Hola Lur Se cierra con un tiempo humedo (lluvia), se habre con un tiempo seco(sol). Para otras personas, sirve de amuleto. Saludos
Preciosa región en la que vives, Bernard, esos inmensos paisajes verdes donde los animales pueden pastar tranquilos, y la riqueza de flora silvestre que hay por allí que en parte difiere de la que tenemos por aquí. No conocía la Carlina acanthifolia, así que gracias por compartir su foto y el por qué de que se use como barómetro. Su comportamiento se asemeja al de la Anastatica hierochuntica o rosa de Jericó.
Y yo, no conocia Anastatica hierochuntica. Efectivamente, funcionan mas o menos de la misma manera. Anastatica hierochuntica se parece a Asteriscus pygmaeus (a primera vista) que teneis por lo menos en la region del Cabo de Gata y que conozco. A ver fotos, se parecen bastante. Edito : Quizas son sinonimos no ? Es que se que Asteriscus pygmaeus se llama tambien Pallenis hierochuntica, es la misma creo. No, por fin es otra especie. Saludos
por fin, veo que son totalmente distintas y no son de la misma familia. Habia encontrado una pagina con informaciones falsas. Saludos
Hola amiga Lur No conozco la distribucion exacta de Asteriscus pygmaeus, pero es una especie distinta de Pallenis maritima (Asteriscus maritimus) que tiene una distribucion mucho mas amplia, la tenemos en el mar Mediterraneo en Francia tambien. Te pongo mi enlace para aquellas dos especies que se parecen poco. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=asteriscus&fleur=1894 Asteriscus pygmaeus http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=asteriscus&fleur=722 Pallenis maritima (Asteriscus maritimus) Asteriscus pygmaeus parece mas a Asteriscus aquaticus o a Pallenis spinosa. He tenido la suerte de ver las 4 especies (suerte y mucha busqueda de terreno). Saludos
Veo que en españa Asteriscus pygmaeus es solo en la region de Almeria. Se encuentra tambien en Africa del Norte. Saludos
Pues tendrás razón, yo como Murcia y Almería están pegadas y sé que en Murcia se están repoblando zonas con Asteriscus maritimus pensé que era el mismo que tu decías
BUFF ,voy a trabajar un rato y llenáis dos páginas !! jjjj Un saludo Bernard,me alegra verte por aquí !!! La verdad es que describes perfectamente tu región,incluso quizás te quedas corto. Es una zona impresionante con gran varir¡edad de paisages.Eso si,el invierno debe de ser también impresionante jjj Por otro lado,me suena que la rosa de Jericó es originaria de Arabia y cercanías,pero no de Jericó.
AH y el Sympetrum danae no está citado en España,aunque sí en el Pirineo,pero de la parte francesa Hasta luego
Lo sabia amigo Josep, porque me acuerdo que lo comentabas en el tema de insectos y arañas. Buenas noches
Ya que Lur hablaba de Cátaros,os dejo unas fotos del castillo cátaro por excelencia,el de Montsegur,tristemente conocido. Se aparta un poco del tema...espero que Robla me perdone...
No pienso que se va a enfadar amigo Josep. De toda manera, veo un jardin con flores immediatamente debajo de las murallas del castillo. Vale, no consigo determinar las flores. Pero veo tambien una mariposa pequeña, con sus reflejos azules, debe ser un macho de Apatura ilia f. ilia. Ya, me acerco sacando una foto con mas detalles. http://insectes.aveyron.free.fr/photos/428-DSC_0005.jpg Tiempo de dormir amigos del Sur Hasta luego
JJJJ Eran dos cabritos !!! Y sí,no muy lejos hay un vergel...aunque son de años distintos Dactylorhiza sp