El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Hawai y por que no te animas a ir a,, Gardeners world live,, es un mes mas tarde, es esn junio y particularmente a mi me gusta mas que chelsea y tiene la ventaja que puedes ir a charlas de famosos jardineros en el anfiteatro y hacerles preguntas y los expositores son los mismos, si te animas yo tengo las entradas para el dia 19 de junio
    animate de verda es fantastico es mi tercer ano y me encanta pasar el dia alli, mira te dejo un enlace para que veas un poco como es.:beso:



    http://www.bbcgardenersworldlive.com/
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Lourdes,,que me habia perdido tu rincon !! ha quedado estupendo!!

    Y habeis salido muy guapas en la foto ;)

    El año proximo me planifico el calendario que esa feria tiene muy buena pinta!!

    Montse gracias por el enlace,,no conocia Gardeners world live...tambien pinta muy bien...
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    ¿A quenoteatreves? :13mellado: .

    Montse, siempre tan detallista :beso: . Pues mira, prefiero mil veces el mes de junio, porque es el mes de esplendor en el jardín inglés. Como tengo que ir hasta el aeropuerto de Standstead, había pensado en pasar un par o tres de días en Kent, para ver jardines. Y también prefiero el tema de las conferencias. Los expositores están bien, nadie lo niega, pero, la mera verdad es que es más interesante ver las plantaciones de jardines que los stands (sin desmerecer nada). ¿Sabes si dan conferencias los dos jardineros del programa de BBC radio del domingo?. Me encantan!!! :razz: .
    Este año he ido de vacaciones en SS y tengo ya cogidos los días de verano en el trabajo. No puedo volverme atrás, porque desharía la escaleta. Pero, cuento con que nos veamos el año próximo ;) .

    Bemi
    :beso: , si vas, avisa, que también nos vemos :9992aaaaa: .
     
  4. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Bemi ya lo creo que tiene buena pinta;)


    Hawai a ver si es verda el ano que viene, no se quienes son los jardineros de la bbc, no he visto ningun programa de jardineria los domingos hay uno los viernes este de gardeners world, abre el enlace y veras los jardineros que hablan, acerca de que, horarios etc :beso:

    http://www.bbcgardenersworldlive.com/show-highlights/theatres-timetables
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    LOURDES, ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Eres una bomba....

    Me he puesto al día de tu jardín y me he quedado :sorprendido:
    ¿Pero todo eso hiciste en un fin de semana? Y pedias ideas.... Jolines, si las tenías todas tú :11risotada:

    ¡Pero qué super bonito ha quedado! :ojoscorazon:
    Fue ver aquella foto del arriate y lo tuviste claro, no me queda ninguna duda :11risotada: de ideas fijas, pero muy buenas.

    Pues nada, enhorabuena, es una preciosidad.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Pues me mentalizo para el proximo año !! que tengo panico a las aviones :icon_redface: :icon_redface:

    Pero por ver algo asi,,casi que lo supero :11risotada: y como no me entero con el ingles o me acompaña alguien o me pierdo :meparto:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Gracias chicas... ese arriate no es definitivo...

    Al año que viene estará mejor, ya lo veréis...

    Al año que viene hablamos del viajecito pero a partir del 1 de Enero eh? y conferencias no que mi generación era de francés...

    240490

    240491

    240492
    os dejo unas fotos de mis aquilegias que son plantas que me gustan muchisimo...de las de raiz rizomatosa que salen todos los años.

    240493

    Y esta otra bulbosa que desde lejos pueden parecer un montoncito de hierbas siempre verdes si tienen humedad...está en maceta es Albuca hunilis, las florecitas son pequeñas pero muy perfudas con un perfume delicioso... los molinillos de viento les llamo yo

    Sigo arreglando mi jardin...en estos momento me peleo con un Ceanothus. Esta planta me enamoró cuando la vi...pero pasada la floración no me gusta como queda...un tronco pelado con un penacho de hojas encima.

    Busco arbustos de follaje bonito todo el año y no excesivamente grandes, son para la parte de atrás. De formas redondeadas y que contrasten unos con otros. No es fácil encontrarlos. No vi nada en Iturrarán

    También estoy tratando de encontrarle un lugar a una Picea nana gracilis que compré... de momento voy con la Picea debajo del brazo de un lugar a otro del jardin...esperando que ella me diga ponme aquí.
     
  8. Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    ¡¡¡Y yo que no me dí cuenta de este tema? :icon_rolleyes: No sé...lo tuve que confundir con los otros que tienes abiertos.:(

    ¡¡Que preciosidades de plantas tienes¡¡ Que flores tan originales¡¡ Bonitas las fotos tambien:razz:

    Hace 2 años estuve en Iturraran, tengo que encontrar un hueco para volver otro año..Vamos, los huecos para las plantas sobre todo, por que no sabría donde meter nada.
    Y una exposición de esas inglesas tambien es bien llamativa...aisss que bueno es poder soñar¡¡¡

    Danos alguna pista¡¡¡ :razz:

    Lourdes, yo en las rocallas intentaría no deja el borde tan recto, disimularlo con piedras más grandes, troncos, macetas....
    :icon_rolleyes: A ver si me explico:
    Deja la tierra del triángulo casi a la altura de los baldosines, luego pones esa grava que tienes por encima, olvidando que hay solado, haciendo la forma que te parezca bien.
    En ciertas partes sujetarás la grava con otras piedras más grandes, con alguna crasa plantada justo en el borde, un tronco seco y con grava más gordita.
    Mi rocalla del parral tiene partes del borde al nivel del cemento, ves como el caldero y piedrotas sujetan la grava sin formar linea recta.....

    IMG_4319a.jpg

    IMGP1284.jpg

    Al principio la limpiaba de hojas y palitos soplando con un secador del pelo, ahora ya me hice con la sopladora-aspiradora (Y por cierto no limpio :11risotada: )

    No es tan cómodo como llevarlo a hecho con el solado recto, pero da otro estilo. En este rincón hasta podías darle más altura a la parte de atras y lucirán más los cactus...

    240516 ... 240517


    Yo tambien estoy practicando con el photoshop, antes usaba otra programa facilísimo, que este puñetero W7 no le reconoce :icon_evil:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Magnifica la idea Jara...ahora solo tengo que venderla...

    Pero tal vez te des cuenta que no es demasiado buena...mañana te pongo fotos...Es una acera no muy ancha, me va a costar vender la idea porque mi marido que es ordenadisimo barrerá las piedrecillas...Algo se me ocurrirá... Sobre todo para el jardincito de atrás para quitarle la inevitable forma recta... el que aún no os he enseñado

    Le enseñaré el montaje tuyo a ver que dice

    :beso:

    la forera dicharachera, ya casi no participa en este foro... y su nombre también empieza por jar...
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Creo que Jara:beso: ya se da cuenta de quien es :smile:. Me hizo mucha ilusión saber que la habían entrevistado ;).

    Montse :razz: , nuevamente gracias. Y sí, salvo causa de fuerza mayor, allí nos veremos :smile:. Ten en cuenta que he de reservar el hotel con bastantes meses de anticipación, porque es temporada alta, así que sólo un imprevisto hará que no vaya.

    Lourdes :razz: , jamía, el 1 de enero no será empezar muy pronto? :11risotada: , en esas fechas estamos con el turrón :13mellado: . No te preocupes por las conferencias, no hace falta ir todos a todas partes ;). Qué originales son las flores de las aquilegias, verdad? :smile:.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Pequeños arreglos en mi jardin.

    Jo, pues yo no me entero, decidlo, que si sale por la tele no le importará que lo hablemos aquí. :11risotada:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He cambiado el título del tema...porque un jardín es una obra que nunca se acaba... nuevas plantas, nuevos espacios, nuevas ideas...

    241668

    Esta es una de las plantas que más satisfacciones me está produciendo este año...

    Es una bulbosa que compré junto con otros dos foreros. Unos días antes de que floreciera la mía , la vi en flor en Iturrarán creo que multiplicado por 5 el precio.

    Pinchar sobre la foto y hacerla grande. Tiene unas delicadisimas, sutiles flores de color blanco, muchas...con un ligerisimo aroma.

    Es una bulbosa Eremurus himalaicus, su orígen creo que es de Pakistán..
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Corriendo vengo! :11risotada:

    ¡Qué guapa Lourdes! ¡Qué de cositas desconocidas tienes, madre mía!

    De paso he editado mi mensaje de más arriba... ¡una semana después! :11risotada:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    He disfrutado un monton con el paseo virtual por tu fantástico jardín....

    Tonta de mi que solo pensaba que tenias suculentas, que bulbosas más hermosas.

    Lo de las mini rocallas colocando una piedra mayor o una maceta en un ricón
    para romper un poco ese efecto de orden algo artificial, creo que seria suficente y no haria falta invadir la acera.

    Espero que el proyecto del viaje llegue a buen puerto.;)


    :52aleluya:
     
  15. Ya me perdi un montón, hasta no reconocia el título :meparto:

    ¡¡¡ Preciosas las aquilegias !!! Original la Albuca! El Eresmurus te enamora.

    Besines.:beso: