El jardín de Tony en Paraguay

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tony50, 6/8/09.

  1. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Hola a todos los foreros:
    Tengo interes en rediseñar el jardin de nuestra casa, compramos una casa nueva a medio construir y tardamos 6 meses en darle las terminaciones y fue el momento que nos mudamos, aunque los jardines externos e internos estaban solo en sembrado de grass y arbustos laterales que aqui le dicen arbusto japones, entre mi esposa y yo decidimos ir armando el jardin con los siguientes criterios: comprar plantas de 4 a 6 meses de crecidas, y las plantas de flores todas se obtuvieron de semilla por un terma de satifaccion de ver todo el proceso.
    Al cabo de un año hemos visto que hemos avanzado algo pero definitivamente no estamos satisfechos. En la parte externa nos parece que faltan algunos pequeños detalles y en la interna si creemos que hace falta mucho trabajo, pues aun veo mucha desnudez en nuestras paredes del jardin interior.
    Particularmente me hubiese gustado un jardin externo mediterraneo con cipreces y algunos lindos arbustos pegados a la pared y un jardin interno como el Jardin de Ofelia de Buenos Aires que me parece muy relajante.
    Con esta primera introduccion doy inicio a mi presentacion y espero tener los mejores consejos de toda la gente extraordinaria que he visto que hay en este foro.
    Adjunto foto de mi plano, que lo hice en una hora tomando medidas y dibujandolo, comenzare enviando fotos del frente de mi casa para ir empezando por ese lado y luego proseguir con el jardin interior.
    Muchisimas gracias a todos dese ya por su atencion.
    Antonio
    [​IMG]
     
  2. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola Tony! bienvenido! Puedes mostrarnos fotos de tus jardines?
     
  3. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola foreros:
    Nuevamente aqui para enviarles fotos del frente de la casa, para que evaluen primero el jardin externo, adjunto fotos de ambos lados de la calle del frente de la casa y los detalles de cada espacio.
    Espero sus amables comentarios.
    Antonio
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Uy! Tony que casa preciosa! si te pones las pilas, podes dejarla mas linda aun con un jardin precioso! A por cierto a tu plano le falta la orientación del jardin (o no lo vi yo? :icon_rolleyes: )
     
  5. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola Liliana :
    Vi los avances de tu casa tambien, increible tu trabajo luego de varios largos meses, te felicito, las fotos que envie son del frente de la casa como mencione y las 3 primeras son del frente y las siguientes muestran algunos detalles, la ultima foto hice un acercamiento a una enrredadera salvaje al parecer, pues no la conozco y ni los propios paraguayos pueden definirme que planta es, yo la deje crecer por que sus hojas me llamaron la atencion cuando estaba ahi en un rinco con una sola hoja, ahora ya muestra mas detalles, y me da curiosidad saber que especie de planta es.
    Las palmeras no fueron mi predileccion pero las 2 pequeñas de los extremos ya estaban plantadas y a mi mujer le gustan las palmeras, y la del medio la trajimos en carreta desde la casa de una amiga hace 2 meses que ya no la queria y sinceramente se maltrato mucho al arrastrar sus hojas por todo el trayecto que fue de 30 cuadras aproximadamente, y haber si logro un consejo para recuperarla, por que aun esta viva.
    Muchas gracias
    Antonio
     
  6. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Tony yo no soy experta, de hecho me considero en primer grado de jardineria (o diria jardin de infantes?); pero te puedo asegurar que aqui vas a aprender muchisimo. Solo te aconsejo: constancia, paciencia y esfuerzo. Por el momento el foro esta lentito porque la mayoria de las forer@s están de vacaciones (las del otro lado del charco ;) ); pero igualmente sigue rondando por aqui gente muy macanuda que te dará una mano. :5-okey:
     
  7. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Muchas gracias Liliana por tus comentarios, sobre la orientacion de la casa a ver si puedo explicarlo adecuadamente, el sol sale por el frente de la casa se oculta por detras es decir por el jardin interno, ahi te envio otra vez el plano con la orientacion casi exacta.
    Reitero mi agradecimiento.
    Antonio




    [​IMG]
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Preciosa tu casa Antonio!
    una sugerencia cuando subas las fotografias
    dale un espacio entre cada una de ellas hacia abajo
    para que no queden tan pegadas y se distingan mucho mejor ;)

    si gustas puedes editar tu mensaje #3

    El ventanal grande me gusto mucho
     
  9. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola Erika:
    Gracias por tus comentarios, y dime como hago para editar mis fotos del mensaje No.3
    Gracias nuevamente
    Antonio
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Te vas al mensaje donde colgaste las fotografias
    en la parte inferior derecha dice editar con unas tijeritas
    ahi das click y al abrir puedes separar con enter las fotografias
     
  11. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola foreros:
    Solo como un dato muy curioso les envio el trebol de 4 hojas que halle hoy en mi jardin interior, me tomo muchisimo tiempo hallar mi primer trebol de 4 hojas, aqui les adjunto la foto de mi hallazgo.
    Saludos
    Antonio

    [​IMG]
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  13. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola Carolita:
    Muchas gracias por tus comentarios y acabo de ver el hilo que me recomendaste y es increible no sabes como me agrado, pero hay muchisimas alternativas para los jardines, yo he querido comenzar mostrando el de adelante que pienso le faltan detalles importantes, pero mi jardin interior le falta muchisimo para que pinte como jardin lindo, pero con los aportes de cada uno de Uds. llegare a lo deseado y optimo co el tiempo.
    Saludos
    Antonio
     
  14. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola a todos los foreros:
    Quisiera hacerles mi primera consulta:
    1.- Las 3 palmeras que estan adelante van bien?Mis vecinos de ambos lados tienen palmeras tambien, el del lado derecho tiene 8 y el del lado izquierdo tiene 3 palmeras, creo que las 14 palmeras son de la misma variedad, solo tengo duda por la que traje posteriormente qe es la que esta al medio de mi vereda.
    Quiero hacer la salvedad que aqui en Asuncion cada propietario se hace su vereda, y en este caso las 3 casas usaron el mismo material.
    En Lima por ejemplo la Municipalidad hace las veredas de acuerdo a un patron establecido y que regula ello, aqui no, aqui cada quien hace su vereda.
    Espero sus comentarios que dese ya agradezco de antemano.
    Saludos cordiales
    Antonio
     
  15. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

    Hola Tony!!! yo soy nuevita también en el foro y no te puedo dar consejos sobre plantas ni diseño..... pero te puedo aportar algunos datos que harán que puedas avanzar con tu diseño....

    si has decidido comenzar con tu jardín de adelante, trata de hacer un plano a escala (o sea, representa por ejemplo, un centímetro es un metro o si te queda muy pequeño , haces un centímetro equivalente a medio metro, y aclara qué escala usas ) solamente del frente de la casa (o sea del jardín de adelante) y trata de hacerlo de frente, como si estuvieras mirando el plano desde la vereda, de esta forma es mucho más fácil de ver, ya que tratando de mirar tu plano anterior, sale todo el terreno de costado y se hace muy dificil mirarlo en la pantalla "girando" la cabeza.... me comprendes ? agrega también los puntos cardinales en el nuevo plano ...
    de esta forma, será mucho mas fácil asociar tus fotos del frente con el plano.....

    Qué linda vereda tienes!!!! tambien puedes diseñar la vereda junto con el jardín......
    tienes una casa muy bonita y seguramente te quedará precioso el jardín....:5-okey:
    suerte!!!