El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Lourdes llevo una temporadina sin conectarme y ando un poco despistada...asi que a lo mejor no te vale de nada esto...

    Creo que buscas algo para poder segar alrededor del macizo central y que sea discreto...

    Yo acabo de hacer algo para procurar evitar tener que recortar a mano la franja más próxima al porche a la que no llega la segadora...

    Simplemente he quitado las malas hierbas y rebajado unos 6 centímetros o así el nivel de la tierra. En el fondo he puesto una tira de malla antihierbas y encima grava volcánica teniendo cuidado de que quede muy ligeramente por debajo del nivel de la hierba. De lejos es practicamente invisible.;)

    Te pongo una foto.

    [​IMG]

    Aun no lo he probado ( espero segar este fin de samana ) pero al menos es un intento fácil, barato y sencillo de modificar si no funciona.

    El arriate que has modificado te ha quedado estupendo y me ha llamado la atención ese seto tan tupido y hermoso :30ojoscorazon, pero tengo que buscar más tiempo para ver con detalle tantas plantas preciosas que tienes.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Estupendo el cambio !! ;)

    Justo hoy vi esa hortensia en el garden,,pero me he contenido...
    Tengo todavia que seguir experimentando con las mias,antes de lanzarme...eso si es preciosa,preciosa !!!

    Yo entre bolos y adoquin,,prefiero adoquin...
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Un guiño para mi tocaya Cris+2 :11risotada: .

    Lour:beso: , qué bien que hayas integrado el jarrón-ánfora, así queda mucho mejor que antes :smile:. Sí, hablamos del mismo bulbine, ahora he entendido a qué te refieres con lo de desparramado :5-okey: . A mí me gusta que las plantas entren y salgan de los arriates, es decir, que no mantengan líneas uniformes. Es un tipo de plantación al estilo inglés, donde los arriates son con curvas amplias, o, incluso rectas, pero las plantas se encargan de deshacer esa formalidad. Resulta muy cómodo a la hora de cuidarlas.

    Oye, Raitán :razz: , qué buen truco. Creo que te va a funcionar :smile:, ya nos contarás qué tal. Y ponnos fotos de tu jardín primaveral, que seguro hay novedades :smile:.

    Bemi, ;) tienes manos verdes, las hortensias se te darán bien. No son tan complicadas. Lo único, sufren bastante con las temperaturas demasiado altas, porque evaporan mucha agua por las hojas. Fuera de eso, se tratan como cualquier otra acidófila. Agradecen los abonados, son golosas.

    :13mellado:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Así me gusta, decidida!

    Vaya cambio Lourdes! Me gusta! Cuando crezcan las petunias no se verán tan "en fila india" y le darán otra imagen más desordenada, hay que esperar! A ver el triangulito!

    No puede ser! jajajajajaj Qué maloooo Josep! :meparto:

    Hawai, mi bulbine también crece a su aire, creo que no se puede controlar, no sé... ahora está en el jardín de mi hermana y veré si crece distinto que en maceta, pero me pasa como a Lourdes, no sé si es la misma planta...

    Tirant, preciosa esa bordura, me encanta ese trocito que has dejado para plantar fuera... Lourdes, tú tienes una bordura muy original, creo que la mayoría de los que andan por aquí ahora no lo conocen...
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Hola!!

    Lourdes, me gusta mucho cómo has cambiado el espacio al integrar la vasija al parterre :5-okey:
    Pusiste al final bordura "invisible" de plástico? pero ¿no está a mas altura? la propuesta de raitan me resulta muy muy interesante para el jacuzzi.

    las calas... bueno, que decir, me encantan y así tan espigadas y floridas resultan espectaculares...

    Un abrazo, y saluditos a todos!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Seguro que no lograré responder a todos...

    Vasija...nunca estuvo aislada. Había dos arbustos a su lado... Primero un rododendro que murió. Este año se me ha muerto otro. Definitivamente no se me dan. Luego un hibiscus syriacus y otras cosa de cuyo nombre soy incapaz de acordarme. Y todo moría ahí. El hibiscus dejó semillas y salieron plantas pequeñas pero mi marido no las vió al segar y se acercó demasiado. Culpa mía por no protejerlas.

    Igela no, no tengo la lámpara de Aladino. Es que cuando me decido a hacer algo tengo la idea en la cabeza.

    No es desde luego el arreglo definitivo. Hay dos aloes ahí que creo que no es el lugar, al menos de uno de ellos. Lo transplantaré a otro lugar. Ese parterre sigue teniendo casi dos metros de ancho, por lo que en invierno, llevaré los rizomas de las calas hacia atrás. Y quitaré los agapantos porque ocupan mucho espacio y dan poca flor y además se extienden mucho. También quitaré uno de los guayabos para llevarlo a otro lugar. Y como yo necesito algo que en mi ausencia, dado que no estando yo mi hija no lo va a arreglar, se mantenga, pretendo hacer una plantación escalonada de arbustos, porque los arbustos me evitan que debajo de ellos salgan malas hierbas,y porque sus raíces son profundas y siempre encuentran humedad. Las plantitas de temporada como esos alysum u otras sólo las pondré en verano.

