El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jara reconozco que prefiero la improvisación...:11risotada: pero en este caso llevo un año pensandolo. El año pasado empecé tarde y solo hice un arreglito, creo que era el mes de Mayo, me iba de viaje, volvía en Junio...y creo que lo arreglé o terminé de arreglar en Junio, y ya dije que no lo quería así.

    Además tenía un problema de over booking en la parte de atrás, necesitaba cambiar cosas de lugar, dar más espacio a lo que hay allí... dije que les daría a los agapantos su última oportunidad, me florecieron 3 de una mata enorme.

    El Aloe arborescens por más que me gusten las suculentas no es lugar. pero es que además se le hielan las puntas todos los años. Está en flor ahora y de 9 o 10 varas florales solo una no se ha helado... luego se pone muy guapo, pero que pega un Aloe la lado de unas calas?. Y lo que tengo clarisimo es que las calas sí son de éste lugar.

    Bueno ya está hecho...:meparto:

    Voy a hacerte un plano y a decirte lo que hay ahora en la lágrima del año pasado. Ya sacamos los 4 rosales. Ahora quiero que le des o demos forma a ese arriate de manera que llegue a la acera...con plantas bajas tipo de las que me estás recomendando...a ser posible con flor...con floraciones duraderas...
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Era como el camarote de los hermanos Marx, más o menos, no? :sorprendido:

    Ta claro que tenías atragantados los agapantos! Yo conté una vez que de cría, cuando mi madre me veía salir con las tijeras y acercarme a las plantas ya temblaba, pero veo que me ganas, menuda eres tú con una azada! :meparto:

    Lourdes, a mi una beaucarnea en suelo no me gusta nada de nada. :icon_rolleyes:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi tampoco, menos en Cantabria

    [​IMG]

    Bueno ese es el plano del jardín de la parte de adelante...

    La lágrima se convierte en media luna y no estoy demasiado convencida

    Pero sé que deberé llegar hasta la acera...:icon_rolleyes:
     
  4. ¡xD, qué sudada tengo ya de leerte narrar la excavación :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Lourdes pasa de piscinas, ella directa al Cantábrico que siempre tiene agua fría :meparto:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    279101

    montaje malisimo donde los haya....pero es para deciros los que he metido :11risotada: sigue siendo el camarote de los hermanos Marx...

    Hemos quitado los agapantos y en su lugar hemos puesto un abutillon amarillo...

    Hemos quitado el aloe arborescens y en su lugar hemos puesto las calas...

    el hueco de las calas se ha rellenado con hemerocallis de varios colores...aunque esas de la foto sean de un solo color.

    He plantado por delante de las hemerocallis un pelargonium de flor diminuta y que florece mucho, en casa de maricruz (Murcia) era muy rastrero...tengo la impresión de que aquí levantará más...pero también creo que los hemerocalis se harán grandes...así es que de momento el pelargonium va delante... no me convence mucho...pero bueno quitarlo si no lo veo bien al año que viene tampoco da mucho trabajo...lo peor ya lo he pasado...

    El resto se ha quedado...altea pequeña incluida que espero que ahora que le va a dar más sol crezca.

    El abutillon es con tronco de esos de forma de paraguas...por lo que por debajo queda mucho hueco hasta la parte de atrás...que me gustaría rellenar con algo rastrero de follaje, sin flores...

    y ahora lo que os decía...los rosales de al lado de la acera los he quitado... llego con este arriate hasta la acera o no?

    recordad que por el lado derecho se prolonga hasta una tinaja que está estrategicamente colocada para tapar un foco...el foco sólo está para iluminar el jardín por la noche...hay varios... esa prolongación hasta la tinaja tiene lantanas rastreras azules...era el color que faltaba :meparto: y por si fuera poco hay tres peonías...y varios rizomas de aquilegia...amen de digitalis que salen por todos los lados...

    el camarote de los hermanos era minimalista al lado de este lugar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Waoooo Lourdes te has puesto a trabajar como loca con los agapantos. Estoy de acuerdo contigo una planta tan grande y con tan pocas flores... no era lugar para ella. Yo creo que le hubiera dado más protagonismo a las Calas, me parece que las tienes preciosas.

    Aunque me parece mucha mezcolanza, seguro que en la primavera-verano lo tienes precioso.

    Yo tengo bajo la hortensia las ajugas que me recomendó Jara, y se han agarrado estupendamente, han ido enraizando y rastreando poco a poco, lo malo es que cogí tres variedades diferentes y la verde les ha ganado terreno a las otras dos, una es variegada y la otra creo que es atropurpurea, pero me da a mi que ha desaparecido. Las plante ya con flor y no duraron mucho, pero este año tengo esperanza que se pongan hermosas (ya les haré foto). Las heucheras me gustan mucho y creo que también estarán bien en ese arriate, la mía no duró mucho, pero no la he ni tocado por si vuelve a salir.

    Hoy jardinee un poco, a ver si mañana pongo en mi hilo lo que hemos hecho hoy, que lo tengo muy abandonado.
     
  7. Estaba dando vuelta al plano y haciendome composición de lugar cuando has escrito la pregunta y por mi parte de doy la contestación rápido que tu eres capaz de ponerte y antes de levantarme yo mañana, tener el arriate hecho. :11risotada:
    Me alegro de que haga esa pregunta :happy: ....pues no, por mucha vueltas que le he dado no encuentro razón de llevarlo hasta allí.

    Dejo esta foto que se ve donde está el arriate....

    279107
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    recuerdas que no existen las piedras y que eso llega hasta la tinaja no?

    Menos mal!!!! buf respiro hondo.... mi medio pomelo estaba que trinaba...le ha gustado que quitara los rosales...pero cuando le he dicho que iba a continuar hasta la acera no le ha gustado nada...

    Tema tinaja...sé que no os gustaba ahí... como tapo el foco si la quito?

    priss seguro que se pondrán guapisimas... gracias por tu visita...

    llosi, Ana podíais echar una mano no ?:icon_rolleyes:

    Jara esto es el Norte...aquí hay dos días de sol y un mes de lluvias, si no aprovecho el sol se me echa el tyiempo encima...no puedo transplantar cosas cuando ya hayan brotado... así para dentro de un mes ya se empezará a notar el cambio....
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    A mi la tinaja no me disgusta nada, lo que supongo que el sitio podría variar en función de como vaya a acabar el arriate, no?
    Me encanta que hayas quitados los rosales, no me gustaba como estaban colocados, para mi que desentonaba con el resto y le daba un aire antiguo.

    Ya que estamos... me vas a matar, pero tampoco me gusta el aloe ahí :icon_redface:
    Y paro, que parece que esta noche vengo disfrazada de pepito grillo :-?

    Lourdes, porque no haces más "manchas-arriates"? Ya entiendo que tienes que dejar sitio para poder recortar, pero aún así... en la zona donde tenías lo rosales puedes hacer algo, pero no en línea... a ver si veo algo para explicarme mejor!
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues sí, claro que te voy a matar, porque no me lees...el aloe lo quité hoy.. :meparto: ya dije días atrás que lo iba a quitar que no pegaba ni con cola...

    Lourdes escribió:
    Si pongo más arriates me matan...y me mato yo a trabajar... ya es suficiente con lo que hay... el día que se me caiga el jacuzzi...pondré un estanque grande a ras del suelo, redondo...lleno de plantas acuáticas :smile: es mi asignatura pendiente...
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    TENÍAS 2 ALOES PLANTADOS, EL ARBORESCENS Y EL SAPONARIA! Dime ahora que no te leo!!! :icon_evil:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí...también he quitado el saponaria pero es que el saponaria no cantaba, el que cantaba era el arborescens...el saponaria se veía menos...:icon_rolleyes:

    pero tranqui les quité los dos...
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Vale, ya me he tranquilizao! :13mellado:

    Lourdes, pero qué más te da el trabajo, seguro que los rosales también te daban! No tienes hostas? Aprovecha cuando pidas las heucheras... :icon_rolleyes:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de las hostas estoy en ello, casi seguro que las pondré debajo del abutillon, no me gusta nada ver la tierra del suelo, claro que aquí si a la tierra le da el sol la hierba está garantizada...:happy:
     
  15. :meparto: :11risotada: ¡¡Que "tupa" de suspiros...ni un coro bien orquestado¡¡ :11risotada:
    Yo suspiro, por que no agrandes el arriate.
    Lourdes supira, por que nadie le de ideas de agrandarlo.
    Medio pomelo suspira, por que eliminaron los rosales.
    Ana suspira, por que se fueron los aloes.....
    ....:meparto: ¡¡Me encantan esos suspiros de satisfación¡¡¡ :11risotada:


    Yo también pensé como Ana en alguna manchita junto al solado...:icon_rolleyes: He intentado algún montaje, pero no las veo...Estoy con tu mediopomelo, sin los rosales ha ganado amplitud y al menos por un tiempo disfrutaría de ello...

    [​IMG]