El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    queda muy junto Jara, metro y medio en la parte más estrecha... no hay separación o se llega hasta allí o se deja así...

    Los rosales provenían de casa de mis padres...lo he sentido. Pero me estorbaban un montón, me enganchaba al pasar...un latazo.

    279133
    Jara así es como debería quedar cuando esté terminado
     
  2. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi la tinaja me encanta y en este ultimo montaje se ve estupenda :icon_cool:

    279157

    Yo también suspiro por los rosales, que no cuadraban allí para nada y así será mucho más comodo para pasar.
     
  3. Hola priss10, antes te pisé sin verte :beso:

    Es que sólo imaginaba unas manchitas de un par de planta...¡¡Tu...hala, metro y medio o náaa, too a lo grande¡¡ :11risotada:

    Que lo veo estupendo, que ese "prao" es muy agradable de ver y no necesitas más.

    Buen cambio:5-okey:

    279173

    279174

    Te he cambiado las macetas de la esquina de la casa a la esquina del solado, hace el paso más fluido y sería la manchita que imaginaba...pero de quita y pon.:happy:


    (Usa tu propio césped para rellenar con el tampón de clonar en lugar del tampón de motivo)

    ¡¡Dijo que tendrás otros esquejes de los rosales de tus padres, no???
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay 40 macetillas en ese lugar...piensas cambiarlas de sitio a todas? es mi coleccion de sedums....

    Toy muerta...ya terminé...pero el camarote de los hermanos Marx tiene visita...Resulta que ando mirando los bulbos del jacuzzi a ver si nacen y como lo hacen...y me he encontrado una sterlitzia que me regaló Jalon el año pasado. La dejé para plantarla cuando arreglara ese lugar y a poco se me olvida.

    Así es que ha llegado la sterlitzia...no es la normal sino que es una amarilla y azul
    strelitzia-reginae.jpg

    debe ser como esa...

    Se ha ido del camarote una pequeña plantita de brezo... que no tengo ni idea de donde ponerla...

    Me duele todo:icon_rolleyes:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Terminado y limpio...aunque hay un monton de bolsas de basura llenas y los dos contenedores...pero hoy era domingo y no recogían...

    como véis se ve desangelado con todo lo que tiene pero dejo aquí esas fotos para ir comparando a medida que pase el tiempo

    El camarote de los hermanos Marx tiene

    Un abutillon amarillo... [​IMG]
    6 digitalis[​IMG]

    3 o 4 aquilegias [​IMG]
    3 plantas de lantana rastrera malvita [​IMG]
    3 plantas de hemerocallis [​IMG]
    un buen mazo de calas [​IMG]
    3 guayabos [​IMG]
    1 lilo [​IMG]
    1 altea [​IMG]
    este pelargonio que me encanta [​IMG]
    1 sterlitzia [​IMG]
    2 penstemum [​IMG]

    3 peonías [​IMG]
    donde están? pues están...y también allysum como el de la foto anterior

    Le haré una foto al mes para que veáis su evolución
     
  6. Eso si que no....no tengo la energía que tu tienes¡¡ Mira...mi serrano anda tambien con las crasa (Poquitas, se le pudren en invierno) pero yo no toco ni una sola maceta, a ver si nos acaban el mininverandero y se pone a postear contigo.

    Ese arriate en un par de meses...¡No le conoce ni.....¡¡
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues mira creo que voy aprendiendo...

    Planificar es de lo que algunas personas presumen en este foro... Planificar es dar una serie de normas de entrada, bueno no son normas creo que se llama método de diseño, yo creo que es método de entretenimiento... porque pasan los días y plano yo no te hago en el foro... haz tú el planito... y el la ñor - ñora hace el planito... y entonces se le piden fotos, y más fotos, y luego yo no hago diseños sobre plano en el foro... y después preguntas y más preguntas... y luego fotos para que la persona elija lo que le gusta... más preguntas, más fotos... meses... y el ñor o la ñora se tiran meses para saber donde plantar... y luego viene la eelcción de plantas... y se le recomiendan plantas que no son de su clima...y el ñor o la ñora que no que eso no... y preguntas y más preguntas... pasa el tiempo y mejor ahora no plantes nada espera al buen tiempo... pero antes coloca la malla geotextil...y el autoriego... y en la primavera que viene hablamos...

    Y eso que estamos hablando de jardines pequeños...que los medianos para que contar...que digo yo que estos profesionales cuántos jardines hacen al año? :sorprendido: por Dios! si no saben hacer un plano, si no saben hacer un diseño sobre plano...que tipo de método es ese?...si tardan un año en hacer un jardin pequeño... bueno no en hacerle, en dirigirle...que hacerle le hace el ñor ...

