El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Sí puedes :smile: , porque la función de una buena tapizante es precisamente ésa: evitar malas hierbas y no tener que emplear herbicida. Hombre, siempre hay un período de transición durante el que te puede salir alguna mala hierba, pero es mínimo en comparación a la utilidad final, tanto estética como práctica. El bulbine no deja crecer nada debajo, y tarda un tiempo en establecerse, así que no es invasiva. Edito para comentarte algo :razz: : me doy cuenta de que tienes que lidiar con varios cientos de macetas, con el trabajo que da cuidarlas, comparativamente, mucho más que plantar en tierra. Así que comprendo que quieras mínimos esfuerzos para mantener a raya las malas hierbas del jardín ;) . En mi caso es todo lo contrario: en total, no sé si tendré más de 20 macetas. Para mí es imposible cuidarlas, no tengo tiempo.

    Imaginé que este finde habrías hecho algo :11risotada: .

    Puedes probar en la nueva rocalla el sistema de tapizado, y el año que viene ves si te compensa o no para el tema de los bolos.

    La verdad es que le he cogido mucho aprecio a esta forma de hacer jardinería. Tengo por ahí un diseño de Miss Jekyll para el tejado de un invernadero victoriano, donde combinaba todo tipo de sedum. Espectacular lo que pueden llegar a conseguir los jardineros que entienden a las plantas y el concepto de colocarlas en los sitios adecuados....

    :beso:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Lourdes, cuando termines con el tuyo te vienes a arreglar el mío, que lleva dos años muy abandonado.:meparto:

    Besos a tod@s :beso:

    Jalon
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    mas dejao?...ande andas?

    Se necesitan unas 100 Lourdes para arreglar tu jardin. Cuando quieras voy pero el pago en especie...una barbacoa por todo lo alto, no en todo lo alto eh? que como tu finquita tiene hasta montaña...no me tomes la palabra.

    Tas en Santander? a ver si voy a La Cueva esta semana y me acerco...

    pásamelo...aunque sólo sea por el placer de verlo. Efectivamente es espectacular lo que consiguen los que conocen las plantas además del diseño, para mi es fundamental y primordial. Primero saber de plantas y luego de diseño, ese sería para mi el profesional completo.

    O bien que el propietario si sabe de plantas diga lo que quiere dónde y como lo quiere y el diseñador se encargue de la parte técnica. Trabajo en conjunto. De otra manera puede ser un diseño muy bonito de cara a la galeria pero no disfrutable si te gustan las plantas...
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    la verdad que crear una rocalla ahí parece una de la mejores ideas, pero no la veo unificada con el jacuzzi.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Estoy en Madrid, pasando la "ITV" (y haciendo burrocracia en la Facu). Y estoy contento porque las pruebas acaban de eliminar la posibilidad de otra gotera.:smile: En seguida voy al norte.
    Me voy a quedar como un chiquillo ... de 62 años. :meparto: ¡Y en septiembre me jubilo!

    No he leído todavía todo el hilo, pero por el Cardiocrinun giganteum no te preocupes en unos años, que Lolo no lo va a descubrir. Es para personas con paciencia, por eso no lo pedí yo hace tiempo. :55burla:

    :beso: a tod@s.

    Jalon
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    :meparto: :meparto: :meparto: Tienes toda la razón... pero tu ves esos cactus unificados con el jacuzzi? y con el paisaje del Norte de España?

    Creo que para alguien que diseña jardines es dificil de entender. Yo no puedo tener un jardin de cactus que forme un conjunto más o menos armónico en Cantabria. Llueve demasiado para este tipo de plantas. Y sin embargo a mi me gustan mucho. La única forma de tenerlos es en macetas, o debajo del balcón o debajo del alero. Y es lo que hice colocarlos en esos lugares.

    Por otra parte como ya expliqué en el primer mensaje yo me ausento con frecuencia. Y aunque se queda mi hija en casa, sé por experiencia que esos lugares de debajo el alero o el balcón no ven ni gota de agua hasta el día anterior a mi llegada :meparto: . Si coloco sucuculentas y cactus es la única manera de no tener pérdidas. El resto del jardin aquí en el Norte se mantiene sin regar.

    Jardinmanía, es un poco lo que digo en otro post. Un jardin tiene que reflejar el alma de quien lo cuida. Y es muy probable que mi alma no tenga demasiada armonía :happy: pero es lo que hay. Mi armonía es que me gustan toooooooooooooodas las plantas... y ya lo dije al principio, para mi lo primero son las plantas luego el diseño.

    Pero te aseguro que el lugar donde está ese rincón no se ve si no pasas por delante de él...aunque no guarde armonía no se nota.

    Jalon. Ya ves yo que siempre he sido más joven que tú :meparto: :meparto: :meparto: creo que voy a tener que ir a la ITV un día de estos. Aunque lo mío no es una gotera es una gotita....

    :meparto: :meparto: :meparto: por eso Josep, le dijo a Hawai que me enviara a mi el más grande que a mi me quedaba menos tiempo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo que me he podido reir con eso...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    237213

    237214

    Dos imágenes de mi jardin hoy...

    Como véis mi arce japonés que estaba en el centro del jacuzzi se ha secado...

    He pensado poner un avellano contorta que ya tengo en maceta...¿que os parece la idea?. No sé si el avellano aguanta bien el viento o no. Porque cuando vienen las ciclogénesis esas...

