El jardín lisboeta de Gom

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Gom, 22/7/14.

1. miosotis

miosotis miosotis

Hola Gom gracias por presentarnos tu jardín y tu huerto(nos conocimos en Puente Viesgo),una preguntita:no regalan y envían a Mallorca???:13mellado::13mellado:Saludos

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Oins oins oins...... però qué me encuentro al volver de vacas???? Tu jardín!!! @Gom muy cuco y variado. Qué envidia me dais de jardines, espacio, y años de ventaja en este apasionante mundo. Un placer para los ojos.
    Petons!

3. Gom

Gom

Guauuuuuuuuuu cuantas visitaaaaaas de las buenaaaaaas!!!!

Maria, me sonrojas y seguro que tu me puedes enseñar más a mi que yo a ti! :smile:

Los canteros miden unos 35 cms de alto y por debajo antes de montarlos hice una cava muy profunda, los vecinos preguntaba si era el nuevo enterrador del pueblo... jajajaja no exajero pero bajo tierra removí para sacar cascotes de la obra casi un metro de profundidad. No digo que sea lo correcto, quizás me excedí. Ya que me ponía... jajajaja

Lo que si te aseguro es que es un gustazo trabajar en esos canteros. La tierra está super mullida, suelta, esponjosa... la enriquecí bastante mezclando bastantes cosas, desde estiercol curado de caballo hasta turba rubia.... y mucho compost. Después cada temporada le agrego compost y unos sacos de sustrato enriquecido con estiercol de caballo.

Amigo Jalón! qué alegria leerte!!!! Pues que sepas que en el jardín hay una oliveira!!! jajaja en maceta, claro! me niego a que se pase a tierra! jajajaja y con aceitunas! Tonto de mi encima voy y la cuido :13mellado:.

Mira lo que tenemos en el jardín, te suena?

Imagino que te pitarán los oidos de vez en cuando cuando hablamos de ella! :icon_biggrin:
    A ver si nos podemos ver! ya hablaremos!

Miosotiiiiiiiiis!!!! Que alegría leerte en mi jardín! Y como me gustaría entregarte en mano algún producto de mi huerta! Que tal tu costillo? Dale recuerdos de mi parte! Y a ver si coincidimos en otra!!!!

Cirera! preciosa, a ver si hablamos, que tengo que enviarte las fotos! que tal esas vacas? y tu costillo, como anda? Dale un abrazote!!! Besicossssssss!

4. Gom

Gom

Os subo algunas imágenes que he sacado hoy.

Este es uno de los chinitos que presiden la escalera a la pradera y este año le he cambiado el decorado, hassta este año le tenía un tomillo limón que la verdad era un placer verlo alrededor, pero bueno ya estaba un poco reviejío y no le venía mal renovarlo

Aqui podeis ver los dos chinitos al principio de la escalinata, la niña es más guapaaaaa....

La cicas revoluta! Esta temporada ha dado un gran estirón y hoy le he recortado todas las hojas bajas para poder hacerle una buena cava alrededor.

La parte de la pradera donde llegas por la escalinata de madera (esta foto ya la tenía de la primavera y aun no la había descargado de la cámara de fotos).

La libertia, una planta para dar contraste que cada vez me gusta más!

Esta imagen ya al final del dia pertenece a otra zona del jardín. La datura ahora está en plena floración y el aroma que desprende es una pasada. Debajo hay un malvavisco aun un poquito pequeño que espero poder guiarlo alrededor del tronco para darle contraste con el rojo intenso de sus flores

Amapolas de California! que han salido de semillas que quedaron en la tierra de la temporada pasada. Una verdadera delicia para el jardín

Esta imagen tiene dos cosas que me encantan! el bebedero de pájaros y la tecoma que el gran amigo Luis Bodion me regaló cuando estuve de visita en su casa!

Esta imagen no muestra nada "verde" de especial, pero no deja de ser especial porque muestra las dos últimas incorporaciones a la casa: dos tinajas de vino que me ha regalado mi padre. Mencantaaaaaaaaan!

Uno de los bancales de la huerta, podeis ver que tengo lechugas de tamaños escalonados, suelo plantar de seis en seis cada dos semanas para que la producción se vaya repartiendo durante todo el verano, entre medias algunas coles

Y para el final... el plato fuerte!!!!

La plumeria que Kalahari :beso: me ha enviado esta primavera!!!! Miraaaaaaaaad!!!! Vá saliendo adelanteeeeeeeee!!!!

Ahora solo me falta esperar a que de flor! :13mellado:

5. rafael escot

rafael escot electronico

Hola Gom, te enseño mi azotea, una vez hablamos de los formios, hay esta

6. Xana

Xana Eterna aprendiz

Gom que maravilla de jardín, la escalera presidida por los chinitos me encanta, son muy simpáticos. La datura está que se sale.

7. Humo

Humo

Un jardín precioso

8. Yara

Yara

Guao Gom, que manito la tuya....Felicidades.:beso:

9. Isacarba

Isacarba

Que pulcritud de pradera dan ganas de tumbarse ponerse a rodar por ella :sonrisa:, precioso jardín el que tienes.

Me ha gustado ver la fachada de tu casa, hace poco con unos amigos comunes hablando de estilos de casas, al final la tuya salio en la conversación :53silbando:

10. miosotis

miosotis miosotis

Gommmmmmmmmmmmmm me has dejado patitiesa!!!!!es precioso todo!!mi costillo bien,envejeciendo juntos.Hemos estado en Lisboa una pena no haber contactado contigo pero fue programado en poco tiempo y me enteré sobre el momento,hace de esto año y medio más o menos.Saludos y cariños a los dos.:beso::beso::beso:

11. Silvia María

Silvia María Silvia

:smile:Qué belleza Gom!!!...Todo tan prolijo, con un diseño precioso, y de mucho trabajo!!!...
    Felicitaciones!!!... Tus plantas preciosas y la quinta de diez... Se nota el esfuerzo y
    dedicación que pones en todo ello... Cómo no vas a tener experiencia con todo esto
    que lograste!!!...
    Me encantan tus amapolas... las tengo pendientes (como tantas otras plantis)... La
    calle en la que tengo mi casa se llama Amapolas...
    Cariños...

12. Madowan

Madowan Resistiendo junto al Esla

Todo precioso, Gom. Muy bonito. :okey:

13. Cali

Cali Zona 9a

Wowwwww.... qué fotos más bonitas @Gom!
    Esa toma de la escalinata es preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los desniveles contenidos por los tablones de madera dan un toque rústico y cálido a la vez :okey:.
    A mí también me encantan tus tinajas!

... Leí que tienes una Albizzia a la que le estás dando forma.... tengo también una pequeñita y me gustaría ir recortándola para que no ensanche demasiado ya que no hay mucho espacio donde la planté... tendrás alguna foto de la tuya? :smile:

Saludos a todos! :beso:

14. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

GOM...yo estoy pensando, para el año que viene poner algo de huerta como te comenté (eso si me quedan fuerzas después de esta temporada en la que estoy montando el jardín) pero mi problema es que no puedo cavar hondo porque mi jardín está en la Sierra de Madrid y bajo los primeros 15/20 cm. de suelo no hay más que granito disgregado, vamos, roca poco dura, que se quiebra cuando le das con el pico pero no hay tierra... pondrías directamente sobre esta base los arriates elevados 35 cm? Será hondura suficiente para cultivar las verduras?
    Por cierto, no sabes la envidia que me das, se ve un jardín que ya tiene su "asiento", su solera... todo crecido, no como mis liliputienses plantitas y arbustos...todo tan chico, tan enano :(
    Enhorabuena de nuevo por tu precioso jardín, se nota que te lo curras. Un beso gordo mi niño.

15. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

He visto que tienes BRUGMANSIA (lo que tú llamas DATURA) En tu zona hiela? Yo tengo brugmansias y daturas y tendré que meterlas a cubierto este invierno si quiero que sobrevivan. es posible que si o lo hago viva la raíz y vuelvan a brotar pero cuando una planta se castiga tanto en invierno luego le cuesta mucho retoimar en primavera porque casi tiene que partir de cero. Prefiero meterlas a cubierto y sacarlas cuando haga buen tiempo, tendrán al menos parte de los tallos vivos y será más fácil que florezcan antes.
    Quizás con el tiempo, cuando logre una brugmansia con tallos gruesos y lignificados me atreva a dejar alguna sin proteger en invierno.