    Jara de verdad que crees que alguien aficionado a la jardinería puede tirarse meses planificando su jardín? de verdad crees que los paisajistas tardan meses en diseñar y hacer un jardin de 500 metros? crees que el cliente que paga esperaría meses y meses a que le hagan un jardín de 500 metros?

    Pues eso...que yo soy mi propio cliente... que paso de los métodos de entretenimiento...:11risotada:

    Chicas... resulta que tengo un rizoma de dracunculus vulgaris que ha empezado a crecer
    [​IMG]

    Es muy grande para el jacuzzi... tiene que ir al camarote...:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
    http://www.cas.vanderbilt.edu/bioimages/pages/pollination.htm
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ostras, pero de dónde has sacado esto!!!!...mejor no te digo lo que he pensado al ver la foto :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  9. Lour, cielo, ando un poco liada y lo que más siento es que no te sirvo de mucho, por que hay que ser experta en camarotes para pocer meter todo eso ahí. ;)

    A ver si me aclaro, tú sólo quieres reformar el jardinillo del medio que tenia forma de lágrima.

    El montaje que puso Jara, con la modificación del fondo ¿es para realizar o no?
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso!!! ahora que estoy reduciendo material...le puedo hacer una oferta :meparto: :meparto: :meparto:

    Cual de las dos? es para averiguar qué has pensado.... Cris eso sé de donde ha salido...ha venido de un amigo de Mallorca...

    El jacuzzi se ha convertido en el jacuzzi del camarote... hoy he plantado más de 100 bulbos de esto.

    279243

    Cyrtanthus elatus = Vallota speciosa...se multiplican como hongos...son bulbos de otoño y son preciosos... Tienes?

    Llosi...en realidad es para añadirle las heucheras... Jara dijo ajugas pero me he informado y en este clima irán mejor las heucheras. Además las ajugas requieren sol y en ese sitio da bastante la sombra. El mes que viene las pediré.

    Eso como lo llamaríamos? :icon_rolleyes:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    La foto, la foto que he copiado, tiene la clave de mis pensamientos :meparto: .


    Lour :13mellado: , sí tengo vallotas, son muy populares en los balcones de los pueblos. Las hojas de la vallota sufren bastante si les da demasiado sol directo, al menos en mi clima, prefieren la sombra o amarillean. Aquí no florecen en otoño, sino en agosto.

    Si pones las ajugas al sol, se achicharran. Son tapizantes que van buscando la sombra bajo los arbustos. Ellas mismas se desplazan a las zonas húmedas y umbrías, incluso les encanta estar entre las piedras, en sitios sin apenas luz.

    :beso:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Hola, chicaaaaaaaassssss!!!

    hawai, Jara, lourdes.....:beso:

    No hay nada como pasarse por tu jardín, Lourdes, para reanimarse una y reactivarse!:13mellado:

    Sólo he leído esta página (confieso que al ver respuesta de hawai me he venido corriendo, llevaba yo tiempo echándola de menos por aquí, claro que ahora soy yo la "desaparecida" ,ja,ja...pero me ha llamado la atención)...

    sigo....sólo he leído esta página y ya tengo ganas de meter cosas en el mío :meparto: y volver a repasarme y plantearme cosas....O sea, que se me ha encendido alguna lucecita otra vez :smile:

    gracias, lourdes,:beso:

    Por cierto, si repartes sedums y cositas, no te olvides de mi :sirena:

    Te quedará impresionante con las cosas que tienes, tienes cosas muy chulas y alguna que yo no había visto nunca.

    ah, y vivan las tinajas!:11risotada: Es que decoran mucho, me encaaaaaantan.

    Edito...las vallotas esas me recuerdan a mis clivias, serán lo mismo? Tienen la misma hoja alargada y la flor diría que es idéntica....
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No clara no es lo mismo las clivias sacan varias flores de una vara las vallotas no... la flor de las vallotas es más grande.

    Clara en primavera me lo recuerdas, lo de los sedums...ahora no es el mejor momento.

    Haw :sorprendido: que tipo de pensamientos tienes?...jajaja...ya !!!! creo que lo he pillado...

    ajugas, venga pues vuelvo a las ajugas...
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    claritaaaa :beso: , se ve que nos va la marcha, y tendemos a aparecer en grupo, unas tras otras :meparto: . No desaparezcas, que en nada entraremos en la temporada alta jardineril, en cuanto empiece a mejorar el tiempo :smile:.

    Las clivias florecen en primavera y es un buen símil óptico, quiero decir, que sí se parecen mucho a las vallotas, pero con mejor follaje.

    Lour
    :beso: , has tenido un lapsus, pensabas en otra planta, porque la vallota florece con varias flores por vara (mira, además, la foto que has puesto). Las varas son más cortas que las de la clivia normal.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto: po zí...

    279387

    mi clivia

    279388
    mi vallota

    así se ven las diferencias