    Gracias por decirme lo de las peonías...lo he comprobado otras veces, pero pensé que era mi mala mano, no que fuera natural en ellas...se quedarán ahí donde están.

    237475
    Antes de

    237476

    Después de

    237477
    después de

    237478
    y después de...

    Seguro que esa serie de macetillas no os gustan...pero para mi era necesario colocarlas en ese lugar...tengo demasiadas macetas y poco sitio...

    Ese lugar cambiará mucho cuando los pequeños esquejes de sedum que he plantado tapicen el suelo...allá para el verano lo volvemos a ver...

    Tema bordura de pástico verde. Es absolutamente necesaria. Porque por razones físicas que ignoro todo lo que el viento lleva y trae acaba ahí. El problema es ¿que tal otro tipo de bordura?...Ana. la que tu dices es demasiado bajita, no actúa contra el viento. Otro día os la enseño...porque para el lugar donde está no he encontrado otra cosa mejor.

    [​IMG]

    os he hecho ese dibujo de una especie de bordura que vi en el Leroy...el problema es si la dejo sin fijar me la tirará el viento? no puedo hundirla porque el hormigon de la acera sobresale por debajo...de ahí ese bolo blanco que véis...es porque la bordura hay que meterla más adentro para que se sujete...

    Yo creo que lo voy a intentar con ésta posandola, y si no lo consigo la fijaré.

    No es exactamente ese color, es muy rústica...

    Raitan me parece magnifica tu idea...te lo agradezco un monton. Será justamente lo que haga cuando descanse un poco de estos días ... ya me enseñarás cómo poner la malla.

    [​IMG]

    del jacuzzi...no sé si me gusta o si no me gusta...

    Ioli :beso:

    Ahora os vuelvo a leer y edito tropecientas veces como siempre, para añadir lo que se me olvida...la edad que no perdona

    primera edición:icon_rolleyes:

    A mi también...pero a mi "consuerte" no...que es que no tiene alma jardinera y lo quiere todo despejado cuando siega...

    segunda edición :icon_redface:
    Ana....son alysum....:meparto:, este es un fallo impensable en ti...te has obsesionado con la petunia de la tinaja...Sí cuando crezcan supongo que se unirán, de hecho hoy están más juntos ya...pero vamos que en línea van a seguir estando...:meparto:

    tercera edición ¡contras que no es normal lo mío...


    Ioli No es invisible, y sí que la puse....Sí estaba a más altura cuando hice la foto, hoy no... ya traje tierra.

    La puse en la curvatura del parterre y en la de la hierba.

    La del parterre se quedará, la de la hierba en cuanto nazca la hierba que he sembrado en los bordes y sujete la tierra la quito...de hecho hay una parte en la que no la he puesto.

    No me entusiasma pero es muy útil para evitar que la tierra, que aquí es vegetal, muy buena pero muy suelta se desparrame.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Calla tonta, en lugar de dejarme en evidencia corre y cambialo por petunias y listos, como eres!!! :meparto:
    Es verdad que es alysum? Si yo tengo en casa!!! :13mellado: Jo, le veo unas flores muy enormes al tuyo! Voy a verlo ampliando la foto... he güerto! es verdad, no se parece en nada a las petunias! :meparto:

    Te estás pasando, no? :icon_evil: De todas formas, digo yo que creceran por libre, no? Unas más, otras menos... y se "perderá" la línea. O las vas a hacer crecer a todas al unísono?

    Sobre la bordura, te lo decía porque la enseñases, que es muy original...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Ana. no te había leído lo siento...

    Ya sé que has tenido un lapsus. Aún recuerdo cuando eras la persona que más plantas identificabas. Que bien nos lo pasabamos entonces tratando de identificar plantas en el foro de identificacines, siempre me ganabas...así es que ahora me vengo.

    Supongo que perderán la línea... pero no se notará. Y tampoco pasará nada si se nota.

    239469
    Esta casa tiene entrantes y salientes... y la acera la hicieron de la forma más fácil atajando. No me importaba porque en esos recovecos yo aprovecho para poner plantas. Como además la casa tienen un alero grande es el lugar para poner mis cactus sin que se mojen. Las piedras que bordean este rincon son los recuerdos que yo me traigo de los lugares a los que viajo. Siempre suelo coger una piedra pequeña para mi jardín ...manías mías.

    239470
    este lateral es más grande.

    239471
    continúa aquí. Y ésta es la bordura que comentaba Ana. Necesitaba colocar algo en el borde para que al regar la tierra , que para los cactus debe ir muy mezclada con arena y por tanto muy suelta no se cayera a la acera. Y por otra parte tenía que ser algo bajito para que los cactus y sus flores cuando florecen se vieran. No encontré nada... y se me ocurrió lo de las cuajadas y ahí siguen...a la espera de otra idea brillante :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    239472

    Han pasado ya 10 días desde que terminé este rincón. Las peonías han comenzado a florecer...

    239473

    Si compro algo interesante mañana en Iturrarán os lo enseñaré...

    Feliz fin de semana para todos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    240000
    Compré varias cosas interesantes... fué estupenda la feria...de verdad hacedle un hueco para el año que viene porque merece la pena..

    Ese pelargonium Vancouver Centennial

    Una Picea nana gracilis...

    y tres hemerocallis

    [​IMG]
    Wild horses

    [​IMG]
    Ebony pools
    y horse poodle que no veo foto en internet

    Y si la feria fué iemocionante, allí estaba Juan de juanyana también Jaime coll jcactus, el mejor jardin de cactus privado de España, y Fernando Higking( hinking)en el foro coleccionista de Haworthias, más de 600... y supongo más gente a la que no vi, porque mi visita fué rapidisima. Lo siento Iolanda lo nuestro fué falta de coordinación... la próxima vez será...

    La visita de hoy ha sido estupenda... porque hacía tiempo que no veía a Kira y hoy he pasado un rato magnifico. Gracias Pilar por tu visita que te voy a devolver en Madrid viendo el Capricho al año que viene.

    [​IMG]

    Kira, lo de mi consuerte un desastre, a kirita no se le ve la cara y las calas que tu querías que se vieran no han salido...

    Pero ahí estás... la próxima vez que vengas tendré un libro de mis amigos los infojardineros para que firméis...

    Gracias por tus pentsetum que voy a cuidar mucho y ya sé que uno de ellos se lo tengo que dar a Julio- Jalon , se lo daré cuando sea grande y le cobraré los gastos de la nursery...

    Además del Capricho Hawai y yo queremos ir al Prado...a ver como te lo montas ...:11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Uisss, pero que wapetonas salís :razz: . Besitos para las dos ;).

    Lour :razz: , muy chulas tus compras. A mí me viene fatal la feria de Iturrarán, y es una pena, pero es la realidad. De hecho, muchos foreros que han ido desde Galicia me lo han comentado. O vas en coche, que es un palizón desde donde vivo, porque, a mayores, estoy en la esquina Sur, son dos horas más que desde A Coruña. O vas en avión, haciendo trasbordo, aunque a veces hay directo a Bilbao. Si voy en avión, me sale más caro que un fin de semana en Londres. La verdad, es duro decidirse por Iturrarán frente a Londres.... Y si hay que hacer trasbordo, se llega antes a Nueva York que a Iturrarán.
    A ver si terminan la autovía del Cantábrico :icon_rolleyes: , o que monten mejor lo de los vuelos :icon_rolleyes: . O, mejor :13mellado: , hacemos una kdd en Londres para ir a ver Chelsea :mrgreen: .

    Por cierto, cierta forera estupenda y dicharachera fue entrevistada por la tele en la feria :icon_cool: .

    El pelargonium lo tengo, si no ese cultivar, uno muy parecido. Lo compré en el mercadillo hace tres o cuatro años. El mío tiene flores rojo fosforescente, estilo stellar.



    :beso:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    :11risotada: pues te diré Cristina que me he comprometido con Kira a ir a Madrid al año que viene... y que le he dicho que tú también irás...

    A ver ese parque que no conoces y tanto le entusiasma a Kira. Así es que a Madrid no tienes disculpa ni escapatoria...
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    A Madrid, no hay problema, la autovía es muy cómoda :5-okey: . Ya podía ser todo así :11risotada: .

    Pero veo que la indirecta de Chelsea, ni fu ni fa :meparto: .

    :beso:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Si encuentras algo barato y cómodo cuenta conmigo... y con mi consuerte...

    o conmigo solo, vete mirandolo
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Siempre voy al mismo hotelito, está a diez minutos andando del Museo Británico :razz: . Es una casa adosada arreglada como alojamiento, muy chula, incluso tiene el típico jardín trasero. Tengo vuelo directo desde Santiago :smile: . Como verás, de la costumbre se hace virtud, y todo son ventajas :meparto: .

    Para este año no creo que consigamos entradas para lo interesante, estamos a muy pocos días del acontecimiento. Tendremos que espabilar para el año que viene. Y, sobre todo, reservar el alojamiento con bastante antelación.


    :beso:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    A que me apunto? :smile: