos a http://www.hostas.be/ con muy buen servicio, las chicas que viven en el norte las tienen preciosas.

    279030

    oqxbev.jpg
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De acuerdo, las pido el mes que viene.

    Hoy es otro día de curre

    Jara es un trapecio con una base de 10m en la puerta, y otra de 12 metros en la casa, de la puerta a la casa 21m. luego lo mido para estar más segura y hago plano