El jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lourdes, 6/4/10.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a todo el mundo, un :beso: para llos, espero que ya estés en plena forma ;).

    Lour :razz: , caray, pues qué bien que lo consiguiéramos más asequible :smile:. Mi eremurus h. tiene ya la vara floral seca. El otro eremurus, de cuyo nombre no me acuerdo, sólo de que es amarillo :13mellado: , está empezando a crecer, apenas había brotado.

    Ahora, sólo cabe esperar unas temporadas, a ver si hay suertecilla y nos forman pequeños grupos, que es cuando serán de verdad vistosos.

    ¿Cómo te han brotado los cólquicos? :icon_cool: . Los míos se han reproducido muy bien, alguno ha echado tres hijuelos, la mayoría, dos....menos mal que parece que se asientan, porque hay que plantarlos en una época malísima, echa para atrás sólo pensarlo....

    ;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Llosi:beso: le cambié el título...:meparto:

    Hawai, con los cólquicos me he perdido...florecieron en otoño? tengo un monton de cosas en el jacuzzi...cuando vuelvan a florecer si estoy aquí te lo cuento

    241989
    Dichelostemma Ida-Maia ha florecido estos días...

    241990
    y en granate uno de mis berberis...

    241991
    y en amarillo fuerte mis Aeoniums
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    LLevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí... bueno en realidad si paso, pero no digo nada...:smile:

    El arriate de la tinaja quedó muy bonito y florido... la verdad es que tienes un montón de flores y todas preciosas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo de delimitar con los vasos de cuajada es super-original...:11risotada: , nunca se me habría ocurrido...:11risotada:

    A mí también me despistó el título...;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Qué guapo tienes el berberis, Lourdes! Como esas flores que enseñas más arriba, como la peonía que nos regalabas ayer...

    Ves Lourdes porqué te pedí que lo enseñases? ya sabía yo que tendría éxito! Como poco es original! :11risotada:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La necesidad agudiza el ingenio...

    En ese lugar necesito una bordura que cumpla dos condiciones:

    que sea bajita para que se puedan ver mis echinopsis que son cactus bajitos pero que dan flores como estas.

    242424

    y la otra condición es que sujete la tierra arenosa muy suelta que llevan los cacus para que al regar no me la meta en la acera y se me desentierren las plantas...

    Me gustaría algo redondeado de barro y bajito como las cuajadas pero en bordura...¿existe?

    4590136704_bb7c1a086b_b.jpg

    os dejo esta planta que está en flor estos días...se llama Nectaroscordum siculum es una bulbosa.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    hOla, je,je...sigo por aquí, (lourdes ya sabe), pero ya no puedo más....me he quedado con la bellbegia nutans o algo así, que ya no retrocedo....ja mía! si te contara....

    Antes, entré en tu enlace a "Tu jardín" pero no sé por qué pensé que era de otra persona, que era uno de los blogs que sigues...:11risotada: y veo que nos enseñas las mismas fotos de plantas que me he guardado por bonitas que eran! la bellbegia o como se llame, la primera, qué rara y qué chula! uau! y la hortensia blanca estrellada, qué mona! me las he guardado todas, las de la página del blog :meparto:

    Por eso te decía que andaba perdida que no sabía cuál era tu blog...qué lío! Me alegro que esas plantas tan chulas y esa casa sea tuya, son unas preciosidades que....vaya envidia me despierta!

    Sólo he leído enteras las dos primeras páginas así que....no sé por dónde va la cosa pero a partir de ahora ya te tendré entre los temas suscritos así que...nos vemos por aquí.
    Echo un vistazo rápido a las fotos que me has comentado y hasta mañana! Bueno, hasta luego :icon_rolleyes: que ya es domingo.:smile:

    Edito...no lo puedo evitar....la última foto, qué belleza, tienes razón con lo de la cámara, esa necto** me recuerda a las flores del heléboro que tengo. Serán primas? :mrgreen: Un beso!
     
  7. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lourdes,

    Me gusta mucho como te quedó el cambio del arriate y la tinaja :52aleluya: . Tienes un jardín precioso y el jacuzzy es un cofre de tesoros divino. :ojoscorazon:

    Me encanta esta bordura, me parece muy original a la par que funcional. :5-okey: A mi también me gustan mucho los cactus y las suculentas. Creo que esos echinopsis son los que yo tengo, la flor de mi avatar. Esta flor comienza como una colita de conejo, verdad?
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    blog en tu jardin... es un blog que compartimos un grupo de personas. Todas foreros en activo o antiguos foreros de infojardin.

    Yo soy Daisy, así es que si te fijas verás que muchas de las entradas son mías.