    Os pido consejo sobre qué poner...

    Cris no lo veo...primero porque el bulbine es una planta muy destartalada... y después porque eso mide 2 metros de diámetro, 1 metro de radio obviamente , y para acercarme a trabajar en el centro del jacuzzi me tengo que arrimar tanto que lo pisaría seguro...

    La idea de los adoquines sería mejor que la del bolo blanco? cómo lo véis..?
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    ¿Lo ves muy destartelado al bulbine?. Entonces, nada ;) . No lo veo especialmente destartelado, se controla fenomenal, al no tener raíces profundas, y no crece muy deprisa. En cuanto a lo de pisar, es cuestión de meter el pie estratégicamente,... :11risotada: .
    Si te gustan los adoquines, lo veo bien :5-okey: .

    Con el tema del avellano no puedo ayudarte, no tengo experiencia para decirte si sería o no un lugar adecuado.

    En principio, en el jacuzzi pondría sólo vivaces y las bulbosas que ya tienes.



    Jalóooooooooon
    :52aleluya: ojalá te veamos internetear más una vez te jubiles :smile:, vigila esas tuberías :beso: :beso: :beso:
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Caramba con el jardincillo urbano. Pues entonces lo mío qué es?, ¿ una maceta grande?. Me ha encantado la fachada, sencillamente espectacular y en ese jakuzzi albergas verdaderos tesoros. Seguiré este hilo a ver en qué queda la cosa.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    hola lourdes, el avellano te irá bien ahí.

    lo del jardín que refleje el alma interior de cada persona estoy de acuerdo contigo. Considero que es importante creer y querer tu jardín para cuidarlo, si lo sientes como algo tuyo, siempre estará bonito y cuidado.:beso: Si se quiere algo , se cuida. Si no queda en el olvido, y se pierde sin importarte lo más mínimo. Para que quieres algo que no te gusta o no valoras? Es importante valorar lo que uno tiene para mimarlo y no perderlo.
     
  11. Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Lourdes, empece a leer el otro día el post y entro lo poco que entro ahora y lo rápida que decides las cosas, quizás no tenga sentido lo que te iba a decir. Lo que te iba a decir es que no trasplantes las peonías, te las cargaras, parece ser que no les gusta el traslado.
    Vaya maravillas que tienes en el jacuzzi, la Bellbergia nutans es increíble, y la hortensia para que, por vuestra zona hay más variedad de hortensias.
    Lo de la bordura, nosotros hicimos una con tejas rotas clavadas directamente en tierra, no sé si se podrá acoplar a tu sitio

    [​IMG]
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Pues yo pensaba que te había dicho que me encantaba tu casa... y por lo visto lo soñé....:meparto: , pues eso... que me encanta tu casa....:smile:

    Por cierto, casi me vuelvo loca... pensaba que te estabas equivocando y me estabas atribuyendo comentarios que hacía Hawai... hasta que he caído que ella también se llama Cris....:meparto:

    ¿Como vas con la lectura de mi hilo?... ;) , si se te hace muy pesado, me lo dices y te pongo el enlace del final de los dos lados para que veas el final....:5-okey:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    237348
    el antes
    237349
    y el después

    237350
    el antes
    237351
    y el después


    Por fa decirme que es mediocre pero que os gusta...:11risotada:

    Tirant a mi me gusta esa bordura pero la veo demasiado alta. Yo para eso que he hecho quería algo más discreto.

    Y luego o mañana os enseñaré ese triangulito que quería arreglar y ahí si me planteo poner una bordura tipo esas tejas pero son como losetas rectangulares que uno de los lados del rectángulo acaba redondo... luego si puedo hago un pequeño montaje y lo vemos...son gruesas por lo que no creo que las tire el aire. Aunque quedarían mejor sujetas con cemento. Pero insisto que no quiero hacer obras porque luego son más dificiles de quitar, y eso que lo tengo fácil que tengo el arquitecto técnico en casa.

    Hawai...tema bulbine, he pensado que tal vez no hablemos de la misma planta...porque el bulbine frutescens crece desparramado. Y sólo florece si está al sol o cuando el sol le da. Por lo que habrá laterales donde no florezca...

    237352

    este?

    Los adoquines no me entusiasman por eso os pregunto...os gustan más que el bolo? el bolo tampoco me gusta demasiado.

    jardinmanía, de acuerdo en todo lo que dices y añado se ama lo que se conoce...y si en tu jardin te paras a ver como crecen las diferentes especies o que necesidades tienen acabas amando las plantas porque ves lo que mejoran y como responden a tus cuidados. Y eso se nota y es lo más importante de un jardin.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Cris+2 disculpa no te había visto...dejé abierta la respuesta y me fuí así es que no te había leído

    Gracias por visitarme

    Kalahari disculpa tu también que estoy un poco despistada hoy. Gracias por venir a mi casa...

    Si sigues visitandome te sorprenderá la de plantas que hay a pesar de lo pequeño que es...

    Y os tengo que decir...que la parte de atrás aún no os la he enseñado...

    La dejo para más adelante
     
  15. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Lourdes no tendrás la lámpara de Aladino por ahí, verdad?:29cejas:
    Qué pasada, dices "quiero cambiar el jardín" y "plaf" cambiado y precioso :ojoscorazon: y para colmo nos dejas con el suspense de la otra parte......Me encanta!!:meparto: :beso: