El jardin de PLC: aconsejadme para llenarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por PLC, 18/1/07.

  1. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Buenassss
    Después de mucho amenazar...
    Me llegó la hora, no me voy a morir, no.
    Cansado de pelearme con el programa de diseño, no ya para diseñar, solo para dibujar, me he pasado al paint y a la cámara de fotos, y os presento mi jardín actual, a ver que me podéis aconsejar para llenarlo.

    Primero el dibujo, luego 3 vistas, respectivamente de izquierda, centro y derecha.

    Mas adelante digo lo que hay en los números, y mis gustos.

    Muchas gracias por la atención
     

    Archivos adjuntos:

  2. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: El jardin de PLC

    derecha, cesped y magnolio

    Hasta luego.
     

    Archivos adjuntos:

  3. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: El jardin de PLC

    Para terminar, y de regalo: la palmera.

    Ahora, de verdad: hasta luego
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: El jardin de PLC

    ¡¡Nos ha jorobao PCL¡¡ Así, sí se puede amenazar¡¡¡ :icon_evil: ¡¡¡Con ese peazo magnolio y palmera, cualquiera puede¡¡ :meparto:

    Bromas aparte......espero a saber tus otros gustos .....el del orden y pulcritud, es evidente.
     
  5. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: El jardin de PLC

    Gacias Jara.

    Seguimos:
    esto es lo que hay, referencias de numeros en el plano.
    Arriate izquierdo
    4-Pino (me dá igual como se llame, ya que lo voy a arrancar)
    5-Margaritas
    6-Palmera
    7-Eleagnus Cornus Alba Elegantisima
    8-Menta Sativa
    8-Menta Piperita
    9-Palmeras
    10-Hortensias (Hydrangea Macrophylla)

    Arriate frontal:
    11-Margaritas
    12-Dalias (muertas)
    13-Gladiolos
    14-Aucuba Japónica
    15-Mini rosales

    Arriate Derecho:
    16-Nandina Domestica
    17-Dama de noche: Cestrum Nocturnum
    18-Lirios (Calas)
    19-Arbol sin identificar (acepto informacion)

    Setos:
    20-Eunymus Japonicus Aureomarginatus

    Me gusta la exuberancia, y el colorido.
    No me gustan las plantas de temporada (solo me duran una semana, y no me compensa el tiempo de plantarlas)
     
  6. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: El jardin de PLC

    Hola
    Mas datos: orientacion.
    Como se puede apreciar en el plano, el norte está a derecha, no obstante adjunto dibujo, delimitando la franja que está casi siempre en sombra, al menos 8 meses al año.

    La parte derecha tampoco recibe mucha luz, por culpa del magnolio, cosa que espero mejorar recortandolo un poco (pena me dá, pero tampoco va a ser todo el sol para él, no?)
     

    Archivos adjuntos:

  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de PLC

    HOla PLC, veo que andas por Badalona,
    todas las plantas que utyilizo en mis trabajos tu las puedes utilizar.
    No te pierdas la polygala mirtifolia, los eleagnus, las salvias microficlas,agapantos, hemerocallis,pittosporum nana, abelias nana dracenas rojas, convolvulus cneorum,miscanthus formios rojos, gramineas variadas, teucrium dorycnium hirsitum,nandinas,euryops....etc etc....
    Son plantas que te darán muchas satisfacciones y muy pocos problemas.
     
  8. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: El jardin de PLC

    Hola
    Muchas gracias Aguaribay.
    Voy a ver en que consisten todas esas "palabrotas" que has dicho, jeje.
    Estudiarme donde iría bien colocar cada una.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. Re: El jardin de PLC

    PLC, en justa reciprocidad, ahí va este comentario. Es muy superficial, pero soy muy reacio a sumergirme en aquello que desconozco, y no conozco Cataluña.

    La palmera, impresionante.

    El magnolio, magestuoso, lástima que no tengas una superficie acorde con su porte. De todas formas, admite muy bien la poda y ganará en frondosidad.

    La parra virgen de los muros, en primavera será un festival de nuevos brotes y zarzillos, me la imagino a la ténue luz de esos focos una cálida noche de julio.

    La picea glauca cónica, por qué no quieres ni saber su nombre? Está preciosa, quizás no en el sitio adecuado, pero te suplico clemencia, levántale la sentencia de muerte.

    Por lo demás, incorporas cuatro pequeños detalles y todo cambiará. Animo, si tu quieres, puedes!!!

    Un saludo!!!
     
  11. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: El jardin de PLC

    Hola
    ¿Te refieres a esto?
    Observarás que el tronco principal está cortado, cosa que me hizo el jardinero, en vista de lo mal que estaba (supuraba sabia por todos lados, mas bien parecía un alcornoque en plena época de recoleccion), o sea que: aunque se recuperase, serían las ramas y no quedaría bonito, y, puestos a tranplantarlo a otro sitio mejor, lo tiro y pongo uno nuevo (que va a ser que no, prefiero el colorido)

    En cuanto a los detalles: a eso iba yo con este post: a que alguien me dijese: pon esto aqui y aquello allá, alguien con gusto, ejem.
     

    Archivos adjuntos:

    • Piceaw.JPG
      Piceaw.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,1 KB
      Visitas:
      295
  12. Re: El jardin de PLC

    No PLC, no me refería a esa, esa parece una thuja occidentalis, y está enferma. Se te seguirá secando, mejor quitarla. De acuerdo contigo, no la transplantes, también transplantarás la enfermedad; tampoco coloques otra conífera en su lugar, problablemente volvería a enfermar.

    Yo me refería a la picea que se ve delante de la palmera. Ya me parecía raro a mí.

    En cuanto a los detalles, otros foreros que conozcan bien tu zona, te asesorarán.
     
  13. Re: El jardin de PLC

    En cuanto a los detalles:...... Y aprovechando que quitas la tuhja.... un estanque con dos niveles ¿Por que hay peldaño, no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de PLC

    PLC es tan claro para mi lo que puedes hacer en este lugar...pero notengo tiempo para montajes....vere si termino mis cosas y me queda un ratito para ti.
    Lo que deseo mostrarte no es tanto que especies colocar sino como colocarlas ,como modificar esto para que quede simpatico y abundante.
    ¿ el cesped quieres conservarlo?
     
  15. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: El jardin de PLC

    Hola
    Alvitos: gracias, ya tengo el nombre de otra de mis plantas
    Jara: mañana con luz pondré la foto de esa zona, pero de los estanques huyo como de la peste, ya lo expliqué en otra ocasion.
    aguaribay: espero ansioso tus sabios consejos. El cesped no tengo especial interés en conservarlo (hizo su funcion cuando los niños eran pequeños), ahora ya no es cesped, es casi todo grama rastrera y una parte (el circulo redondo) ya no crece. Mi intencion, una vez arreglados lor arriates, es plantar centros de flores o algo parecido.