¡Pues aún nada! He estado unos días "viendo mundo" . He mirado precios de las lajas de piedra y demás, pero decidido decidido, nada.
Quitaste la grama muy rapido, , yo soy tan desesperada que me impacienta verlo pelado. Pero es mejor pensar bien las cosas.
Hoy me tocó poner la mesa, y no pude evitar dar rienda suelta al frikismo jardineril: Esta mahonia es una nueva adquisición, pero no recuerdo el tipo. Creo recordar que florece en otoño. Veremos. Este año podamos los tres pinos del jardín con poda en altura, todo un espectáculo. Quedó más despejado, y a las especies de abajo les ha gustado ese extra de luz. Las que están fatal son las bergenias. Las he fumigado, echado matacaracoles, pero de momento no veo progresos. ¿Alguna idea? Y por último, los asuntos pendientes deben seguir pendientes mientras no haya más tiempo. Es lo que tiene la vuelta a la rutina.
Hola Wesley!!!! Sabes que ahora ya no soy jardineril total!!! ahora ya se convirtió en una enfermedad!!! creo que me falta solo una carpita y me voy a vivir al jardín! ya ni guardo las herramientas de trabajo porque no se justifica!! Lo que sucede es que ahora comienza a tomar forma porque han crecido mucho algunas especies, y hay que seguir adaptando las otras plantas a las principales. Llevo una semana completa trabajando desde el mediodía hasta que se pone el sol...... espero terminar mañana y que luego me quede solamente el mantenimiento...... En realidad creo que esa frase ya la llevo dicha desde hace unos cuantos años! Por el momento no está en condiciones de ser mostrado, porque he tenido que nivelar el césped, ya que han estado trabajando albañiles, plomeros, etc.etc. y estaba bastante deteriorado. Pero estimo que en dos o tres semanitas más, ya estará todo cubierto y las primeras flores comenzarán a aparecer. Además, los árboles caducos ya tienen sus primeras hojitas, muy pequeñas, pero ya están!!! Es hermoso verlas crecer!!!! Prometo fotos muy, muy prontito, mientras tanto te sigo nuevamente, ya que tu jardín siempre fue uno de mis referentes. Un abrazo grande!!!!
¡Gracias, Ceci! Eres muy generosa, aunque como referente este jardín no te lo recomiendo!! jaja Espero esas fotos primaverales con impaciencia.
Wesley que hermoso tu jardín desde acá lo veo como un pequeño bosque, me encanta todo la mesa , el columpio, todo ,ese árbol , hace buen clima? Aquí hace calorrr, en las tardes es más refrescante pero de día salgo de ratito en ratito . saludos. Me gusta muchísimo tu jardín.
Hola Wesley, esas Bergenias no parecen estar atacadas por caracoles sino por otiorrincos ( Otiorhynchus cribricollis o O. sulcatus, hay varias especies ), son gorgojos que se esconden de día en el suelo y actúan de noche dejando esas mordidas redondeadas en los bordes de las hojas. Se puede luchar contra las larvas subterráneas que son como gusanos blancos con un insecticida contra insectos del suelo. Si sales de noche con una linterna puedes ver los pequeños escarabajos en las hojas…...
Aquí tampoco es fácil salir de día... Este año está siendo especialmente caluroso, aunque creo que las plantas van agradeciendo que refresque algo más por la noche y las que lo han pasado peor se van recuperando poco a poco.
Lo que se ve en el suelo qué es? Madera? Tienes un desnivel aquí? Wesley, ya me dirás dónde está el friki... tu jardín es la viva estampa de la armonía y la elegancia. Te refieres a mezclar dos tipos distintos de estampados? El del mantel y el del jarrón? Jajajajaja Hablando de ideas frikis...qué te parece hacer un rosetón con un diseño en adoquines? Lo típico es un diseño tipo mandala. Pero tú, que ya no te urgen las plantas, puedes ir más allá. Un diseño tipo mosaico, incluso con diferentes materiales para las texturas ( vidrio, loza, ladrillo...). El dibujo de una flor...una reproducción de un cuadro...una calavera con dos tibias cruzadas de pirata...jajajaja. No tendrías que ponerte de rodillas, seguro que hay artistas de éso... Bueno, tú pedías ideas no? Qué amable Jon! Y qué ojo! Y qué memoria!
No, no hay desnivel. Es un pequeño camino que comunica el difunto círculo de césped con la zona de la mesa. Detrás del balancín hay un camino de madera para acceder a la piscina (al otro lado de la valla) descalzos desde casa si se quiere. Creo que me habían sobrado algunas tablas, jaja. Esta foto es de hace un par de años (el toldo del balancín se rompió y ahora tiene brezo y trepadora), pero se ve el mini-camino desde el otro lado: El patio-rosetón es buena idea!! De hecho, lo pensamos, pero con el sol que da ahí sería una mega gigante barbacoa con poco uso... Creo yo.