    Luego os contesto ..ahora me voy a desayunar ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quedé en volver y no lo hice... Sí Priss son iguales o parecidas. Yo tengo muchas, hace poco incorporé un montón que me regaló un amigo. Son plantas duras que aguantan bien los fríos, siempre que dede finales de Octubre o antes se supriman los riegos hasta el mes de Marzo-Abril. Mis echinopsis están debajo del alero.

    4595604533_80a896b2dd_b.jpg
    os dejo, Aeoniums, sedums y sempervivum...ah y un granado enano detrás y algo más
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    lourdes tiene un jardìn precioso , la isla hasta la tinaja me encanta, y la idea de los tarritos de cuajada es muy original me he guardado la foto y al igual para una parte mejardìn te la copio.

    felicidades.:happy:
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    si que os gusta la cuajada :meparto:

    me ha encantado la bordura, yo no la cambiaría, además es fácil de reponer las piezas rotas ;)

    ufff el rincón de Aeoniums, sedums y sempervivum es una gozada, bueno, como todos los rincones que nos enseñas :ojoscorazon:

    edito para ponerte este borde que es "reciclado" como el tuyo, si te da por la cerveza en vez de por la cuajada puedes intentarlo :11risotada:

    [​IMG]
     
  12. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    soy yo, soy yo, soy yooooooooooooooooooo
    pero vamos como si no lo hubieran hecho, no he visto la entrevista por ningún lado, eran los de la agencia EFE, yo ahí plantada con mi carretilla llena de plantas y haciéndo los honores a la feria, anda que si lo sé........en fin, aclarado el dilema :11risotada:

    Lourdes me encanta todo lo que tienes, que maravilla de plantas y de fotos y de arriate y de guapas que estaís!

    una lástima no haber coincidido en la feria, habrá más ocasiones fijo!!

    en cuánto a los arbolitos que estás buscando, pieris y sus variedades, rododendros y azaleas también perennes, camelias, y una verdadera belleza para mí y un descubrimiento en la feria el enkianthus es perenne y con unas florecitas muy bonitas

    [​IMG]

    el ugni molinae flambeau (otro descubrimiento) da unas florecillas muy monas más adelante

    [​IMG]

    gaultherias, pernnetyas, y si te gustan con tronco bonito el acer palmatum sango kaku, al perder sus hojas el color rojo de sus ramas hace buen contraste

    [​IMG]

    son algunos de los que yo tengo y por eso te los recomiendo.

    no participo mucho ni en este foro ni en el de las chicas, ando pelín bajilla de moral.......pero pasará fijo.

    un abrazo a este grupo tan guapo de jardineras :5-okey:
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    :desconsolado: Voy a tener que dejar de pasar por este hilo porque acabaré deshidratada de tanto babear. ¿Por qué teneis esas plantas tan bonitas por allí arriba? :ojoscorazon:

    Lourdes, ¿los tienes identificados? Es que tengo duda entre el "autopurpurea" y el "Rosy Glow"; no sé si los conoces.

    Además estuve buscando un thunbergii Aurea porque leí que era precioso en todas las estaciones, pero hasta hoy imposible encontrarlo así que ya casi tengo decidido cambiarlo por una variedad que encontré por Internet, "Bonanza Gold"


    ¿Sabes algo de alguno de ellos? Es que salvo fotos que he visto, del resto ni idea. :-?
    ¿Una ayudita? :beso:
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Jojojo que bueno lo de los botes! Preciosas plantas, yo vi en ladrillo tosco uno que podría valer para hacer tus arriates pero no tengo foto y además me encanta la idea de los botes de cuajada, sigo en silencio shhhh
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola chicas... no son de cuajada, son de arroz con leche :happy: Y sí que tomamos sí...de hecho mis 600-700 macetas tinen en el fondo trocitos de esos envases para favorecer el drenaje.

    243054

    Ana. cuando hice este arreglito preguntastessi se mezclarían y extenderían los allyssum ...pues va a ser que si...:happy: Si os digo la verdad ha sido el más maravilloso de los aciertos, aparte de que me encanta es que es salir al jardin y oler a miel enseguida y si como hoy han caído unas gotitas más

    Gracias chicas...venir de vez en cuando algún día os enseñaré la parte de atrás :smile: ...que no tiene gran cosa que ver ...pero tendremos que hacer algo...

    Jarri:beso: he anotado los nombres...a ver si encuentro algo de eso que me propones...mil gracias por pasarte por aquí que sé que eres mayor y te cuesta :meparto: :meparto: :meparto:

    violeta, si también consumimos cerveza es una buena idea :11risotada: